La nueva edición de la Noche de los Museos, el clásico evento que abre gratuitamente la puerta de diversos espacios históricos y centros culturales porteños, se realizará este sábado 2 de noviembre de 20 a 3 de la mañana y se espera otra vez una gran concurrencia de público.
En esta nueva edición serán 280 museos y espacios culturales que se encuentran detallados en la página web oficial. De esta forma, abrirán sus puertas el Malba, el Centro Cultural Recoleta, el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, Museo del Audífono, Fundación Andreani, el Museo del Holocausto, Centro Cultural Coreano, entre otros tantos y reconocidos. Todas las sedes tienen entrada gratuita.
Una de las máximas atracciones estará en el Obelisco, que contará con la intervención de Julio Le Parc. A partir de las 21, el maestro argentino radicado en Francia desde hace décadas proyectará 40 de sus obras a través de un mapping sobre el símbolo poteño. La obra durará 20 minutos y estará acompañada por música. Las imágenes seguirán proyectándose hasta las 2 am del domingo.
Para quienes quieren combinar con una salida foodie, está la opción de visitar el Mercado de San Telmo (Bolívar y Carlos Calvo), ya que mantendrá sus puertas abiertas hasta las 2 am. con música en vivo, acrobacia aérea y la mejor gastronomía que concentra todos los horizontes de la cocina internacional bajo una espléndida cúpula.
Dentro del Mercado de San Telmo -un espacio único de más de 120 años, declarado Monumento Histórico Nacional- la oferta culinaria incluye comida callejera suiza (Je Suis Raclette), crepes franceses (Un, Dos, Crêpes), tapas y tortillas españolas (De Lucía), comida peruana fusión (Peru Beat), hamburguesas, hot dogs, y desayunos americanos (The Market Burger), el nuevo bar de carnes al paso (Caranchería), cerveza artesanal y bondiola braseada a la barbacoa (Hoboken), pasando por panadería francesa (Merci), productos regionales gourmet y picadas (Verde Oliva), empanadas y cocina criolla (El Hornero), chorizos artesanales de cerdo y cordero (La Choripanería), chivito uruguayo y carnes argentinas (El Bar de Carmen), las más ricas pizzas y nachos (Penacho), un Bar de Pinchos, la másalta coctelería (La Licorería del Mercado), variedad de churros dulces y salados (La Churretería), platos de la abuela (Beba) y un café de delicias dulces (Chantal). Una feria de comida ¡que nunca se termina!
A minutos del Obelisco, de fachada típicamente italiana e interiores amplios, el Mercado de San Telmo es un lugar donde pasado y presente se unen para ofrecer una experiencia única de noche,combinando las antigüedades, artesanías, discos o juguetes viejos, los restaurantes, panaderías, carnicería, pescadería, verdulería y las miles de curiosidades que los visitantes podrán encontrar bajo su espléndido techo. Este ensamble de propuestas disímiles es el gran atractivo del paseo.
Más info: Noche de los Museos