La pastelería francesa convoca a un público que se emociona tanto como los aromas de un pan artesanal recién horneado como la estética y el sabor de los postres de alto vuelo gourmet. Los platenses podemos disfrutar ahora de una nueva experiencia gastronómica en la ciudad: Terra Patisserie, la propuesta golosa del restaurante del Hotel Grand Brizo La Plata.
Macarons, croissants, éclairs y una variedad de irresistibles bocados se presentan en la carta elaborada por Pierre Neep, el Chef Patissier con trayectoria en hoteles de alta gama de Europa y restaurantes con estrellas Michelin.
“Buscamos una pastelería tradicional francesa auténtica y bien lograda, por eso cuidamos todos los procesos, desde la selección de la materia prima (de calidad) hasta la presentación de los productos”, dice Juan José Romero, a cargo del Departamento de Alimentos y Bebidas del Hotel Grand Brizo.
Tierra también hace lugar a la panadería para ofrecer distintos tipos de panes (clásicos, de harina integral, con semillas) de elaboración propia. Algo importante porque de esta manera se amplía la carta del Restaurante ya que se incorpora la sandwichería.
Lo que enamora también de este lugar es el espacio, cuya arquitectura y ambientación refinada acompaña la propuesta gastronómica de Tierra. Una esquina privilegiada del centro platense de construcción señorial, al lado del Hotel Grand Brizo. Tierra tiene entrada independiente, lo cual facilita el ingreso de todo público al local. Un salón principal y un semiprivado con una mesa para 8 o 10 comensales con un hermoso mural que advierte que estás en La Plata.
Tierra Patisserie recibe a los exploradores de los sabores más refinados. Una vitrina con pequeñas tortas y piezas de dulces que tientan desde el vamos por sus picos de crema, sus coberturas de chocolate, sus frutos acompañando cada uno de los bocados. Con los éclairs y los macarons como principales puntas de lanza, la nueva patisserie del Grand Brizo multiplica las opciones para el público y, al mismo tiempo, brinda más terreno para la aventura al ampliar las posibilidades de probar sin miedo.
De los clásicos franceses a los exquisitos y lúdicos bocados de autor. En Tierra podés encontrar Tarteletas de fruta, Tarteletas de chocolate, Brownie, Crumble de manzana, Eclairs y otros clásicos de Francia. Entre las opciones de pastelería seca, los Macarons se roban todas las miradas. Pero también encontrás Muffins, Budines, Pain au Chocolat, Crossants y piezas de facturería.
En este lugar se realiza un cuidado especial en la selección de productos y materia prima de calidad. El café que se sirve es Nespresso, el azúcar es orgánica, la miel es natural de panal. Las creaciones de Terra Patisserie no sólo circulan en la carta puertas adentro sino que también pueden llevarse a casa. En este marco, la presentación del producto va a la par de su sabor, con construcciones prolijas y primoroso packaging (si estás en modo take away).
El lugar abre al público todos los días entre las 8 y las 23.30 horas. Quienes quieran probar los dulces y las piezas de la panadería, pueden hacer take away o disfrutarlo en el hermoso salón de Tierra Restaurante. Para celebrar el Día de la Mujer, Tierra Patisserie ofrecerá una tentadora propuesta: “Té de la tarde”, un menú degustación con piezas dulces y saladas, café Nespresso o té, limonada y copa de vino espumante para brindar. La misma estará disponible el 7 y 8 de marzo.
Tierra Patisserie
Cuándo: todos los días de 8 a 23.30
Dónde: 51 esq. 9, La Plata
En Instagram: @hotelgrandbrizo.lp