Tierra: experiencia por pasos y carta renovada

Durante años, existió el prejuicio de que estos espacios eran exclusivos para huéspedes o que su propuesta era impersonal. Hoy, la realidad platense y nacional demuestra lo contrario: grandes cocineros están al frente de estos espacios, convirtiéndolos en verdaderos destinos gastronómicos abiertos a todo público.

El hotel Grand Brizo La Plata posee tres propuestas gastronómicas sin necesidad de estar alojado; son su restaurante Tierra, ubicado en la planta baja,  Cielo Sky Bar, un rooftop que funciona durante la primavera / verano que es un espacio ideal para tomar algo, disfrutar del atardecer y las vistas panorámicas (el 31 de octubre reabre), y su su lobby bar, donde se puede disfrutar de un menú variado y también de cocktails.

Matías Pozzer, sous chef de Tierra.

Vamos a contar de la experiencia en Tierra, un restaurante ideal para ocasiones especiales. Es refinado y muy silencioso. Tiene un salón principal y un semiprivado con una mesa para 8 o 10 comensales con un hermoso mural que advierte que estás en La Plata. Pero la cocina de Tierra tiene un gran protagonismo. En este lugar se realiza un cuidado especial en la selección de productos y materia prima de calidad. Matías Pozzer es el sous chef y quien prepara en esta primavera un menú  lleno de colores y texturas, con ricas combinaciones.

Para comenzar, un aperitivo y la panera. La carta está dividida en 5 pasos. El primer paso: Hummus Tierra, es un hummus tradicional, acompañado con quinotos en almíbar, cherrys confitados, cebolla morada, rabanitos y corocante de pan árabe. Luego llegan los Torteletis norteños, una pasta rellena de cabutia y pesto de maíz con una masa impresa en perejil, acompañados por una manteca cítrica. El paso 3, Salchicha parrillera sobre un cremoso de zanahoria, aderezados con salsa de tahini y salsa zhoug.

Vinos, hummus y la pesca del día.

El cuarto paso, es a elección: Ternera asada acompañada de papines crocantes con reducción de Malbec, o pesca del día con papines crocantes y salsa de puerros. El postre también a elección, Copa Don Pedro, representada con un parfait de whisky bourbon y praliné de almendras, acompañado con biscotti de almendras y quinotos en almíbar; Mousse & Co, una desconstrucción del mousse de chocolate semiamargo acompañado con cremoso de arándanos, salsa de menta y macaron de chocolate.

Si pedís Frutillas con crema es un cremoso de chocolate blanco y lima, con una confitura de frutilla, frutilals frescas y crumble cítrico. Por último, el Flan Patisserie que es una crema pastelera cocida de naranja acompañada por frutas frescas de estación. Una propuesta fresca y gorurmet al tradicional flan con crema.

Lo interesante es que podés elegir el menú con los pasos que quieras, 3, 4 o 5 pasos, y el precio va variando. Tienen un valor desde $30.500 y todos incluyen agua AQA, con o sin gas. Además, hay una carta interesante de vinos para maridar; también cervezas, cocteles y bebidas sin alcohol.

En Tierra nada desentona. Se ha convertido en uno de los points gourmet de la ciudad de las diagonales para quienes quieren una cena tranquila en un ambiente refinado donde lo tradicional y lo moderno se fusionan a la perfección.

Copa Don Pedro y Frutillas con Crema, versión Tierra.

Tierra Restaurante
Dónde: 9 esq 51
Reservas al 221 570 5542  (link)

IG: @hotelgrandbrizo.lp

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.