En el marco del Programa Nacional para la Promoción del Consumo de la Carne Ovina (Cordero Argentino) financiados con fondos de la Ley Ovina, un grupo de gastronómicos platenses se sumaron a la propuesta oficial ofreciendo en sus restaurantes platos elaborados con cordero a precios promocionales.
De esta manera, Restaurante Don Quijote, Paesano, Café Urquiza, Flora, Temple Bar, Tierra Restaurant, Foodie, Moro Finca y Fonda, Abrebocas de Renato Rosano, Miraflores y el local Get Sorrentinos integran el circuito de restaurantes donde se puede probar cordero de la Provincia de Buenos Aires, producidos en la Cuenca del Salado, en las localidades de Magdalena, Bavio, Vieytes y Verónica.
El objetivos es generar difusión sobre la versatilidad del cordero para acrecentar el consumo. “Hay que salir de la idea de que se puede comer cordero sólo al asador” indicó el cocinero Paco Almeida, uno de los impulsores en incorporar cordero en la cocina, durante la presentación oficial de la propuesta.
En #Pinta te mostramos algunas platos que no te podés perder en la Semana del Cordero:
>> Cordero en dos cocciones con cous cous, frutos secos y salsa syrup como plato principal. Una propuesta de Toto Liera para el tradicional restaurante platense Don Quijote (Plaza Paso 146).
>> Agnolottis de cordero con un salteado de hongos, almendras y tomate confitado fue el plato que propuso el chef Le andro Barroso para celebrar la Semana del Cordero en Paesano (Av 51 esq 4). Valor: $ 450 con bebida incluida.
>> Cordero bonaerense y texturas de remolacha, nuez y naranja. Forma parte del menú en pasos propuesto por Tierra(calle 9 esq 51), el restaurante del Gran Brizo Hotel. El valor del menú 3 pasos (que incluye Empanadas de cordero como entrada y un lingote de lima y avellanas como postre) es de $ 850.
>> Malfattis con ragout de cordero, almendras tostadas y queso de cabra. El delicioso plato que creó Gonzalo Benavides para Urquiza (Av 13 esq. 56). Valor: $300.
>> Cordero asado con papas rústicas, espinacas y una ensalada de vegetales embutidos garbanzos y yogur. Un platazo de Santi Palma para celebrar la Semana del Cordero en Moro Finca & Fonda (Club Hípico de City Bell: calle 12 e/ 469 y 470).
>> Cordero con Babaganush y Puré de Damascos. El plato que decidió crear Renato Rosano para Abrebocas, su almacén de comidas take away. El precio: $ 280. ¿Dónde? Camino Centenario e/ 509 y 510, Ringuelet. Lunes a sábado de 10 a 22 hs.
>> S andwich de cordero braseado con crema de ajos asados, tomates al horno y berro con yuca frita es el plato que ofrece Flora en cualquiera de sus espacios (Calle 12 entre 55 y 56, calle 12 esq. Diagonal 73, Nivel -1 del Pasaje Rodrigo) a un precio promocional de $280.
>> Raviolones de Cordero Braseado a la cerveza negra. Para cocinar en casa, en cualquiera de las sucursales Get Sorrentinos. (Diag. 74 e/ 20 y 21, Av. 7 e/ 33 y 34, Diag. 79 e/ 2 y 3). Precio: $190.