Una cocina con identidad propia. Una experiencia única con ingredientes provenientes de plantas y hongos. Sacro es un restaurante ubicado en pleno corazón de Palermo con una propuesta gastronómica basada en platos que mezclan y proponen nuevos sabores con combinaciones extraordinarias.
Abrió en 2018, y hoy se posiciona en el segmento de los mejores restaurantes plant based de Buenos Aires. Desde sus inicios, Sacro encontró la oportunidad de sorprender a quienes lo visitan con una combinación de platos de alto nivel e innovadora coctelería. Desde el momento en el que se atraviesa la fachada de los círculos calados, los visitantes se sumergen en un mágico viaje que estimula todos sus sentidos, con el objetivo de hacer de la experiencia culinaria un momento único.
A través de su diseño y arquitectura, Sacro busca representar dos universos visuales: la selva tropical y el desierto, un contraste que permite crear un espacio único para entregarse al Universo SACRO, donde los comensales encuentran un oasis en medio de la ciudad. Al adentrarse al salón, una imponente pared verde de yucas da la bienvenida y, a medida que se recorre el interior, se encuentran diferentes piezas de cerámica hechas por artesanos locales. Al llegar al patio exterior, una jungla de especies exóticas: banano de Sumantra, Monstera Deliciosa, Ravenala Madagascariensis, y varias palmeras. Asimismo, en un rincón bajo el sol, se despliega un cactario con una amplia variedad de crasas que cautiva a todos los presentes.
Hace 5 años Sacro se propuso desarrollar una oferta gastronómica donde la calidad y preservación de los ingredientes fuera la prioridad. Ya sea que se prepare un producto crudo o cocido, siempre se busca mantener el carácter original de los mismos utilizando técnicas que minimicen el impacto del proceso en cada uno de los ingredientes. Para lograrlo, establecieron una relación cercana y fuerte con productores y huertas locales a fin de ofrecer productos 100% estacionales.
Dentro de su carta, algunos platos se convirtieron en clásicos: la empanada de carbón activado, la palta masala, el spaghetti asiático y la palta lime pie. Asimismo, cabe destacar que el menú varía según la estación del año, donde se hace un especial foco en los ingredientes de la temporada. Los ideales para acompañar con sus cocktails con y sin alcohol elaborados con frutas, vegetales, flores, hierbas medicinales y aromáticas.
Sacro Tasting
Nos invitaron a una experiencia degustación, para probar algunos de los platos de la carta. De entrada nos trajeron unos Dumplings, con kimchi, espuma de jengibre y apenas unas hojas de cilantro. Luego probamos los Quesos estacionados, todos elaborados con leche vegetal. Camembert de almendras, Espirilina azul, Kimchi & Cajú, Cremoso de eneldo y lima, Pickles de coliflores de color; y unas Crackers de semillas. Entre queso y queso, dulce de estación. Más tarde la Empanada carbón activado, con un relleno compuesto por hongos , olivas disecadas y harissa.
El repertorio de platos continuó con los Alcauciles, sobre una caponata siciliana, putanesca y acompañados po una gremolata de maíz y hierbas. Palta Masala, con un yogur de curry, pan de papa y hierbas. Salsifis asados, con kale, crema de edamames y avellanas; Kimchi al fuego, con hongos estacionales, quinoa crocante, emulsión de akusay y dulce de tomate; y el Steak anticuchero melena de león, con una terrina de yuca, huancaina y hierbas.
Para acompañar pedimos unos cócteles sin alcohol, una tendencia en alza en las barras. Como opciones dulces, probamos la Torta fría de kaki y mandarinas, que viene con una vase de merengue de caléndula; Palta Lime Pie, una suave preparación con leche condensada de coco; y la Tortita de piña, con nuez, raíz de nabo, helado de piña y cedrón.
Galería de imágenes >>
Sacro
Dónde: Costa Rica 6038, Palermo
Cuándo: Martes a domingo de 12 a 16hs – 19.30 a 01.00hs.
Reservas a través de su web sacro.com.ar y por teléfono 11 3970 0215
Instagram: @sacroresto