En una tradicional casa de City Bell, rodeada por un coqueto jardín, POT Deli & Tea ofrece un nuevo espacio que combina comida ligera y una pequeña tienda de decoración con objetos relacionados con la cultura del té.
Con la idea de romper con la estética tradicional asociada al ritual oriental, POT creó un espacio lleno de vida, combinando los tonos pasteles con los colores intensos en la ambientación del lugar.
POT es un lugar donde se la pasa bien. Podemos tomar un café en las mesitas del jardín o enamorarnos de su interior con su revolucionaria decoración que va desde las seductoras sillas con tapizados de colores, hasta las tradicionales teteras de antaño, piezas únicas e irrepetibles (algunas traídas desde China). La excelente decoración del salón se compara con la brillante carta de infusiones en donde se destacan exclusivos blends que deslumbrarán a los paladares más expertos en la cultura del té.En el salón principal nos sorprende una exquisita instalación de teteras que penden del techo y que advierte sobre la gran variedad de infusiones que ofrece el lugar. Desde los clásicos saquitos Twinings hasta los exclusivos blends elaborados por Gato Negro exclusivamente para POT y con las más originales combinaciones de aromas según el tipo de té: verde, rojo y negro. El té negro Lenny cuenta con cascarillas de cacao y cáscara de naranja, por ejemplo; el Indiana es una combinación de hebras de té negro con canela, clavo de olor, jengibre, pimienta de Jamaica, y cáscara de naranja y limón. Por otra parte están los frutales, las hebras misioneras y las orientales.
Pero en este lugar, la gran atracción es el Blossom Tea (flores de té), una expresión artística de esta infusión que surgió en China y que ha dado la vuelta al mundo por el espectáculo visual en la tetera. Cada capullo, hábilmente preparada por un artesano, es un pequeño manojo de brotes de té y flores secas atado con hilo de algodón en una bola. Al infusionarse en agua tibia, se exp ande y se despliega en un proceso que emula el nacimiento de una flor. Una experiencia 100% lúdica.Se dice que en POT el café es el invitado especial. A los clásicos como Capuccino, Macciatto y Lágrima se les suma los Mochas (doble expreso, salsa y leche espumada) y los refrescantes Frappots como Banana Split, Almond Chocolate y algunos originales como los de Orange & Chocolate y Frambuesa & Chocolate.
Para acompañar estas infusiones nada mejor que probar alguna de las creaciones de la pastelera Sabrina Corte. La carta dulce de POT va desde los clásicos scons, hasta macarons, cheesecake de maracuyá, tarta soufflé, y waffles con helado. Un must de POT es probar unas rosquitas crujientes rellenas de crema de avellanas (Paris Brest).En lo que a comida se refiere, POT ofrece una carta amplia: variedad de ensaladas, deliciosos s andwiches, waffles y crepes, y algunos platos más elaborados. Como si eso fuese poco, también sirven cerveza artesanal, muy buena recomendación para acompañar alguna variedad de picadas.
Por otro lado, en este lugar se brinda la modalidad “take away” para llevar a casa productos como cookies, muffins, rolls, madelein sticks, entre otras delicias. Los apasionados de la vajilla vintage, encontrarán los más bellos juegos de té para llevarse a casa.
En definitiva, POT es un lugar pensado para que salir a comer o tomar algo no sea sólo un trámite, sino una experiencia llena de sensaciones, colores y sabores.
POT Deli & Tea
Dónde: Plaza Belgrano esq. 14 B , City Bell
Horarios: Lunes a Sábado de 08 a 22 hs; Domingo de 11 a 22 hs.
Más info: potdeli andtea.com.ar
En las redes > Facebook – Instagram
Fotos: gentileza POT Deli & Tea / Pinta Magazine