Arturo y Evelyn nacieron en Perú y son pareja. Desde 2022 viven en Argentina. Son cocineros y con una novedosa y singular propuesta se atrevieron a desafiar los paladares de la región con un exquisito pescado en un chiringuito rodante a la vera de la Avenida 122 al que denominaron “Poco Floro” (que significa “poco chamuyo”) . El proyecto se convirtió en un verdadero fenómeno gracias a la recomendación del boca en boca.
Cazón cortado en cubos y cocido al limón, cebolla morada, batatas, chullpi (maíz tostado), condimentos y un toquecito de cilantro. Para acompañar un vaso de chicha morada, una bebida refrescante típica de la región andina, a base de maíz morado. Cazón cortado en cubos y cocido al limón, cebolla morada, batatas, maíz tostado y un toquecito de cilantro. Para acompañar me pedí un vaso de Chicha, una bebida refrescante típica de la región andina, a base de maíz morado. Se le puede agregar a la preparación chicharrón de pescado quien lo prefiera.
Todo elaborado en el lugar y con una dinámica que les permite preparar decenas de platitos en pocas horas. Ceviche “carretillero” lo llaman en Perú, porque se prepara en un puesto callejero.
Si bien es al paso, tienen un par de mesitas para sentarse y comer ahí. Arturo y Evelyn abren de lunes a sábados al mediodía – excepto los días de lluvia – hasta terminar stock.
Una oportunidad de probar el auténtico ceviche peruano, con bajo presupuesto. Porción chica: $2.000. Si le agregás chicharrón, $3.500.
Poco Floro
Dónde: Av 122 esq 66, La Plata – Berisso.
En Instagram: @cevichepocofloro