De la mano del chef Hernán González, con más de 17 años de experiencia en el rubro gastronómico en el exterior (vivió en Brooklyn varios años), abre sus puertas Mar de Ollas – rotisería moderna-, un espacio con buena cocina para saborear algo rico al paso, con servicio take away y precios amigables.
Al ingresar, los clientes encontrarán un mostrador con las comidas que suelen acompañar la carta de todos los días. Sobre él, un enorme pizarrón con toda la oferta gastronómica. A la derecha una pequeña barra con sillas altas y frente a ella un dispenser con rollo de papel kraft colgado en la pared donde se escribe el menú del día.
Sobre el lado izquierdo, un espacio pensado para que el cliente tome asiento y pueda degustar algo rico en el local. Con una decoración moderna y objetos neoyorkinos, el pequeño salón comedor de Mar de Ollas logra cautivar al comensal por la calidez de su mobiliario y la hermosa vista a la Plaza Belgrano desde el gran ventanal ubicado en la ochava. En un rincón, un mobiliario que sirve de soporte a una variedad de textiles Baryné Varyeté relacionados con el ambiente culinario: delantales, repasadores, manteles, individuales, agarraderas, entre otros.
Mar de Ollas posee su propio productos se elaboran mix de hierbas y especias, conservas, emulsiones en aceite, dulces caseros (como el de tomate y lav anda), que además de ser servidos en la mesa se podrán adquirir por los clientes. Su carta despliega una variedad de opciones, cada una de ellas más interesante que la anterior.
Para comenzar el día, se puede degustar un rico desayuno con un té o café acompañado alguna delicia de la patisserie como tarta de manzana, brownie de chocolate o pan de banana. También se ofrecen medialunas, tostadas, yogur y granola, y frutas. Al mediodía y a la noche, optar por elegir algunos de sus Básicos como s andwiches (milanesa de carne o pollo, el Español con cantinpalo, el S andwich caprese que es vegetariano, o la hamburguesas ‘Mar de ollas’ -40% bondiola y 60% pecho de ternera- acompañado por fritas). También hay ensaladas para armar, tartas, y guarniciones como puré de papas, de zapallo, Ratatuille, papas y batatas fritas.
Entre los platos fuertes encontramos: milanesas de ternera o de pollo, pechugas a la plancha, albóndigas, filet de merluza al hierro, y bife al gusto; todos con guarnición. También, hay pastas frescas como ñoquis de papa, Fusilli y sorrentinos, con diferentes salsas para acompañar. Algo para destacar en la propuesta gastronómica de Mar de Ollas es el plato del día: desde cintas frescas con langostinos y salsa de tomate, salmón a la plancha con cous cous de vegetales, hasta bondiola glaceada con batatas españolas y ensalada americana. Dentro de la carta de postres encontramos mousse de chocolate, tart tarten (tarta de manzana), quesillo (flan de leche condensada), chocotorta, tarta de limón, y un increíble budín de pan al chocolate.
Una particularidad a destacar es que el agua no se cobra, siendo de filtro, se sirve en botella y se va renovando a medida que se acaba. Tampoco se cobra cubierto, por lo que el comensal sólo paga la comida y el vino que elija a precio de vinoteca. También hay cerveza Stella Artois y Corona, y bebidas gasificadas.
Sin duda, Mar de Ollas va más allá que una rotisería. Allí podemos encontrar un espacio para disfrutar de la buena cocina, en un ambiente familiar caracterizado por la atención personalizada y platos elaborados con productos de primera calidad y técnicas de cocción de alta gama.
Mar de Ollas -rotisería moderna-
Dónde: calle 12 esq. 39, La Plata
En las redes: Facebook / Instagram