Manta: el primer café de especialidad en una de las zonas más exclusivas de City Bell

En la zona que rodea a los barrios cerrados más habitados de City Bell abrió Manta, un espacio que entiende el café no sólo como una bebida, sino como un ritual de encuentro. Al frente de este proyecto está Clementina García, una venezolana apasionada por el café con ganas de compartir la experiencia de tomar un buen café y que sea un refugio para los vecinos.

La calle 467 es la arteria más transitada de City Bell y la que conecta a los principales barrios privados de la región. “Yo vivo muy cerquita de acá, y en la zona no había un lugar para sentarse a tomar un rico café; había que ir hasta el centro de City Bell”, comienza la joven; “por esta calle pasa gente todo el tiempo, y esta esquina con  varios locales comerciales invita a frenar, por lo que imaginamos que sería un buen plan instalar una cafetería”. Lo que era un local con paredes en blanco y enormes ventanales lo convirtió rápidamente en un refugio cálido, punto obligado para quienes quieren hacer una pausa.

Manta: más que un nombre, una experiencia. Cuando comenzó a cranear el proyecto, Clemen (así le dicen sus amigos) buscaba una palabra que resumiera el espíritu del el proyecto. “Elegí Manta porque transmite calidez de hogar”, dice. “Es un nombre que invita a quedarse… se siente como ese abrigo que siempre tenemos a mano en casa, con aroma a café  rodeado de verde y materiales nobles”.

Ese compromiso se traduce en la atmósfera del local. Al entrar, el ambiente te envuelve: paredes verdes, un confortable mobiliario de madera, una distribución pensada para la comodidad absoluta. Cada detalle del ambiente llevan su sello personal, así como cada taza de café.

Clementina García, dueña de Manta.

Como buena amante del café, Clemen realizó una minuciosa selección de granos hasta dar con el perfil exacto que buscaba para su local. El elegido fue un blend Colombia de Santander de Coffee Town, tostado en exclusiva para la casa. “Lo que busco es que el café sea el protagonista, sí acompañando con cosas ricas de calidad y que sea para todo público, por eso incorporamos variedad de opciones de sin gluten”.

La propuesta de Manta se centra en una cuidada selección de productos locales, diseñada para maridar con la excelencia del café. No hay lugar para el azar: cada pieza de bollería llega desde Lebrel, un referente platenses del mundo de los laminados. Encontramos medialunas, pan de chocolate, croissant, roll de canela, chipá, scon de queso, entre otras piezas. Se hacen tostados y medialunas con jamón y queso.

Las tortas y cookies caseras llevan la firma de una pastelera de City Bell, aportando ese sabor fresco y honesto de lo hecho a mano. “Las tortas van rotando. Este mes tenemos esta Cheesecake de pistachos y frutos rojos que es una delicia”, deliza Clemen y agrega: “pero las clásicas como Matilda, Carrot y Vasca están fija en la carta”. Entre las cookies encontramos la exitosa red velvet, pistachos y frutos rojos, doble chocolate, y la clásica de vainilla y chips de choco, entre otras.

La inclusión es parte esencial de la identidad del lugar. Manta ofrece una línea gluten free certificada por Placeres sin Gluten, con un manejo del producto que refleja el compromiso de Clementina: todo se exhibe y manipula en estanterías separadas para evitar la contaminación cruzada.

Quienes siguen una dieta sin gluten encuentran alfajores, medialunas, budines, roll de manzana con almendras fileteadas, roll de crema pastelera, además de tortas como lemon pie, cheesecake y brownie. Como opciones saladas clásicos como tostados, scones de queso, pan de queso, y el sello de la casa: el Arepanguich , un sandwich en pan de arepa de jamon y queso o avocado. Para beber, además de café (caliente y frío) hay té negro, jugos naturales, licuados y agua Morgade.

Manta no es sólo una cafetería de paso. En el entrepiso del local hay un espacio más íntimo ideal para hacer coworking y donde se desarrollan diversas propuestas como talleres, degustaciones y otras actividades.

Mostrador sin gluten. 

Manta

Cuándo: lunes a sábados de 9 a 20 hs. Domingos de 9 a 13 hs
Dónde: 467 y 135, City Bell

En Instagram: @mantacafeteria_

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.