Por Silvina Baldino
“Cocina de Inspiración” es el ciclo de cocina de Bodega Luigi Bosca con la idea de unir los principales chefs de la escena nacional e internacional con sus vinos.
Esta semana se celebra en una encantadora esquina de San Telmo: Brasserie La Petanque. Dos noches únicas en donde el público puede disfrutar de los clásicos sabores franceses del restaurante con la cocina escandinava contemporánea.
Anoche fue la primera fecha, donde disfrutamos de un cruce de sabores exquisitos. En esta oportunidad, los fuegos estuvieron a cargo de Roberto Quintana (chef de La Petanque) y de Nicolás Díaz Martini, owner & chef de Sál.
Vinos y cocina fueron parte de un mismo recorrido trazado por dos singularidades, un menú que fue creciendo a lo largo de la noche entre sabores franceses y nórdicos y los vinos elegidos para cada preparación.
Toast de brousse y smørrebrød de lacha a la mostaza; vodka de remolacha; un Dúo de tartar: lomo de La Petanque; calamar y rosas, de Sál; Lisa a la manteca noisette, tomate ahumado, langostinos, espinaca y rábano encurtido; Bœuf Bourguignon. De postres, Crème brûlée de La Petanque; y Crumble de avena y sarraceno, gelato de naranja y romero, miel ahumada.
De las etiquetas de Luigi Bosca se eligieron un espumante Brut Nature, De Sangre White Blend, De Sangre Red Blend, y para finalizar un Gewürztraminer Granos Nobles.
Dos noches únicas, en las cuales Pascal Meyer, el host de La Petanque recibe a los comensales de la manera más cálida.
Una síntesis íntima y profunda entre la alta gastronomía y los vinos de Luigi Bosca. Un desafío para dos cocineros y también para los comensales que se dejan sorprender por platos innovadores y vinos diferentes. Una experiencia en la que el todo es mucho más que la suma de las partes; eso es Cocina de Inspiración.
Hoy es la última noche que Sál invade La Petanque. Para reservar: 11 4342 7930