No es fácil cumplir sueños, pero Lorenzo Rosato, a quien apodan Loli, tiene una receta posible: no sobreanalizar demasiado y mandarse. “Después de trabajar 6 años en Green House había como una sensación de ciclo cumplido y de animarse a hacer algo que me guste más, siempre relacionado a lo gastronómico. Y la cercanía con el lugar ayudaba a despegar pero no del todo”, cuenta el joven emprendedor creador de uno de los nuevos cafecitos más cancheros de la ciudad que ha logrado imprimirles identidad a un barrio.
El arribo de Loli a la zona de Av 51 y 17 no fue casual. Lorenzo formaba parte de Green House, un proyecto de hermanos dedicado a la venta de productos saludables. La búsqueda de un local en los alrededores al Green House de la esquina de 51 y 16 lo llevó a dar con este lugar, donde hoy encontramos a Loli con su vibrante azul. “La puesta a punto de la cafetería nos llevó varios meses, desde lo edilicio hasta la compra de equipos y la formación de un equipo de trabajo que acompañe el proyecto”, cuenta Loli. “Siempre me gustó el café y cumplir con ese ritual todas las mañanas. Mi idea original era abrir de 7 a 15 con el foco puesto en el café; nunca pensé en las meriendas, pero acá a la gente le gusta venir, sentarse un rato, pedirse un café con algo para acompañar”.
El primer aniversario de Loli viene con ideas claras. Una de las novedades es la incorporación de Ruffo Café (origen Papua Nueva Guinea), un café rosarino que descubrió Loli en un viaje a la ciudad santafecina. “Conocimos el lugar, nos gustó mucho el café, siento que compartimos los mismos valores a la hora de trabajar y queremos traer café de tostadores que no sean los clásicos, e ir rotando” cuenta Loli, quien planea descubrir nuevos tostadores y traer sus productos al local.
Otra de las novedades es la incorporación de opciones golosas. “Acabo de comprar una heladera, así que la semana próxima ya estaremos ofreciendo tortas”. Además, Loli tiene previsto ampliar la carta para cumplir con quienes buscan en Loli un lugar para almorzar. “Vamos a incorporar sandwiches, ya estamos seleccionando algunos productos de Las Dinas”, agrega.
Pero hoy Loli está de festejo. En el marco de la celebración del primer aniversario, la cafetería prepara para esta semana un abanico de propuestas diferentes que se van a desarrollar en el local. Hoy lunes, habrá sorteo de cafés gratis para todo el año; el martes 11 el barista y tostador de café Sebastián Biglieri, referente indiscutido a nivel local, estará ofreciendo una charla práctica sobre el café, sus usos y costumbres.
El miércoles 12 a la tarde estará Burger Bros con sus tostaditos, su nueva propuesta dedesayunos. El jueves 13, intervenciones en vivo de la mano de Dart, con prendas para customizar. Por su parte, el viernes 14 estará Delfi Quatrocchi con sus sanguchitos y las artes visuales de Mape. El sábado a pura fiesta de la mano de Circus. Para coronar la semana de festejos, el domingo 16 una tarde de cookies party.
En Instagram: @loli.cafe