El polo gastronómico de City Bell continúa en plena expansión y trae nuevos aires a las propuestas de cocina. En octubre surgieron tres nuevos espacios para comer rico y pasarla súper bien. En #Pinta nos dimos por la zona para contarte qué es lo ofrece Deltoro, Dixie y Chori:
· Deltoro: las afamadas hamburguesas porteñas
Sobre calle Cantilo, un nuevo espacio para disfrutar hamburguesas preparadas con pasión y energía como la de un toro ibérico (como su logo): Deltoro. Claro, su creador es hijo de un español quien fue uno de los fundadores de El Palacio de la Papa Frita y con el nombre honró la tradición, aunque eligió un clásico plato norteamericano para distinguirse. Y lo hizo a partir de gr andes medallones de carne vacuna (picaña y asado), de cordero, pollo, cerdo, o veggie (quinoa).
Con una estética industrial moderna el salón de Deltoro en City Bell (el cuarto local y el primero fuera de la ciudad de Buenos Aires) fue pensado para todo tipo de encuentros (boxes, mesas altas, bajas y comunitarias). Además, suma un amplio jardín al aire libre y un patio cervecero. En cualquiera de estos espacios se puede disfrutar de una carta amplia en variantes. Entre las hamburguesas más aclamadas está la Pampa (con carne vacuna, mollejas, demi glace de chimichurri ahumado, provoleta, rúcula y morrón asado), la Deltoro (con carne de cordero, cebolla caramelizada, tomate, lechuga, berenjenas asadas y mayonesa de curry) y la Gran Toro (doble medallón de carne vacuna, doble queso cheddar, doble panceta y huevo). Todas con un riquísimo pan esponjoso.
La propuesta gastronómica de Deltoro incluye también s andwiches, lomitos, bondiolas, ribs con salsa barbacoa, salmón, bifes Tomahawk (madurado), y un bife de chorizo Angus al plato. Además, variedad de ensaladas. Lo que no puede faltar son las papas fritas en sus distintos cortes. Imperdible las papas soufflé, realizada con la receta del mítico Palacio de la Papa Frita. Para acompañar, cervezas tirada (Imperial -honey, Apa, Ipa- y Heineken) y variedad de cocktails.
En Deltoro se ofrece servicio de mesa que, junto a su ambiciosa carta, eleva el producto a nivel de restaurante. Es un lugar donde se realiza una cuidada selección de productos y donde se siente que es una marca atraída por su dedicación y compromiso a las hamburguesas.
Dónde: Cantilo 136 (e/ 13 A y 13 B)
En las redes: Facebook / Instagram
· Dixie: el perfecto “diner” americano de los ’50
Es la gran novedad del circuito gastronómico de City Bell. Dixie Diner es un clásico restaurante americano de comida rápida, con una estructura prefabricada muy típico de los EEUU y al mejor estilo Trixie o Muu Lechería en Buenos Aires. En un espacio con cromados y boxes de cuero rosa y verde, cada día se sirven desayunos, almuerzos, meriendas y cenas y la carta.
La sensación de estar en un diner es automática y auténtica, casi no adivinamos que estamos en La Plata. Con indumentaria y música acorde a la ambientación como acompañantes de cada comida ofreciendo variedad de opciones con un menú, obviamente, muy americano. Dominan las hamburguesas en varias versiones: la “Woody” (medallón de carne de res, tomate, lechuga, jamón, queso, cebolla caramelizada, pepinillo, huevo a la plancha y morrones), la Ralph El Demoledor (medallón de carne de res, rúcula, queso, jamón, queso azul, champignones y cherrys asados), y la “Mister Increíble” (medallón de carne de res, lechuga, tomate, tortilla de papa, huevo, chorizo colorado, queso y morrones). También hay opción de vegetariana.
El repertorio gastronómico incluye milkshakes, fajitas, s andwiches de lomito, diferentes versiones de papas, platos como solomillo de cerdo o lomazo, ensaladas, waffles y otras dulces tentaciones. Para acompañar, variedad de cervezas, aguas saborizadas y tragos.
Dixie lo logró. Entrar a sus locales es como viajar a los Estados Unidos porque la estética norteamericana está en cada rincón del local. Si bien el menú no ofrece nada extravagante, las porciones son gr andes y de buen sabor, y más que eso, están acompañadas por la posibilidad de “viajar a otro destino” por un rato.
Dónde: Jorge Bell esq. 472
En las redes: Facebook / Instagram
· Chori: la revolución del choripan gourmet
En medio del boom que representa sus dos locales de Palermo, Chori se acerca a los platenses con su propuesta en pleno centro de City Bell que homenajea al tradicional s andwich parrillero. Ya al pasar por el local tropezamos la vista con la enorme gráfica en color amarillo. Uan terraza con mesas altas en la vereda y al entrar nos topamos con una heladera mostrador llena de ristras de chorizos, también con mesas y bancos altos, y las paredes amarillas. En la barra, se toma el pedido.
La oferta de la carta es acotada pero tentador: ofrece nueve tipos de chorizo y morcilla. Para nosotros los imperdibles son el Chori de Cancha (sólo con chimi churri), y el Regional de Cordero (con cebolla roja, yogurt, pepino, hierbabuena y batata). Además hay que probar el de Cerdo Ahumado (con hongos, lechuga, naranja y ajo), más tradicional pero con un toque novedoso. Los vegetarianos también son bienvenidos en “Chori”, con una opción de berenjena, espinaca, queso de cabra y miel. Para los amantes de la morcilla tiene una con manzana, hinojo y huevo.
Como guarnición se puede elegir ensalada de papa, ensalada Luisito’s (con vegetales a la parrilla) o choclo (queso, verdeo, papa y tártara). Mientras que para tomar cuentan con una amplia variedad de tragos de la mano de Tato Giovannoni con su Gin de los Apóstoles junto la tónica Pulpo Blanco, Cinzano con Soda, vino en vaso (de Ernesto Catena) y cerveza tirada Antares. Como postre, el tradicional de la casa: banana asada con dulce de leche, nueces y queso de cabra.