Tere Rucci recibió en su espacio de cocina al chef del momento: Leo Lanussol, dueño de Ness el restaurante de Nuñez que se destaca por su cocina sólo con fuego, los sabores honestos y la pasión por el producto. “Nos conocemos hace un montón; trabajamos juntos produciendo un programa de cocina y me costó convencerlo”, comienza Tere.
La cita fue el lunes en Cocina de Encuentro. Lanussol, junto a parte de su equipo, fue el guía de este taller de cocina grupal donde se elaboraron platos con productos de estación y el fuego como método de cocción, además de ser ingrediente fundamental de cada elaboración.
Sopa de cebollas asadas, pan a las brasas, queso cottage de Mauricio Couly, hongos marinados, muhammara, pollo, pickles de naranjas, papas, escalivada, peras asadas con radicchio, lechuga repollada y dressing de menta y eneldo, frutas de estación asadas con helado de pistacho y frutos secos garrapiñados.
Prendimos el fuego, cocinamos con leña y brasa, asamos, grillamos, tatemamos, quemamos, ahumamos … aprendimos y degustamos el menú elaborado con ricos vinitos.