>> La Bicicletería
Instalada en barrio hipódromo como una propuesta gastronómica original, pero también artística y educativa, La Bicicletería invita a degustar sabroso platos caseros en un ambiente bohemio que incluye música en vivo, vinilos y mucha concurrencia.
La Bicicletería, Creación Colectiva, surge hace 10 años como un proyecto social y cultural ubicado en la esquina de calle 40 y 117 . En sus inicios, el lugar era un punto de conexión de los vecinos y el barrio. Hoy funciona un centro cultural y culinario para disfrutar tanto los mediodías, como las noches con ciclos de música en vivo.
El menú del día consta de tres platos. Tarta de calabaza y aceitunas negras, cintas verdes con variedad de salsas, supremas de pollo grilladas con ensaladas, s andwiches de vegetales salteados, bondiola en pan de olivas y hierbas, merluza arrollada con crema de hierbas y ratatouille, entre algunas de las opciones que podemos encontrar en la carta del día de La Bicicletería.
Dónde: 40 esquina 117 (La Plata)
Más info: Facebook
>> El Angel Gris
Este bar cultural ubicado en la esquina de 39 y 115 con paredes enfundadas en historia, pisos originales y materiales nobles permiten sentir la calidez y la generosidad de la vecindad de Barrio Hipódromo.
El Angel Gris abre solamente de noche y se pueden comer crepes, ricas tapas, pizzas caseras y suculentos sanwiches, como una burger de 200 gramos de carne seleccionada con pan de semillas, tomate, lechuga criolla y morada, queso provolone, huevo, panceta y cebolla caramelizada. Todo acompañado por prudentes aperitivos y cervezas artesanales San Sebastián, entre otras bebidas.
En este gastro bar cada rinconcito tiene algo en particular. El Angel Gris conforma un espacio en donde el visitante puede encontrar alguna muestra de arte, una mágica presentación artística o algún libro inspirador en la biblioteca del salón. Un lugar para encontrarse y socializar con una fuerte capacidad evocativa y nostalgia.
Dónde: 115 esquina 39 (La Plata)
Más info: Facebook
>> Don Oscar
Por ubicación, ambientación y comida, esta esquina cumple con todas las características requeridas para funcionar como síntesis de lo que se entiende por bodegón. Con paredes desnudas de ladrillo a la vista, detalles rústicos y un aroma a comida casera.
Para empezar el día, Don Oscar propone “Desayunos de Campo”: un rico café con leche acompañado con tostadas crocantes, dulces caseros y manteca fresca. También se ofrecen medialunas recién horneadas.
Los mediodías y las noches se puede disfrutar de una variedad de comidas al horno de barro. Las pizzas caseras, son indiscutidas al momento de saborear; crocantes y de una amplia variedad. Los platos principales abren un abanico también amplio que abarca bifes a la criolla, bondiola a la cerveza con puré de batata, milanesas a la napolitana, sorrentinos, ensaladas , hamburguesas y wraps de pollo.
Para el momento del postre un birramisú con cerveza negra que emociona, entre los clásicos dulces de la carta. En cuanto a las bebidas, tres canillas de cervezas artesanales, variedad de tragos y vinos de cuidada selección. Para acompañar las veladas, los fines de semana suelen presentarse diferentes artistas independientes quienes regalan a los comensales shows acústicos. Tanto en la vereda como en su interior, Don Oscar se disfruta por igual.
Dónde: Diagonal 74 y 115 (La Plata)
Más info: Facebook
Fotos: Pinta Magazine y gentileza lugares mencionados