Uno de los bares más famosos del mundo ha desembarcado en La Plata: daikiri en mano y música cubana. Se trata de Floridita, una franquicia del célebre bar de La Havana que junto a La Bodeguita del Medio conforman los pilares de la coctelería cubana. “My mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en la Floridita”, solía pregonar el escritor norteamericano Ernest Hemingway.
En Cuba, la rica historia de Floridita (que se la conoce como “la cuna del daiquiri”) guarda entrañables anécdotas de lo que fue y es la Habana, acompañadas con su excelente coctelería y la exquisitez de sus platos a base de pescados y mariscos, elaborados por maestros de la culinaria expertos en la cocina cubana. En La Plata, se ha querido trasladar esa atmósfera especial a una hermosa esquina de la ciudad.
Bella es venezolana y es la bartender de la Floridita en La Plata, donde cada noche despliega su magia en la barra. El lugar apuesta por un recetario clásico en un ambiente con espíritu caribeño en donde el ron es el protagonista. No por nada, la Floridita platense se luce con sus espectaculares Daikiris elaborados con ron carta blanca. Los hay de piña, limón, frutilla, maracuyá, durazno y de frutos del bosque.
La carta de tragos también ofrece variedad e mojitos, otro clásico cubano. Con ron carta blanca o ron dorado, hay variedad de ellos: el clásico cubano, mojito Jaggermeifter, el cítrico, de coco, de maracuya, entre otros. También, una selección de aperitivos clásicos (fernet, cuba libre, Aperol spritz, Pisco Sour, etc), Caipis con cachaça o vodka, tragos frozzen (Margarita, Baileys, Piña Colada Cubana, etc), y tragos de autor (para consultar con el bartender).
En cuanto a la gastronomía, Floridita ofrece el clásico tapeo (langostinos apanados, rabas, papas La Floridita, picadas, etc), pizzas, ensaladas, hamburguesas, y platos elaborados como Pollo al mojito o entraña con papas. Para golosos, hay algunas opciones de postres (cheesecake de maracuyá, parfait de dulce de leche y Baileys, entre otros). También, menú para celíacos.
Pasar por la Floridita es disfrutar de un plan distinto, en su sector al aire libre en la vereda o en su salón interior ambientado a puro estilo caribeño. Una oportunidad para probar las más ricas combinaciones cocteleras con ron de la isla y escuchar lo mejor de la música cubana.
Floridita
Dónde: Av 13 esq. 40
Horarios: todos los días de 19 a 04.00