El boom de la coctelería sigue sumando nuevos rincones. En el centro platense, en un área fuera del circuito gastronómico tradicional, un lugar con una entrada que no dice mucho, pero donde en su interior se vive una atmósfera muy especial. Se trata de John Doe, un lugar que atrapa por sus bellas salas de una vieja casona, su patio en la escena principal y una gran barra con las mejores propuestas de coctelería.
Aquí atrapan la vista varios detalles vintage: el techo del gran patio principal es corredizo y se transforma en un patio abierto a la noche; la barra está construida con un mármol verde entre paredes con ladrillo a la vista; enormes lámparas araña que penden de los cielos rasos enmarcados con unas pinturas como salidas de un museo de arte italiano; además de sus cómodos sillones Chester en ambientes con luz tenue y paredes azuladas, y la buena música.
La barra de John Doe está com andada por Cristian Sánchez. La carta de drinks ostenta una lista larga de bebidas y en donde se destaca el whisky con una importante variedad de etiquetas según el estilo bourbon, irl andés o escocés, además de una veintena de single malt, el whisky de moda. Entre los tragos podemos destacar el Pink Passion (Bombay, Campari, cordial de pomelo, naranja, pomelo, tónica, piel de cítricos y bitter de naranja), el John Sour (Jack Daniels, pomelo, limón, cordial de pomelo, clara de huevo y menta), o el Boulevard John (Aperol, ron dorado, cordial de naranja y bitter angostura). Para quienes buscan un cóctel más dulce, el Sweet Jack (Jack Daniels, almibar de vainilla, ananá y frutos rojos). Quienes llegan a este lugar con la idea de comer rico, hay opciones para todos los gustos. Con una carta diseñada por Alex Larsen y una cocina a cargo de Manuel Serrangeli, en John Doe se puede disfrutar de los clásicos finger food (papas Doe, bastones de pollo, langostinos rebozados, queso provolone apanado, etc), s andwiches ( entrecot de ternera, cerdo braseado, salmón, pollo, veggie), o ensaladas. También se sirven pizzas (imperdible la de salmón ahumado y rúcula), y las clásicas hamburguesas caseras acompañadas por papas.
Para los golosos, hay una acotada (pero deliciosa) selección de postres: tiramisú, cheesecake, brownie y Don Pedro. Quienes no toman alcohol, cuentan con preparaciones caseras como limonadas o naranjadas, además de la elaboración de cócteles a base de frutos y almíbar. Quienes quieren maridar su plato con cerveza, hay opciones draft y envases comerciales.
Bajo un concepto innovador y con el slogan “blending memories & whisky”, este bar promete mucho. John Doe sólo abre los fines de semana (jueves, viernes y sábados); y a la medianoche la sorpresa de algún acústico o alguna b anda en vivo. Ideal para sentarse en la barra y ver cómo elaboran un trago, sumergirse en algunos de los sillones en alguno de los salones con más privacidad, o disfrutar de una charla con amigos en las mesas altas del patio principal.
John Doe
Dónde: calle 7 #1141 e/ 55 y 56, La Plata
Cuándo: jueves, viernes y sábados de 20.00 a 04.00 hs