Hell’s Pizza llega a Palermo con el novedoso concepto pizza ‘por slice’ de estilo neoyorkino, para acompañar con cervezas artesanales y sidra tirada. En su local se vibra el espíritu de las calles de New York con sus aromas y su ambientación cargada del street art del platense Falopapas.
Este proyecto nace de la mano de un equipo con amplia experiencia en emprendimientos gastronómicos: Marcelo Boer -dueño de La Mar-, Matías Cabrera -especialista en comunicación y organización de eventos-, Danilo Ferráz -creador de 1893 y Morelia-, y Juan Martín Ferraro -fundador de Sushi Club-. Impulsados por las ganas de generar una propuesta nueva que siguiera la tendencia street food y que apuntara a un público millennial, imponen en Buenos Aires el concepto pizza por porción New York Style.
El local de la calle Humboldt tiene una fachada de líneas simples con un patio de cemento, elevado al frente, que contiene 2 amplias mesas de madera para compartir. Sus puertas totalmente vidriadas con marcos de hierro negro, se abren de par en par, permitiendo que el salón principal se funda con su patio delantero. La ambientación interior remite a un estilo street con llamativos graffitis creados por el artista plástico platense Augusto Turallas -más conocido como Falopapas-, el mismo creador de emblemáticos murales como los de Peñon, Johnny B Good, Antares, Jock’s, y Lupita en la ciudad de La Plata. Las paredes de Hell’s también cuentan con una gran presencia de neón. Sobre una butaca, podemos apreciar la genialidad de Camila Valdez y su escultura de pizza con piernas: Miss Hell’s Pizza Pepperoni XL. Desde el cielo raso de hormigón cuelgan lámparas de estilo industrial. En este espacio se reparten mesas de madera en distintos niveles, algunas comunales para compartir y otras bajas con sillas negras de chapa. En el medio del salón se despliega una gran barra en forma de L con revestimiento de chapa y mesada de cuarzo grises.
A su izquierda se apoya la gran cúpula de vidrio donde se disponen las coloridas pizzas y detrás, una gran pizarra luminosa anuncia el menú. En el lateral se alojan las canillas de cerveza artesanal, todas decoradas con divertidos motivos. Dos amplios pasillos a los costados de la barra conducen al salón trasero, ideal para quienes deseen más intimidad o para reuniones de amigos, con cómodos livings y mesas altas para compartir. Allí, un llamativo jardín vertical refresca el ambiente que tiene vista al patio externo, con 2 mesas grupales rodeadas de plantas, spot ideal para disfrutar en ésta época del año.
El menú de Hell’s Pizza es protagonizado por 8 variedades de pizzas de estilo americano, que, a diferencia de las de estilo local, tienen un mayor tamaño (45 cm de diámetro) y parten de una masa que contiene semolina, y cuya particularidad es su largo proceso de levado en frío. Se cocinan en hornos a la piedra especiales, que al tener un techo bien bajo generan más calor, obteniendo como resultado una masa flexible y con mucha presencia. El especialista con larga trayectoria en pizzas, Danilo Ferráz, dueño y creador de 1893 y Morelia, aportó su impronta y personalidad al menú. Bajo la premisa de que un buen plato surge de un producto de estación de calidad, en su cocina se utilizan ingredientes premium: salsa de tomate italiano, quesos de primera línea y vegetales orgánicos de productores locales seleccionados minuciosamente.
Entre las pizzas ‘by the slice’ se encuentran la Lincoln, la clásica de mozzarella; la icónica americana Obama, con mozzarella y pepperoni; la spicy Hell´s. especialidad de la casa, con jalapeños, mozzarella ahumada, salsa chipotle con la opción de agregarle bacon. Para los fans de los vegetales, hay opciones muy interesantes como la Garden, con verduras orgánicas de estación y queso brie; la Hoover, con mozzarella, zucchini, berenjena, tomate y ricota y la novedosa opción vegana: la Nixon, con quinoa, hummus y palta. Como opciones más gourmet se puede optar por la Jackie Kennedy, con portobellos, cebolla morada, que se puede pedir con o sin panceta; y la Giuliani, con mozzarella de búfala y albahaca. Por un valor extra es posible agregarles toppings adicionales, entre los que se puede elegir huevo a 63°C, queso de cabra, jalapeños, tomate caramel, entre otros.
Además de sus originales pizzas, se ofrecen Pasta Bowls, con 2 opciones imperdibles: los Spaghetti meat balls ($120), con salsa de tomate y albóndigas; y los típicamente americanos Maccarroni & cheese ($120), con queso cheddar. La carta se completa con 2 opciones de ensaladas frescas y como cierre la propuesta ofrece churros dulces y salados y cannolis de producción artesanal y paletas heladas.
La selección de bebidas se centra en cervezas tiradas artesanales Kusntmann, rubia y negra, e industriales como Imperial y Heineken, ideales para maridar. Además, se ofrece sidra tirada, vino por copa, agua mineral, aguas saborizadas y gaseosas.
Un lugar ideal para visitar con amigos o en pareja cualquier día de la semana y sentirse transportado a New York, degustando deliciosas pizzas y buena cerveza al ritmo contagioso del Hip Hop. Hell’s Pizza
Dónde: Humboldt 1654, Palermo
En las redes: Facebook / Instagram