Pensando en lo que va a ser la nueva temporada, Gran Galpón – estación de cócteles-renueva su carta. Esta semana se presentaron los nuevos sabores en la cocina y también en la barra con un desfile incesante de tragos y pequeñas muestras de lo que serán los platos. La coctelería proyectada por Nicolás Erazun (jefe de barra), y la carta de cocina diseñada por Lucas Kosak (chef de Gran Galpón).
El lugar cuenta con una fuerte impronta estética de una estación de ferrocarril de los años ’30; y la nueva carta emula un diario antiguo, esos que se entregaban en los trenes casi un siglo atrás. La gran novedad en la cocina es la incorporación de platos en porción de cena, aunque siguen manteniendo el clásico tapeo. El chef Lucas Kosak sorprende con sus preparaciones de autor, algunas de ellas con sus influencias en la cocina israelí.
Por el lado de la barra, la gran novedad es la incorporación al staff del reconocido bartender Gonzalo Cabado, quien trabajó en bares porteños como Franks, The Harrison Speakeasy, y Presidente, para luego desembarcar en Narda Comedor como jefe de barra. “Llegué a Gran Galpón para potenciar lo que ya está”, sostuvo el barman minutos antes de desplegar su magia en un brebaje especial: su propia versión del Bloody Mary (vodka, jugo de tomate, jugo de lima, sal de apio, pimienta, salsa inglesa y tabasco). “Hay que animarse a tomar un trago con sal. Hay que romper con lo clásico. Este es un gran cóctel”, lanzó Cabado tras sugerir dicho trago para momentos como el aperitivo o fin de cena.
Noche con sabores innovadores
Erazun y Kosak trabajaron en conjunto para que el maridaje en el evento de presentación de platos sea perfecto. La bienvenida tuvo como protagonista al vermú Lunfa con soda y perfume de limón. Queso gruyere marinado en hierbas con oliva y crocantes de jamón crudo, para maridar. Todo al son de Francisco Seglie Cuarteto, un grupo inspirado en la música y sonoridades de los años 30 (gipsy jazz). Luego deleitamos el paladar con los platos principales: Abadejo al vapor sobre una crema verde de langostinos, cebolla caramelizada y cherrys confitados; Cerdo braseado con salsa barbacoa y puré ahumado; Noodles caseros con reducción de salsa de soja y vegetales salteados; Cortes de ternera en colchón de espinaca, maní tostado a la plancha y crema de cori andro. Para maridar: Martini Bianco Tonic.
En una segunda etapa, respondimos al tapeo. Tacos de pollo con guacamole y salsa picante; Bagel con salmón curado, palta, pepinillos agridulces y queso crema de salvia; S andwich de ternera braseada con hojas verdes, tomate confitado y muzzarella gratinada; Ravioles fritos rellenos de cordero y berenjenas asadas con pesto de kale; Kabab (típico brochette oriental con mix de carnes (ternera y cerdo) muy especiada acompañado por una salsa de yogur, ralladura de limón, menta y pepino (tzatziki). La sorpresa de los comensales: el plato de Calamar con espuma de zanahoria y limón a la chapa. Para maridar estos pasos, tomamos el trago 21:50 (gin, mix de maracuyá y pimienta, jugo de lima, bitter de pepino), y un Gimlette 1879 (Gin, lima y almíbar).
Más tarde vinieron los postres. En la nueva carta encontramos Brownie de chocolate con salsa de mango; Crumble de manzana y frutas asados con helado de limón; Merengue tibio con frutos rojos sobre un bizcocho de nueves y rayadura de lima. Para cerrar la velada, degustamos el Bloody Mary que Gon Cavado creó para la carta.
En esta “Estación de Cócteles” todo está pensado para pasar una linda experiencia. Los expertos en cocina y coctelería trabajan en conjunto para potenciar los sabores de cada una de las elaboraciones. Gran Galpón no defrauda. La ambientación del lugar, la amabilidad del staff y los nuevos sabores estimulan el despertar de las emociones y reconforta a quienes quieren romper con lo cotidiano.
Galería de imágenes >>
Gran Galpón
Dónde: Cantilo n° 243 e/ 13 B y 13 C, City Bell.
Cuándo: martes y miércoles de 17 a 01 hs / jueves, viernes y sábados de 17 a 03 hs / domingos de 17 a 01 hs