A tres años de su apertura, Giulietta ha logrado algo que parecía imposible: llevar la complejidad, las texturas y el alma de la pastelería al mundo del frío. Y esta semana el local celebra su cumple con variedad de promociones que coincide, además, con el espíritu de San Valentín.
Giulietta es un proyecto familiar ya es un referente del helado artesanal en La Plata gracias a la aceptación de un público que busca calidad y nuevos sabores. “El comienzo fue tímido; toda la expectativa estaba puesta en la aceptación del público”, cuenta Débora Manaut, jefa de producción. “Comenzamos con una propuesta muy jugada: la exhibición de los helados como en ningún otro sitio, y tuvo una excelente repercusión, porque además de ser una opción diferente en la ciudad, el helado es muy bueno”.
La propuesta de Giulietta es clara: el helado pensado para disfrutar en distintos formatos y para cualquier ocasión. Más allá de los tradicionales vasito o cucurucho, hay lineas de tortas heladas, y piezas individuales como cannoli relleno con helado, alfajores, macarones, bacci (bombones). “Lo que nos distingue es que fusionamos la heladería con las técnicas de pastelería”, dice la joven.

Débora llegó al mundo de los helados casi de casualidad. La pastelera, formada en el IAG, era parte del equipo de La Esquina del Caserito y cuando deciden abrir Giulietta, fue convocada para trabajar en el desarrollo de la marca junto a la pastelera y maestra heladera Ornella Bignotti. “Ese fue mi primer contacto profesional con los helados, pero lo curioso es que mi primer trabajo fue en una heladería de barrio cuando tenía 16 años; allí aprendí a servir helado en cucurucho”, recuerda.
Esta visión permite que en Giulietta encuentres texturas, veteados y crocantes que sólo expertos en pastelería pueden lograr, integrando preparaciones como curds, masas quebradas, y emulsiones sofisticadas. “Desde los inicios empezamos a jugar con los sabores y técnicas, y también a fidelizar al cliente (tarjeta de fidelidad)”, relata Débora. “Uno de los momentos con mayor repercusión fue cuando innovamos con el Chocolate Dubai, fue la primera heladería de la ciudad en tener ese sabor, cuando poco se hablaba de este sabor”.
Para desarrollar recetas se trabaja en conjunto con el equipo. “Me gusta mucho trabajar en equipo. Nos reunimos, vemos qué es lo que está pidiendo el público, miramos las tendencias en redes y juntamos ideas… Me gusta coordinar equipos e intento de que todos aprendan a hacer todo” y agrega: “como jefa de trabajo busco incentivarles el oficio, que ellos puedan desarrollar algo, obvio que después está en cada uno querer capacitarse; yo hago cursos permanentemente”.

La pastelería y la heladería van de la mano en Giulietta. Y la creatividad está en usar técnicas de cocina donde otros solo usan mezclas estándar. Por ejemplo hay helados como el key lime pie que está decorado con merengue italiano; la base de sablé bañada en chocolate y la compota de frutos rojos que lleva el Cheesecake, es de elaboración propia. Acá se fusionan 100% .
“La heladería te permite estar innovando con sabores, con texturas, probar qué es lo que le gusta al cliente. Es muy divertido. Hasta hace unos años la heladería estaba encasillada en algo muy concreto, un sabor típico. Nosotros no sólo jugamos con los sabores sino con la decoración, y eso a la gente le encanta. Por ejemplo, hicimos la clásica cubierta de chocolate con betas blancas que se hace en una milhoja para presentar el sabor frutilla con stracciatella. Es poder jugar con lo que sabe uno de pastelería incursionarlo en la heladería”.
Un trabajo artesanal
En Giulietta no se trabaja con helado base; cada sabor tiene su receta. “Cada sabor tiene una formulación distinta, eso nos genera más trabajo de producción pero el resultado es otro, un producto de calidad y con sabor definido”, explica la experta en helados. “Esta temporada tenemos Mango, un helado de agua con una cremosidad increíble y el gusto genuino de la fruta”.

Otro de los hits de la temporada es el Frappuccino, un sabor inspirado en la vida `personal de Debora. “Mi hija vive tomando frappuccino, y la gente me pedía helado de café. Ahí se me ocurrió desarrollar la receta con base de fior di late, un beteado de crema de cafe, que le otorga intensidad, y a uno de los chicos de producción se le ocurrió agregarle un crumble de cafe y quedó tremendo”.
“Para este tercer ano apostamos a seguir creciendo y traer sabores nuevos sin dejar de elaborar los sabores preferidos de los clientes”, dice. Entre los favoritos del público está el emblema de Giulietta que es el key lime pie y que nació de un error (se iba a hacer con jugo d elimón y se le agregó lima y quedó riquísimo), pero también el pistacho, frutos del bosque, chocolate al agua, chocolate Dubai, sambayón relleno y el clásico dulce de leche granizado.
Las tortas heladas han tenido una gran aceptación porque ademas de ricas, rinden. “La llevan mucho para eventos o reuniones”, dice Debora. “Cada vez el público se anima a la pastelería helada y a los sabores gourmet. Y la tendencia son los helados saludables, por lo que iremos perfeccionando fórmulas”, asegura.

El crecimiento de la marca vino sostenido con la apertura de la primera sucursal en noviembre de 2025. Encontraron un local en Gorina y la esencia italiana de la Casa Matriz se trasladó a dicho barrio.
Una semana de festejos
El tercer aniversario de Giulietta coincide con la semana más romántica del año, y la heladería lo celebra con promociones y un eventazo.
Hoy lunes, 2×1 en café durante todo el día. Martes 10, promo de 1/4 a precio especial: $8.000. El miércoles 11 un 40% de descuento en meriendas (café y pastelería seca) y un 20% en helados en general. El jueves 12 desde las 19 horas un pop up de lujo: Taglio va a estar horneando pizzas y habrá barra de tragos y helados a precio especial degustación con la bici.
El sábado, aprovechando la mística de San Valentín, la heladería estará ambientada a la ocasión y contará con una promo: 2 potes de 1/4 a $15.000 y una flor de regalo de Florería Gladis.
En Gorina también están las mismas promociones, aunque el evento especial sólo en Giulietta de Diag 73 y 18.
La consolidación de Giulietta es el resultado de una coherencia innegociable: mantener la calidad artesanal. La heladería no sólo ha logrado fidelizar a un público que busca algo más que “un postre frío”, sino que ha sabido marcar tendencia, obligando a la gastronomía local a elevar la vara.

Giulietta
Dónde: 18 esq Diag 73 (La Plata) / 138 y 485, Paseo Mitre (Gorina)
En IG: @giuliettagelateria





