Cocineros que son furor en Instagram

Hace unos años, tenían que tener un par de estrellas Michelin o tener su propio programa de televisión para  ganar un acuerdo editorial que lanzara su nuevo libro de cocina. Hoy, ellos necesitan cosechar miles de “likes” a través de las redes sociales para crecer como profesionales.

Así es que nació esta nueva tribu de foodies tecnológicos y que se han convertido en influencers del buen comer con el auge de las redes sociales. En su mayoría, fanáticos de la cocina que dedican su tiempo a la cocina y suben fotos de sus comidas diarias, así como también comparten recetas y consejos.

El crecimiento de Instagram los está convirtiendo en verdaderas celebrities. Detrás de cada cuenta, un grupo de apasionados chefs de entre casa trabaja probando nuevos platos, fotografiando los resultados y compartiéndolos, finalmente, a través de su teléfono. A esto se le suma que tienen empatía con la gente, son auténticos y los ven más cercanos.

En #Pinta, una selección de los profesionales de la cocina amateur que hacen furor en Instagram:

Locos x el Asado > Un grupo de jóvenes salidos de colegio secundario, se animaron a crear una fan Page en Facebook compartiendo las recetas de sus propios asados. La comunidad online creció tanto que Locos x el Asado ya tiene propia App y además, dirigen la versión en español de Tastemade, el canal de comida que visitan 200 millones de personas por mes.
@locosxasado

Eat Clean > esta cuenta fit com andada por la estudiante de Nutrición Rocío Engstfeld, de tan sólo 22 años, es una de las favoritas en cuanto a cocina saludable. Cuenta con más de 265 mil seguidores es la reina de la cocina saludable y low carb (baja en carbohidratos). El éxito en las redes la llevó a Rocío a lanzar su libro: ‘Eat Clean, comer rico y saludable’.
@eatcleanok

Cook Grimaldi > Profesional del food styling, Valentín Grimaldi también es parte de Tastemade hispano y deleita a sus seguidores con estupendas imágenes. Comenzó en Instagram en 2015 y ya cuenta con más de 122 mil seguidores. En sus posteos podemos encontrar recetas súper fáciles en imágenes estupendas, con algunas reflexiones personales y humor.
@cookgrimaldi

El Gordo Cocina > a diario, Victor Manuel García publica fotos tentadoras, con sus correspondientes recetas que el mismo cataloga de fáciles y rápidas. Tiene más de 285 mil seguidores en Instagram.
@elgordococina

Valu Ramallo > comenzó subiendo fotos de sus platos en las redes y con el tiempo y gracias a la popularidad, hoy tiene su propio negocio de tortas. Valentina hace lo que llama “una pastelería diferente”, en la que impera los excesos y las golosinas como ingredientes. Su cuenta alcanza los 144 mil seguidores.
@valuramallo

Inutilísimas > Ella es una de las caras femeninas visibles de Tastemade en español. Tefi Russo se destaca por su frescura y simpatía y hoy tiene más de 210 mil seguidores en Instagram. Da clases de cocina y ha lanzado un libro: ‘Simple, rico y casero’.
@inutilisimas

Tres Tenedores > tres amigas amantes de la fotografía y las cosas ricas que decidieron unir sus talentos para hacer lo que les apasiona: cocinar y compartir sus recetas. Su cuenta alcanza los 77 mil seguidores.
@trestenedores

MamaSana > cuenta de Romina Polnoroff atiende a las necesidades de muchas mujeres que son madres y que necesitan recetas fáciles y saludables para resolver en poco tiempo. Alcanza los 51 mil seguidores.
@mamasanablog

Dos Cucharadas > comenzó de manera inexperta en el mundo de la cocina y decidió dejar registro de su aprendizaje. Hoy sirve de consulta para muchos primerizos. Cuenta con 7 mil 800 seguidores.
@doscucharadas

Cook Van Oyen > autoproclamado “cocinero por intuición”, Maximiliano Van Oyen realiza platos de todo tipo, dulces, salados, carnes y pastas con un estilo muy tentador para todos aquellos que no se privan del buen comer. Cuenta con más de 36 mil seguidores.
@cook_van_oyen

 

 

 

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.