Mezcla es un grupo gastronómico con un conjunto de proyectos que la cocina de primer nivel, ya sea en Orno con sus pizzas, Asadero con sus carnes o Casa Cavia con su propuesta gourmet. En esta oportunidad,Mezcla abrió por primera vez las puertas de la imponente huerta, que provee la materia prima de Casa Cavia, para celebrar su 10º aniversario con un pop up donde sus productos y opciones novedosas enriquecieron cada una de las preparaciones que integraron esta experiencia culinaria de primer nivel.
La huerta es un proyecto que nació de la necesidad de cultivar biodiversidad y generar una trazabilidad de vegetales libres de químicos y de calidad. El encuentro se realizó en El Abierto Tenis, en el barrio porteño de Saavedra, donde se ubica este proyecto de Mezcla a cargo de los ingenieros Marcela Harris y Christian Krizaj, quienes guiaron a los presentes a lo largo de toda la tarde y noche.
Como parte de la experiencia, este paisaje comestible e interactivo invitó a los visitantes a descubrir y aprender sobre la amplia variedad de vegetación natural disponible, donde no sólo pudieron apreciar las verduras frescas y las hierbas aromáticas –como remolacha, brócoli, menta, salvia, coliflor, verdeo, lechuga y curry– que cada dos semanas son cosechadas para dar vida a los platos de la emblemática casona de Palermo Chico, sino que además tuvieron la posibilidad de llevarse algunos de ellos para que de la huerta lleguen directo a sus hogares.
En tanto, gracias al trabajo y la pasión de Caruso y Martitegui, este encuentro se convirtió en una celebración de sabores y creatividad culinaria, donde la calidad y variedad de los vegetales agroecológicos de este espacio natural sostenible protagonizaron una original oferta de tapas, a la que se sumó una imponente mesa de fiambres en el centro de este ámbito al aire libre. La ambientación lució diferentes spots de estilo campestre, con mesas y sillas y hasta un fogón, que le brindó un extra de calidez a la velada. Los arreglos florales de Blumm, la florería de Casa Cavia, le aportaron el toque final a una noche inolvidable.
El menú vegetariano también fue diseñado para maridar con vinos seleccionados de las bodegas Raquis, Otronia y Sierra Lima Alfa, junto con cocktails de autor elaborados con whisky Singleton y gin Tanqueray. La oferta de bebidas se completó con la presencia de Eco de los Andes.