Café Urquiza: una esquina con auténtico sabor casero

Buena comida en un ambiente confortable. Así de simple es propuesta de Café Urquiza, un espacio gastronómico platense que está ganando cada vez más adeptos desde que abrió sus puertas hace poco más de un año en una tradicional casona de La Plata, la cual fue refaccionada conservando su estructura original en la esquina de 13 y 56, a pocos metros de Plaza Moreno.

Su nombre recupera la denominación histórica de la calle 13 de la ciudad, también llamada Justo José de Urquiza, además de poner en valor la filosofía del tradicional Café argentino como una expresión de costumbre por disfrutar de un momento en compañía o en soledad, como espacio temporal de refugio de las calles urbanas. Gonzalo Benavides y Juan Puppo, emprendedores y amigos de infancia, eligieron esa esquina para desarrollar una propuesta culinaria bajo el concepto de “comfort food”: comida casera con platos abundantes y sabrosos.

Gonzalo es cocinero, y luego de trabajar 10 años en Europa -donde fue subchef del Mirazur de Mauro Colagreco-, regresó a su ciudad natal con auspiciosos proyectos. Juan, es Licenciado en Administración de Empresas y se ha desarrollado en el mundo de la hotelería y la gastronomía desde la gestión y desarrollo comercial. Ambos unieron sus pasiones y experiencias profesionales y hoy llevan adelante un extraordinario trabajo con Café Urquiza.La carta de Café Urquiza se compone de tartas, ensaladas y sándwiches como el de pollo frito con mayonesa casera, lechuga, cebolla en vinagre y papas fritas. Mención especial merece el braseado (de ternera o cerdo) en pan casero con queso cheddar que ya se convirtió en el clásico de Café Urquiza.

También, la carta cuenta con platos como el Ojo de bife con chimichurry, papas fritas y ensalada criolla, los clásicos Espaguetis con albóndigas de carne o la Pechuga de pollo marinada con papas fritas y ensalada de repollo y zanahoria. Imperdibles las “sugerencias del chef” para degustar nuevos sabores que harán enriquecer el paladar del comensal. La propuesta por estos días, un delicioso guiso de garbanzos y pescado (cocochas de bacalao).

Los mediodías se ofrece siempre un Plato del día que va cambiando: Polenta con estofado, Risotto de vegetales con bondiola braseada, Malfatti de queso y acelga con salsa de tomate gratinados, entre otros. Por la noche se suman otras opciones al menú del mediodía, tales como: papas con huevos y jamón; rabas de calamar; croquetas de pollo al curry; papas bravas; gambas al ajillo y tortilla de papas.

Por supuesto que la carta incluye dulces. Como opción de postre encontramos clásicos argentinos como Calabazas en almíbar, Queso y dulce (batata o membrillo), o Arroz con leche y dulce de leche. Para la hora del café, hay variedad de tartas, medialunas, pastafrola y tortas.

La ubicación, la atmósfera especial del lugar, la calidad de sus comidas, un recibimiento y trato amable, y los precios amigables de Café Urquiza, hacen que el lugar coseche un buen número de clientes para disfrutar de un rico desayuno, almuerzo, merienda o cena; y con la opción de servicio take away, con comida y café para llevar.

Sin duda, la buena cocina de este lugar es el resultado de emplear productos simples, de calidad, y con un buen proceso para lograr sabores que forman parte de la cotidianidad argentina. Y qué mejor que sentarse en una lugar en donde el deseo de sus dueños es compartir su pasión por la gastronomía, desde un espacio propio.

Braseado de ternera

Sugerencia del día: guiso de pescado y garbanzos

Café Urquiza

Cuándo: lunes a sábados de 8 a 24 horas
Dónde: Avenida 13 esq. 56, La Plata

En las redes: Facebook / Instagram / Twitter

 

 

 

 

 

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.