La ciudad de Buenos Aires ofrece la posibilidad de disfrutar de un momento gastronómico en las alturas con unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad. Y el frío no debería ser una excusa para llegarse a alguno de los rooftop porteños, porque hay ciertos lugares que están acondicionados para gozar en invierno. En esta nota de #Pinta te mostramos algunos de los espacios más elevados de la ciudad para vivir una experiencia única:
Crystal Bar: el sky más alto de la ciudad
Desde el piso 32 del Alvear Icon en Puerto Madero, único por sus vistas a la Reserva Ecológica, el río y la ciudad, Crystal Bar invita a disfrutar de relajados atardeceres y vibrantes noches entre vidrios. Un must en todo sentido: por su increíble vista panorámica, por su ambiente elegante y sofisticado, y porque los cocktails fueron diseñados por algunos de los mejores bartenders del país.
Acá arriba, el frío nunca quedó tan lejos. Para sentarse hay pequeñas mesas frente a las ventanas (las más solicitadas) y también amplios boxes al costado del salón. Además, hay mesas en la terraza vidriada, el spot preferido de los que quieren retratar la ciudad con su celular. Para comer hay opciones de snacks como fish & chips, croquetas de morcilla rebozadas con pistacho y arroz, triangulos de muzarella apanada, mini empanadas de cordero y degustación de mini hamburguesas (de salmón, angus y veggie).
La carta de tragos se despliega con varias propuestas de cócteles, vinos, champagne y diferentes bebidas alcohólicas locales o importadas. Además, hay una buena carta de destilados, donde se lucen diversas etiquetas de whisky. rones, gins, vodkas, etc. Las combinaciones de cócteles son audaces y están a la altura de la atmósfera única y refinada. Imprescindible ir a la hora del atardecer (días despejados) para obtener una buena postal panorámica de la ciudad de Buenos Aires.
Dónde: Piso 32 del Alvear Icon (Aime Paine 1130, Puerto Madero).
Cuándo: martes de 19.00 a 01.00; miércoles a sábados de 19.00 a 02.00.
Piso Nueve: cocina argentina en lo alto del CCK
Visitar el CCK siempre es un buen plan, pero puede convertirse en algo mejor si te llegas hasta el piso 9. Hace pocos días, abrió un innovador espacio dedicado a poner en valor la cocina argentina con la gran diversidad de saberes y productos. Ubicado a la altura de la famosa cúpula del edificio, Piso Nueve cuenta con una gran vista de la zona de Puerto Madero y hay lugar para que un centenar de comensales disfruten de una experiencia gastronómica diferente, ya sea merienda o cena.
En Piso Nueve hay horario de merienda-picada, de 17 a 18.30 y dos turnos de cena, de 19:30 a 21 y de 21:30 a 23. Los precios, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de la comida, son muy accesibles: 300 pesos en el caso de la merienda y 650 pesos para la cena de cuatro pasos.
Cada quince días reconocidos cocineros irán rotando con el objetivo de plasmar, en un menú, la biodiversidad productiva del país en este gran salón, con excepcional vista panorámica. Del 4 al 18 de junio fue el turno de la región pampeana, a través de la mirada del cocinero cordobés Andrés Chaijale. Quienes pasaron por Piso Nueve pudieron pudieron probar el menú de pasos propuesto por Chaijale: Polenta blanca, hongos y cune; Locro de gallina; Nutria con laqueado cítrico, puré de papas con berro y azafrán y chimichurri con maní. Por último, un recorrido por la dulcería cordobesa. Un menú acompañado por bebidas como vino argentino, agua o limonada.
Piso Nueve también ofrece la posibilidad de disfrutar del espacio a la hora de la merienda. El ticket incluye una degustación de pastelería y quesos y fiambres de la región y opción a una bebida caliente (infusión regional o café) o una copa de vino, una cerveza artesanal, un trago especial propuesto por Renato “Tato” Giovannoni o agua saborizada.
Dónde: Piso 9 del CCK (Sarmiento 151, CABA).
Cuándo: martes a domingo de 17 a 18:30 (merienda); de 19:30 a 21.00 y de 21:30 a 23.00 (cena)
Los tickets se reservan acá.
Vuelta Abajo Social Club: puros y espirituosas en las alturas
Alta gastronomía, cócteles y una carta de vinos diseñada para maridar con cigarros. Y claro, Vuelta Abajo Social Club es un nombre famoso entre los amantes de los puros y habanos por sus dos locales emblemáticos -en Belgrano y Recoleta. Ahora, la propuesta se vuelve atractiva para kos no fumadores con la apertura de su tercera casa, en el piso 15 del edificio Comega.
Los cocteles también son una pieza fundamental en la carta de Vuelta Abajo, ya que no hay mejor opción para degustar un puro que una bebida concebida especialmente para ello. El bartender encargado de crear ésta perfecta armonía es Iván De Los Ríos, peruano y de amplia experiencia en el rubro, presenta en la carta una variedad de cocteles de autor como el Vuelta Abajo y Chanel: Ron Bacardi Gran Reserva 8 años, vino Chardonnay, licor Luxardo Marraschino, ahumado de canela y tabaco, perfume de naranja
Sin dudas, las vedettes del lugar son las dos terrazas. La primera posee un techo corredizo -para que también pueda utilizarse en invierno- y puede funcionar a modo de vip, ya que el espacio es bien privado. En la segunda se encuentra la barra, que se impone con sus 10 metros de largo, esta zona también es techada, pero luego se abre un espacio más amplio con varias mesas al aire libre, bastante vegetación y música que ameniza los ruidos de las avenidas Corrientes y Alem.
En cuanto a la gastronomía, la carta -que lleva la firma de la chef Manuela Carbone- propone platos para picar y compartir: morcilla, manzana y rabanitos; humita, langostinos y brie; risotto, azafrán, pato y puerros; ojo de bife, romesco y papas; panceta, garbanzos y barbacoa de arándanos; tartar cordero y yema de codorniz, etc.
Pero el corazón del lugar está en el interior, es que allí se encuentra el humidor de 40 metros cuadrados donde descansan 100.000 puros de diversas marcas y orígenes. Cada 15 días se organizan diferentes encuentros: Pro After los viernes, donde se podrá degustar exclusivos cocteles de autor fuera de carta con DJs como invitados. Puro Sabor con exclusivas catas de bebidas y maridajes.
Dónde: Piso 15 del Edificio Comega (Corrientes 222, Buenos Aires).
Cuándo: lunes a viernes de 09:30 a 02:00 y sábados de 17:00 a 02:00.
Domingos: Cerrado.
Trade Sky bar: tres pisos con increíbles vistas de la ciudad
Para quienes quieren escapar del maridaje con puros, se acaba de inaugurar en el mismo edificio Comega el Trade Sky Bar, con una ambientación art decó y tres conceptos diferentes. El primero, el de un Bar & Restaurant en el piso 19, con un menú de gastronomía de autor alineado con los sabores argentinos. Un restaurante totalmente vidriado y con una barra muy canchera que tiene la ciudad de fondo.
Un piso más arriba, la propuesta es otra. El piso 20 es de Crudos Omakase, un restaurante exclusivo para 30 personas con un menú degustación de 15 pasos a base de pescados y frutos de mar. Una alternativa osada y sofisticada con muchos sabores internacionales y maridaje de alto nivel. Por último, el rooftop en el piso 22 al aire libre con una propuesta gastronómica informal y de tragos ideal para un after office. Esta última opción se desaconseja para la temporada invernal o de lluvias, ya que si bien tiene ventanales altos, es destechado y el viento se siente más.
La vista es de las más increíbles de la ciudad, desde la que vas a poder ver el Obelisco, la Calle Corrientes, el edificio de Retiro, la Casa Rosada, el Río de la Plata y, a lo lejos, se puede ver hasta Uruguay.
Dónde: Piso 19 (Bar & Restaurante); Piso 20 (Crudos Omakase) y piso 22 (Rooftop / 360° Bar) del Edificio Comega (Corrientes 222, Buenos Aires).
Cuándo: lunes a viernes de 12 a 16 hs. / After Office: martes a sábados de 18 a 20 hs / Dinner & Drinks: Martes a sábados de 20 al cierre.
Reservas: www.tradeskybar.com