Por Silvina Baldino
Escaparse de la ciudad y disfrutar de un rico almuerzo con vistas atrapantes es una experiencia gastronómica que va más allá del sentido gustativo. A menos de 100 km de la ciudad, 3 lugares que suman vistas y paisajes atractivos a la propuesta foodie:
▸ Unido
En Nordelta, un restaurante al que se puede acceder libremente (no hace falta ser residente) con una propuesta de sabores, colores y texturas que fusiona un espíritu informal y relajado con una impronta sofisticada. En Unido la carta es amplia y variada (apta para toda la familia) aunque el acento lo ponen en la cocina nikkei, con sus increíbles platos fusión peruana-japonesa.
El lugar es uno de los mayores atractivos. Una gran barra central donde se despachan platos como sushi y tiraditos, cocina a la vista, una panadería, y mesitas en la terraza con una tremenda vista a una laguna. Todo ambientado en tonos cálidos y detalles de buen gusto. Su ubicación (paradisíaca) ya es razón suficiente para ir, pero redoblan esa apuesta con comida que está a la altura. Recomendamos ir un mediodía y pedir mesa en la terraza de afuera: pequeños lujos en vida. El menú es variado -hay desde carnes y pastas a sushi. Uno de los platos que recomiendan es el Blanco con Risotto de quinoa roja, portobellos, habas, zuccinis, parmensano; el pescado viene cocido a la plancha y sellado con leche de coco y mantequilla oriental.
Dónde: Av de los Lagos 685, Nordelta
De martes a domingo de 10 a 22.30. Para hacer reservas hay que llamar al 11 4871-0014/4871-0615.
En IG: @unidorestaurante
▸ Mostrador Santa Teresita
Platos simples para armar a medida. Esta es la propuesta de los mediodías en Mostrador, el restaurante del reconocido chef Fernando Trocca al lado del Yatch Club de Olivos con una tremenda vista del río. Es una propuesta casual, sencilla y original en la que la clave es la calidad de los ingredientes.
Te sentás en la mesa; pedís las bebidas. Luego te acercas al mostrador y elegís plato pequeño (1 proteína con dos guarniciones) o grande (1 proteína con tres guarniciones) de lo que más te tiente. Todos los días cambia el repertorio, pero se respeta la proporción de los productos ofrecidos. Además de los almuerzos y las noches, abren a la mañana y a la tarde con café de especialidad, cocktails, sándwiches y excelente pastelería. El cremoso de chocolate, el Rogel hojaldrado, el key lime pie y las medialunas son los hits del mostrador pastelero.
Dónde: Juan Bautista Alberdi 25, Olivos.
Lunes a domingos, de 9 a 19. De día, por orden de llegada.
En Instagram: @mostrador.olivos
▸ Zaccaría
A sólo 30 minutos del centro platense, un restaurante de moderna construcción con una imponente vista a la cancha de polo de La Victoria Polo Country Club. Zaccaría abre los sábados, domingos y feriados. Está abierto al público general y ofrece almuerzos y meriendas. Mesas redondas y cuadradas conviven en un enorme salón vidriado. Una galería con mesitas para quienes eligen pasar el momento gastro al aire libre. En septiembre comienza la temporada alta de polo, por lo que hay oportunidad de ver un partido mientras se almuerza.
En Zaccaria los fuegos los maneja Juliana, cocinera de Zaccaría Restaurante en Recoleta. Hay variedad de platos como empanadas, revuelto de gramajo como entrada, carnes a la parrilla, pastas, milanesas, y platos clasicos pero reversionados, que van rotando cada semana. Hubo Guiso de lentejas, Ñoquis a la parissiene, Bife de chorizo con una crema de panceta y cebolla, pollo al horno con papas y alguna salsa, entre otras preparaciones caseras con los ingredientes de estación y recreados con un toque de autor.
Dónde: La Victoria Polo Country Club -Area 60- (Autovía 2, km 64)
Reservas al 11 6435 2401
En Instagram: @zaccarialabocha
Foto portada: Mostrador Santa Teresita