En un rincón de City Bell, un nuevo espacio trae el alma y el espíritu de la auténtica pastelería francesa a la ciudad con sus creaciones artesanales. Se trata de Alma Pâtisserie, un emprendimiento familiar encabezado por Mónica González -la pastelera de la familia- y sus hijos Felipe, Alvaro y Amparo en un coqueto local con una atmósfera única y una pizarra que revela al espíritu del lugar: “Cocinar con amor alimenta el alma”.
El ambiente es pura paz y armonía. Este nuevo espacio gastronómico propone disfrutar de un buen momento rodeado de un ambiente distinguido con detalles de buen gusto. Porque en Alma, la luminosidad del local deja ver sus materiales naturales como la madera y el hierro que contrasta con el blanco del mobiliario. Una pocas mesas de madera, sillas de diseño enrejado cubiertas con una delicada piel sintética, delicados almohadones, y coloridas flores dispersas por el local. De este modo, se crea un ambiente ideal para una amena charla café de por medio. La carta de Alma se basa en la elaboración de desayunos y meriendas. Para acompañar los ricos blends de té en hebras Cura Té Alma, o los diferentes tipos de café Nespresso gran variedad de delicias pasteleras como Muffins de naranja o chocolate, Scones dulces o salados, Budín de arándanos y cítricos con crumble, Alfajores de almendras y dulce de leche, Financier de pistacho, Lunettes de dulce de frambuesa, Cookies, Biscottis de nuez, entre otros. Entre las opciones más golosas de la pâtisserie se destacan: Eclairs, Brownie con dulce de leche, Lemon pie, Domo de chocolate, Cheesecake de maracuya y el renombrado Opera. También tortas como el clásico Rogel, Ricota, Manzana con crumble de almendras y Key lime pie. También, se elaboran en el momento Crepes en diferentes versiones dulces o salados.
Para la hora del mediodía, en Alma se puede disfrutar de una variedad de s andwiches elaborados con pan casero e ingredientes de primera calidad. A base de pavita, de salmón marinado, jamón crudo y parmesano, de espinaca con salsa bechamel, entre las opciones a degustar. Hay ensaladas y también se destacan los crepes salados, con variedad de opciones. Por otro lado, los huevos toman protagonismo en la carta del lugar: omelettes y revueltos acompañados con tostadas de pan artesanal. Para beber, nada mejor que las aguas saborizadas naturales.
Esta experiencia sensorial se completa con detalles: pequeños floreros con flores naturales, la exquisitez del azúcar mascabo, endulzantes dentro de pequeños recipientes con tapa, bonitos ponchos para cubrir a los clientes durante los días frescos en el sector al aire libre, un par de cuadernos pintados con acuarela de Paula Amado, y flores frescas de Los Nardos Boutique des Fleurs para llevarse a casa. Todo esto sumado a la cálida atención de sus dueños y la elaboración casera de sus productos, hacen que a este lugar quieras volver. Alma Pâtisserie
Dónde: Calle 473 bis entre 13a y 13b, City Bell
Cuándo: lunes a sábado de 10 a 19.30 hs. / domingos a partir de las 16.30 a 19.30 hs
En las Redes: Facebook / Instagram