Lo que nació como un hobby se convirtió en un emprendimiento. Gisela Amoroso es traductora en inglés de profesión, y encontró en la cerámica su espacio de creación.”Siempre me gustaron las manualidades, y hace 2 años me inscribí en un curso de cerámica y me enamoré”, cuenta.
Gise comenzó a hacer diferentes piezas de cerámica en los ratos libres y la Navidad de 2023 fue el punto de inflexión: decidió obsequiar a su familia y amigos las piezas de cerámica que había realizado durante todo ese tiempo. “Cuando los ví recibir las piezas decidí que quería lanzarme a emprender”, cuenta.
Así nació Gisela Amoroso Cerámica, una marca con piezas únicas con un sello distintivo: los motivos marinos. Sus cuencos, tazas, jarras y objetos decorativos son auténticos ecos del océano: texturas que recuerdan la arena, esmaltes que replican el azul profundo del agua y delicadas representaciones de caracoles, ostras, peces y estrellas de mar.
Piezas únicas inspiradas en la naturaleza.
“El mar siempre fue mi lugar de calma. Desde chiquita tuve esa afinidad; una tía de mi papá que vivía en Mar del Plata nos mandaba cartas, y crecí con esa conexión”, cuenta Gisela. “Me hubiese gustado estudiar Biología Marina, pero aún no estaba esa carrera acá, había que ir a estudiar a Mar del Plata, así que me anoté en Traductorado de Inglés, que también me gustaba; aunque Biología Marina es una de mis asignaturas pendientes”, revela. Tal son los sentimientos que la vinculan al mar que Gisela persigue un sueño: “Me encantaría vivir en una casita de playa, al menos 1 año para pasar todas las estaciones”.
La especialización de la ceramista en los motivos marinos ha encontrado un nicho muy fiel y entusiasta. Existe un público ferviente amante de las piezas de mar que valora la delicadeza con la que ella captura la fauna y flora marina en sus diseños. “Una clienta me buscó en las redes porque vio una publicación de mi stand en una feria y me encargó objetos para decorar su casa de playa”, cuenta la ceramista.
Gise moldea sus piezas en su casa y lleva las piezas a hornear. Tiene un pequeño showroom en Tolosa con una vidriera que capta la atención de los vecinos. En el lugar encontramos la colección marina pero también tiene una linea romántica, con flores y otros elementos de la naturaleza. “Diseño lo que voy a hacer y cuando estoy haciendo juego, pruebo… soy libre en mi proceso creativo”, dice.
La vidriera del local de Tolosa.
Además, diseña objetos personalizados y vajilla para espacios gastronómicos: “En Despensa Doña Auria están mis cuencos y pingüinos, también hice una línea de vajilla para una cafetería de La Plata”, subraya.
Otro distintivo es que Gisela hace sus propios moldes. La ceramista se capacitó para crear su propia versión en cerámica de objetos. “Esta jarrita está inspirada en una antigua que tenía mamá”, señala y agrega: “De mis últimas vacaciones traje unos objetos y también los convertí en molde”, agrega.
La pasión de Gise no se detiene en la arcilla. Su gusto por la cocina, especialmente por la pastelería, ha llevado a su marca a ofrecer un combo especial para sus clientes. Ella diseña las piezas de vajilla de cerámica perfectas para servir y, además, ofrece pastelería artesanal que las complementa. “Me gusta mucho la pastelería y ahora lo fusiono con la cerámica. Son mis pasiones”, asegura.
Las cookies vienen en una bandejita de cerámica, ideal para regalar.
Una de las más pedidas es la Tarta de banana split, que se puede combinar con la bandeja de cerámica, vasitos de café o platos. “Otra de mis especialidades son los entremet. Los presento en una bandejita de cerámica”, agrega.
“Las plantas también me gustan, así que muchas de las macetas vienen con una plantita incluida”, y resume: “En este proyecto junté todos mis hobbies: la cerámica, la pastelería y la jardinería”.
Las creaciones de Gisela Amoroso han cautivado a un público que busca objetos únicos, con alma e historia. Su estudio es hoy una prueba de que nunca es tarde para reescribir la propia historia y de que la pasión puede florecer en el lugar más inesperado.

Gisela Amoroso Cerámica
Dónde: calle 4 casi esq 525, Tolosa
En IG: @giselaamorosoceramica





