Casa Rica: vivir, estudiar y hacer amigos

La ciudad de La Plata es una ciudad universitaria por excelencia. Todos los años llegan miles de estudiantes en búsqueda de un futuro próspero donde cohabitan varias casas de altos estudios. Alquilar un departamento es una opción no sólo costosa, sino complicada por las garantías exigidas. Por eso, las “residencias” crecen con fuerza en la ciudad.

Juan Puppo decidió hace un tiempo dedicar todo su caudal profesional (es graduado en Economía Empresarial) a administrar residencias para universitarios. El emprendedor platense está detrás de Campus y de Café Urquiza. Pero cuando supo que el emblemático La Plata Hotel estaba en desuso, no dudó en ponerse el proyecto al hombro y refaccionarlo. Es así como nació Casa Rica La Plata, con una ubicación excepcional.

Quienes llegan a Casa Rica encuentran un ambiente cálido y ameno donde el compartir y convivir con los demás hará fortalecer el espíritu personal. Al entrar, un sector de living con un tremendo (y colorido) mural creado por Flor y Nati del estudio creativo Muzë nos da la bienvenida. En un lateral, las escaleras y los ascensores que te llevarán a cualquiera de las plantas del edificio de 8 pisos. Al final de la planta baja, un enorme sector de cocina y comedor con pequeños lockers, varias heladeras organizadas según el sector que ocupe el huésped, un enorme ventanal hacia el patio que otorga luminosidad.

La Residencia ofrece habitaciones simples, dobles o triples. Todas ellas muy luminosas y con hermosas vistas de la ciudad. Cada una de ellas cuenta con baño privado, placard, ventilador de techo, un pequeño escritorio, conexión a Internet y Wi FI. El servicio de mucama en los espacios comunes es diario, y en la habitación es semanal, con recambio de ropa blanca. “Queremos respetar la privacidad de los estudiantes”, indica Puppo.

En el subsuelo hay un sector con máquinas de lavado y secado de ropa. Funciona con fichas. “Muy pronto, tendremos un gimnasio y una sala de microcine para poder disfrutar en grupo de películas o series de Netflix”, nos anticipa Puppo. En el entrepiso de Casa Rica se ubica el Study Room, donde los huéspedes pueden reunirse a estudiar. El sector es muy luminoso y cuenta con pizarrones, varios escritorios y una pequeña biblioteca.

Casa Rica ya está en marcha, aunque algunos espacios se están proyectando. En pocos días comenzará a funcionar una cafetería al frente del edificio. Contará con entrada independiente y estará abierta al público. Por otro lado, el último piso (octavo) se está reacondicionando para brindar un sector de esparcimiento con parrilla y juegos.

En Casa Rica todo está pensado para brindar a los estudiantes universitarios todos los servicios y la contención necesaria para que puedan desarrollar su potencial humano y profesional, además de generar vínculos. En esta residencia mixta todo hace que te sientas como en casa.

Casa Rica

Dónde: Av 51 e/ 10 y 11, La Plata
En la web: www.casarica.com.ar

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.