Un viejo local del centro platense sorprende con su estética trendy en un centro de manzana cuyo patio linda con el Coliseo Podestá, Se trata de El Callejón, una nueva propuesta gastronómica platense con un concepto diferente: un gran patio plagado de murales y con puestos de comidas al mejor estilo street food dedicados a satisfacer el paladar exigente de los clientes.
En este nuevo espacio gastronómico cocineros reconocidos toman protagonismo. Hay puestos de cervecerías, jugos naturales, café especialidad, heladería artesanal, bar para tragos y locales gastronómicos de gran variedad. Todo en un ambiente arty, con intervenciones artísticas desde el pequeño túnel de ladrillos a la vista que constituye la entrada, hasta el gran patio al aire libre que domina la escena de esta especie de mercado. Allí, gr andes farolas, mesas comunitarias, una escalera que te lleva a una segunda planta y en donde encontrarás el bar, con una barra de cara al patio y mesas para sentarse a disfrutar de un buen trago. Todo acompañado por buen música.
Con tarjeta en mano (al ingreso te dan una card para que puedas cargarla con dinero para usarla en cada lugar), estos son los puestos callejeros que vas a encontrar en El Callejón:
Harina: Diego Martínez y Gustavo De Rosa están detrás de este local ofreciendo variedad de panes, conservas, empanadas a leña, y deliciosos s andwiches como el de pastrami, mostaza y pepinillos o las bagels con salmón curado con queso crema. También hay variedad de pizzas al horno de leña .
Bao Fun: la propuesta de Enrique Pironio se basa en bao, una especie de pan asiático que se cuecen al vapor y que tienen una textura muy esponja. Puedes pedirlos rellenos con carne, cerdo, pollo, pescado o vegetales.
La Usina: tras el cierre del local en City Bell, Diego Cortés vuelve a despuntar el vicio de la cocina en El Callejón. Se trata de la propuesta más gourmet de todas. Podes encontrar croquetas de hongos o de espinaka, kebab de cerdo o pollo o rotolo. También hay brusquetas, wraps y ensaladas, opciones que van cambiando de acuerdo a los productos de estación.
Piccola Italia: en este local encontrarás las mejores pastas. Gemellis con vegetales y soja, Fusili con demiglace de hongos, Gnocchetti a la bolognesa, y Resortinnis cuatro quesos, entre las especialidades.
Otilia: aquí encontrarás espectaculares burgers acompañadas con papas fritas. Entre las más vendidas están la de Cheddar y Bacon y la Platense (cebolla caramelizada, cheddar, bacon, tomate, lechuga y salsa Otilia). También se ofrece una doble medallón: Snake.
The Cousins: los mejores hot dogs neoyorquinos. Imperdible el “Queens”: panceta crocante, cebollas confitadas, tomates secos y alcaparras, aceitunas negras, pasta de guacamole y mayonesa con lima y cilantro.
Zo Street Food: en este espacio los Ribs a la barbacoa son los protagonistas. También se lucen exitosamente los Chori Pancakes como el PEBRE (cebolla, ají, tomate y cilantro), el Bacon (panceta y cheddar) y el tradicional con chimi. Tanto los Ribs como los Chori vienen acompañados por fritas.
All Wraps: “sanos y orgánicos” reza la propuesta de este local donde encontrarás deliciosos wraps en diferentes versiones: ave, vegano, carne y pescado.
Simple Pastelería: Muffins, budines, toras como cheesecake, brownie o lemon pie entre las más tentadoras delicias pasteleras en este lugar.
Artemio: tras el éxito en su local de Tolosa, esta heladería artesanal sumó un espacio en El Callejón. En este espacio son exitosos sabores como Quella (crema y Nutella), Choco Havanna, M andarina al agua, y el original Unicornio, con un sabor similar a los caramelos Palitos de la Selva.
Llama Coffee Roasters: pronto a abrir su local en City Bell (13c e/ Cantilo y 473 bis), esta cafetería anticipa sus alucinantes creaciones cafeteras en El Callejón. Una selección de los mejores granos de café con una gran roaster conforman un producto de primera calidad y fresco. También, una heladera con porciones de pastelería.
Además, hay un puesto de cerveza artesanal con diferentes estilos y marcas, un espacio expendedor de gaseosas o agua mineral, otro para ordenar jugos naturales (incluyendo smoothies), y un bar en la primer planta al final “del callejón” con la particularidad de que, si así lo deseas, podés prepararte el trago vos mismo. Sumado a la mejor vista al patio gastronómico.
En fin, cocineros platenses de renombre que saben hacer muy bien su trabajo y que se unieron para dedicar un espacio en la ciudad que aún estaba ausente para que puedas disfrutar de una salida diferente con familia y amigos, acompañados de la mejor gastronomía y con un gran abanico de opciones. El Callejón
Dónde: calle 10 e/ 46 y 47, La Plata
En las redes: Facebook / Instagram