iL Salviatino: oda al lujo sobre una colina de Toscana

Quienes soñaron con pasar sus vacaciones en una villa toscana del siglo XV, nada mejor que elegir el lujoso Hotel Il Salviatino en Fiesole, cerca de Florencia. Sus habitaciones, diseñadas de manera individual, cautivan con su exquisito mobiliario y sus modernas prestaciones.

Este cinco estrellas semioculto en las colinas de Fiesole -balcón natural desde el que se divisan los tejados de Florencia- fue construido en el siglo XV como granja, aunque el tiempo le han dotado de una pátina regia más propia de un palazzo italiano.

Con la última reforma integral, Il Salviatino ha recuperado su esplendor y se ha convertido en una aspiración, una actitud. Cada una de sus 45 habitaciones invita al placer total. El ambicioso proyecto de renovación derivó en una tracción particular: las 8 habitaciones en el invernadero. Las Green House Suites son un refugio de cristal y luz con las mismas comodidades que las otras suites: decoración personalizada, wi fi gratuito, cafetera Nespresso, sábanas y toallas fabricadas artesanalmente con lino toscano, ameneties a base de aceite de oliva, y TV de pantalla plana disimulados en inmensos espejos estratégicamente situados.

Tampoco desmerecen las suites Ojetti  (en honor al último de sus propietarios, el periodista Ugo Ojetti) con techo acristalado y un jacuzzi de ensueño con vistas a Florencia y la Toscana. Y la suite Affresco, escondida tras uno de los paneles de la biblioteca (y qué biblioteca), y que debe su nombre al fresco del siglo XIX que preside la estancia abovedada, obra de Domenico Bruschi.En un hotel de esta categoría tampoco han descuidado la gastronomía ni el cuidado del cuerpo. Sirva como ejemplo el restaurante a la carta del hotel, le Serre, con fama en toda la Toscana. O la Escuela de Cocina que ofrece a los huéspedes distintos cursos y actividades dirigidos por el chef Carmine Caló: participar en una visita guiada por los mercados florentinos y degustar a posteriori una cena preparada con los ingredientes adquiridos durante la excursión; asistir a una clase magistral de tres horas sobre especialidades toscanas.

Y para encontrar el ansiado equilibrio entre cuerpo y mente, el spa de iL Salviatino ofrece tratamientos multisensoriales aplicados mediante técnicas tradicionales con profesionales de origen asiático, donde los productos empleados en cada protocolo están elaborados con ingredientes naturales de la firma de cosmética florentina Dr. Vanjes.

El spa, que se encuentra semi escondido a varios metros del edificio principal y, junto con la piscina exterior, forma uno de los rincones más solicitados del hotel durante los meses de verano por sus vistas a los bosques circundantes y la absoluta privacidad que brinda a sus huéspedes.

Sin duda, una villa renacentista del siglo XV que conforma una auténtica oda al lujo para los viajeros sibaritas que quieran visitaren las colinas de la Toscana en Italia.  

il Salviatino

Estadía: desde 357 €
Más info: www.salviatino.com

Fotos: gentileza iL Salviatino

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.