El mundo x dentro: “Decidimos que queríamos vivir viajando”

Nacieron en Casilda, Santa Fé. Estudiaron, se recibieron, obtuvieron trabajo de su profesión, compraron casa y se casaron. Hace poco más de 2 años decidieron dejar esa “vida perfecta” para lanzarse a esta aventura. Ellos son Bárbara Coirini (30), y Gastón Bazet (31); están juntos hace 15 años y llevan 4 de casados; y están detrás de El Mundo x Dentro (@elmundoxdentro), un blog de viajes. Ella se había recibido de Farmacéutica en la Universidad Nacional de Rosario y estaba empleada en un sanatorio privado. Él, por su parte, además de jugar al fútbol en la liga santafesina había concluido sus estudios de martillero y corredor público y trabajaba en una inmobiliaria. Hoy están en Darwin, al norte de Australia, y desde allí nos cuentan de su tremendo proyecto viajero:

– ¿Cómo nació este proyecto y cómo fue tomar la decisión de dejar casa nueva allá por abril de 2018?

Viajar siempre nos apasiono pero solo podíamos hacerlo los 15 días que teníamos de vacaciones y algún que otro fin de semana largo pero siempre nos quedábamos con ganas de más. Nos recibimos, nos casamos y nos mudamos juntos a una casa que poco pudimos disfrutar ya que después de unos meses nació la idea de dejar todo para vivir viajando.

– ¿Cuál fue el plan de viaje original?

Nuestros planes eran solo de recorrer 1 mes Estados Unidos y 10 días España en un departamento prestado para ver cómo seguía nuestra aventura. A grandes rasgos teníamos pensado conseguir algún trabajo en Europa, ahorrar algo de dinero, mientras esperábamos la ciudadanía italiana que Barbi había tramitado en Argentina antes de salir, para con ella, aplicar a la visa de trabajo de Australia ese mismo año. Sin embargo, la ciudadanía llegó más tarde de lo esperado y optamos por cambiar de planes.

– Comenzaron haciendo housitting y en medio del recorrido implementaron el couchsurfing ¿Cómo les fue con eso?

En la página de workaway a la que nos habíamos suscripto, vimos la posibilidad de hacer un voluntariado en Mallorca, donde nos tocaba limpiar la casa y cuidar de 4 niños a cambio de alojamiento y comida, y luego allí poder encontrar un trabajo para la temporada de verano.

Luego de trabajar 5 meses y de recorrer la isla, nació la posibilidad de hacer Housesitting y así comenzar a recorrer Europa. Esta modalidad de viaje nos enamoró y lo hicimos por 2 meses en Reino Unido, además de un roadtrip por Irlanda.

Luego de una Navidad y un Año Nuevo soñado en Londres, viajamos hacia el Sudeste Asiático porque el frío llegaba a Europa. Durante 2 meses y medio estuvimos de recorrido por Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya. Luego volvimos a Europa porque la noticia de que Barbi era ciudadana italiana ¡había llegado! Llegamos a Italia de la mano de otro housesitting y pudimos hacer el tan ansiado pasaporte italiano. En Italia estuvimos 2 meses y medio y fue el país que recorrimos.

Una vez el pasaporte en mano, empezamos una gira por Europa en la cual visitamos: Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Croacia, Bosia, Hungría, República Checa y Eslovaquia. Fuimos acomodando nuestro viaje a los housesitting que encontrábamos, y además utilizamos la plataforma Couchsurfing y Workaway nuevamente (trabajando en un viñedo) para ahorrar lo más que podíamos en alojamiento.

– ¿Dónde los sorprendió la cuarentena? 

Durante esos meses fue que compramos los pasajes y sacamos la visa para nuestra primer working holiday en Australia, lugar en el que hicimos un stop nuevamente para ahorrar dinero y poder seguir viajando. En un principio los planes eran trabajar 6 meses y luego salir a recorrer el país, pero el Coronavirus llegó para cambiarlos planes nuevamente. Por suerte pudimos mantener nuestros trabajos y así ahorrar más dinero del que teníamos previsto.

Demás esta decir que en este país la pandemia se vivió de una forma totalmente diferente al resto del mundo. Nosotros no tuvimos cuarentena obligatoria, ni fue mandatorio el barbijo, solo impusieron como regla el distanciamiento social y algunas fronteras entre Estados restringieron su entrada.

– Ahora están en Darwin… ¿Cómo se vive la situación de la pandemia en Australia? 

Hoy la situación se calmó un poco y las fronteras entre estados volvieron a ser de libre circulación. Salimos a recorrer al país en una mini van que compramos en Sydney.

– En este gran aventura estuvieron por Estados Unidos, Asia y Europa ¿Cuál es el destino que más los atrapó?

Párrafo aparte para Sydney, que desde que llegamos nos dejó completamente enamorados. Es la ciudad que más nos gusto por el momento y la cual elegiríamos para vivir.

– ¿Cómo se financian?

Barbi pudo ejercer su profesión y hacer algo de babysitting, mientras que Gas lo sorprendió la vida trabajando para la mejor heladería del país y en la cual hacen ¡dulce de leche!. Llevamos más de 2 meses de viaje, donde recorrimos 4 estados y casi la mitad de este enorme pais. Todos nuestros planes venían saliendo mejor de lo que esperábamos, hasta el día de hoy que nos encontramos en Darwin, en el norte de Australia, con la imposibilidad de cruzar la frontera hacia el oeste debido a que ese Estado mantiene sus fronteras cerradas y sin casos desde hace varios meses. Así que decidimos quedarnos y hacer un nuevo voluntariado. Hoy estamos escribiendo desde un nuevo voluntariado en una casa increíble en Darwin, donde una pareja nos recibió a cambio de un mínimo trabajo y dándonos una mano hasta que podamos seguir viaje.

–  ¿Alguna experiencia flashera que vivieron en este viaje?

Se nos viene a la menta situaciones como esta que te estamos contando. Nos damos cuenta lo afortunados que somos, y cuánta gente esta dispuesta a ayudar a los demás cuando lo necesitan. Es por eso que podemos decir, luego de 2 años y medio de viaje, que nuestras experiencias fueron por demás de positivas.

– ¿Cómo sigue este proyecto viajero?

Aunque suene una locura, la idea es dar toda la vuelta a Australia en nuestra van, luego venderla y viajar a Nueva Zelanda para recorrer ese país de la misma manera. Obviamente, cuando todo se normalice.

– ¿Sueñan con volver a Casilda?

Todavía no tenemos respuesta, aunque lo que sí sabemos es que queremos volver para visitar a nuestros seres queridos. Siempre decimos que nuestro gran viaje va a estar completo el día que podamos conocer un poco de cada continente.

Seguí a el proyecto de esta pareja en la redes: Instagram / Facebook / Youtube

Fotos: gentileza Bar y Gas

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.