Escapada a la nieve: 3 lugares para amanecer en la montaña

Se acerca la temporada invernal y los deseosos de la nieve sueñan con tener una habitación confortable con buena vista a un paisaje de montaña y poder observar el espectáculo que la naturaleza regala cuando hace frío en la montaña. Porque nada como despertar, estirar el cuerpo en la cama y apreciar los paisajes desde el cuarto antes de hundir los pies en la nieve.

En esta nota te contamos sobre 3 rincones de la Patagonia argentina para amanecer entre bosques y montañas.


▸ El Refugio Ski & Summer Lodge

En San Martín de los Andes, y a menos de 2km del cerro Chapelco, se encuentra El Refugio Ski & Summer Lodge, una lugar donde hospedarse y salir esquiando desde la puerta de sus casas, ya sea para las pistas del gran centro de esquí o bien para moverse dentro de la zona denominada Las Penitentes. En 2021 se inauguraron 28 vilas de lujo y con todo el equipamiento de un hogar.

Las vilas, con vistas al bosque o a la montaña, cuentan con todas las comodidades de un hotel y diseñadas para mantener la privacidad.  Disfrutar de la chimenea mirando la nieve es uno de los momentos más deseados por los huéspedes de este lugar. Los desayunos y las comidas se sirven el restaurante Terrazas del Refugio, a pocos metros de las unidades. El menú es una selección de platos de comida regional y para todos los paladares.

Este complejo es para los apasionados de los deportes de nieve ya que los huéspedes pueden disfrutar de dos pistas de ski propias: una de 400 m de largo, ideal para el aprendizaje, con T-BAR como medio de elevación, y otra de 750 m de largo y mayor pendiente, con silla triple, que permite esquiar en la pista larga. Un beneficio para los esquiadores experimentados: es posible llegar a Chapelco esquiando a través de un bosque de lengas centenario.

Se espera una segunda etapa con 16 unidades más de alojamiento, la apertura de un área de Wellness/SPA sauna, piscina climatizada in/out, jacuzzi, sala de masajes, área de relax, vestuarios y gimnasio.

Estadía: desde $17.000
En Instagram: @elrefugioskilodge

 

Allá Ité

Frente al Lago Gutiérrez en Villa Los Coihues, un proyecto familiar creado para brindar al huésped una cálida estadía rodeado de las bellezas naturales del destino patagónico más elegido por los viajeros: Bariloche. Allá Ité, un complejo de cabañas en un hábitat natural que invita a  experimentar y disfrutar a pleno de la Patagonia Argentina: la inmensidad de sus lagos, la eternidad de sus bosques y la majestuosidad de sus montañas nevadas.

Las cabañas son de estilo alpino y se encuentran equipadas con todo el confort necesario para que el huésped pueda disfrutar al máximo su estadía en pareja, en familia y con amigos. Tiene vistas al jardín y también disponen de chimenea, TV de pantalla plana por cable, servicio de wi fi, zona de estar y cocina. El parque nacional Nahuel Huapi se encuentra a 500 metros y la estación de esquí de Cerro Catedral está a 8 km. Hay kayaks a disposición de los huéspedes. Además, un plus: Allá Ité es atendido por sus dueños.

Estadía: desde $16.500. Estadía mínima 2 noches.

En Instagram: @alla.ite

 

▸ Patagonia Villa Lodge

Luciana, Javier, Gino y Luca conforma la familia anfitriona de Patagonia Villa Lodge, un lugar creado para que los visitantes se sienten parte del hogar y que encuentren la calidez, atención personalizada y un alto nivel de confort inmersos en el bosque. Patagonia Villa Lodge está comprometido en el cuidado y conservación del bosque, un lugar único en la Ciudad más Austral del Mundo, fascinante por su belleza natural, con la magia y el encanto de lo desconocido.

Está ubicado en el Bosque del Faldeo, a tan sólo cinco minutos del centro, en medio de un imponente bosque de lengas, coihues y ñires nativos se encuentra Patagonia Villa Lodge. Un lugar que tiene un encanto e interés diferente según la época del año en que se visite. En invierno, todo su jardín se viste de nieve y se puede disfrutar desde los ventanales un espectáculo pintoresco. Las unidades están construidas con troncos de haya y piedra natural de la zona. Los huéspedes andan descalzos gracias al sistema de calefacción por loza radiante, hay piezas de decoración antiguas que los envuelven en una ambientación marcada por la tradición argentina, una bodega de selección de premiados vinos argentinos y la dedicada atención de sus dueños.

Podés elegir desde una habitación, hasta villas con balcón privado o bañera de hidromasaje. Todo, con vistas panorámicas al bosque y a la montaña rodeado de naturaleza. Las incluyen una zona de cocina y una zona de comedor. También incluye minibar. Para quienes disfrutan de las tradiciones argentinas como asar carne a la parrilla, Patagonia Villa Lodge cuenta con un quincho que hace a la vez de salón de usos múltiples para reunión de familia y amigos. Siempre con vista privilegiada hacia el bosque.

Estadía: desde $14.500 (habitación doble) / $28.000 (cabañas)

En Instagram: @patagonia_villa_lodge

Foto portada: gentileza El Refugio Ski & Summer Lodge

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.