Cinco viajes fáciles para escapar el finde

Muchos lugares próximos a la ciudad de Buenos Aires invitan a la aventura, la historia, el relax o la gastronomía para aquellos que quieren escapar de la rutina. En #Pinta te ofrecemos cinco opciones aptas “todo bolsillo” para disfrutar el próximo fin de semana.

Uribelarrea
Este pintoresco pueblo cercano a la ciudad de Cañuelas de menos de 1000 habitantes se convirtió hace un par de años en uno de los destinos preferidos para una escapada de domingo. Además de haberse filmado allí la película Juan Moreira, con Rodolfo Bebán, y parte de Evita, de Alan Parker, Uribelarrea es conocido por sus bellas construcciones de 1900, su pintoresca plaza y por ser un polo gastronómico.

La colonia agrícola fue fundada, como muchas otras, a fines del siglo XIX gracias a la llegada del ferrocarril. El Palenque data de entonces: con más de un siglo y cuarto de existencia, este restaurante de campo fue anteriormente una posta, un albergue y un depósito. Es una parada obligada durante la visita. También para comer rico se puede optar por el restaurante Macedonio, que abrió hace siete años y que fue la cabeza del auge gastronómico del pueblo. No hay que dejar de visitar, la cervecería Uribeña, donde la especialidad de la casa es la cerveza “La Uribeña” elaborada a la vista. Una mampara oficia de vidriera a través de la cual puede contemplarse la producción artesanal de pilsen, indian pale y negra.

La gastronomía ahora es uno de los pilares del pueblo en donde existe, al menos, media docena de lugares para comer. Pero en Uribelarrea se respira historia. Un destino ideal para ir y volver en el día, pero quienes quieren pasar la noche en esta zona, la estancia La Figura ofrece todo el confort de un hotel cinco estrellas.
Más info: uribelarrea.org 

Delta del Tigre
Es el reino del agua. Y admite todas las formas para descubrirlo. Sin embargo, los paseos en kayak o canoa –con la posibilidad de tomar clases para los principiantes– son la opción que mejor combina el deporte con la inmersión natural y el avistaje de aves.

Y la primavera es la época ideal para pescar, hacer kayak, y disfrutar de caminatas en medio de la vegetación autóctona. El Delta del Tigre, se volvió un favorito y está lleno de posibilidades para relajarse y desconectarse de todo. Si elegís hospedarte en algún lugar y pasar la noche, vas a sentir que estas bien lejos de la ciudad porque las habitaciones suelen estar rodeadas de una selva tupida.

Aires del Delta puede ser una opción, a sólo 10′ en lancha desde el Puerto de Tigre, frente al río Sarmiento. Este moderno complejo de cabañas cuidadosamente parquizados con piscina, quincho y un amplio salón de usos múltiples. Aquí podrá disfrutar del aire puro, la tranquilidad, el descanso y el esparcimiento en contacto íntimo con la naturaleza.
Más info: vivitigre.gob.ar

Colonia, Uruguay
Es uno de los destinos más buscados en cualquier época del año. Alcanza con viajar poco más de una hora desde Buenos Aires para arribar a Colonia del Sacramento, ese rincón uruguayo que seduce con las calles adoquinadas del Casco Histórico, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

El Portón de Campo, la eternamente fotografiada Calle de los Suspiros y el Faro, a cuya cima es posible ascender por una escalera caracol. Acompañan a éstos las galerías de arte, restaurantes y hoteles de la pintoresca trama oriental.

Se puede viajar en el día, pero vale la pena quedarse a disfrutar de la mágica noche con espíritu épico. Y en este caso, Charco Hotel seduce a sus visitantes con su estilo colonia, su magnífica vista al río y su calma. Luminosidad, blancura, silencio… Una atmósfera que representa un viaje en sí mismo y que despiertan los sentidos de los huéspedes.
Más info: coloniauy.com

Chascomús
Chascomús tiene una laguna inmensa, de más de tres mil hectáreas, donde se pueden hacer todo tipo de deportes náuticos. Y en las calles empedradas del casco histórico se puede visitar alguna pulpería centenaria; la plaza Independencia; la Casa de Casco, de estilo colonial; el Banco de la Nación, de 1892, y la casa del ex presidente Raúl Alfonsín.

El Camino de las Estancias de Chascomús conecta y ofrece distintas propuestas de estadías o días de campo, con cabalgatas, paseos en carros tirados por caballos, polo, golf, avistaje de aves, navegación a remo, empanadas, comidas regionales y mate con pastelitos para la tarde. Este es un destino para ir a pasar el día, pero si quieres pasar una noche en el campo, nada mejor que alojarte en una estancia.

En este sentido, La Margarita, te permitirá disfrutar del la vida de campo a pasos de la Laguna de Chascomús. Andar a caballo, explorar los caminos aledaños en bicicleta, participar a las actividades rurales, relajarse en la pileta, pasar la tarde en la hamaca paraguaya, o dejarse sorprender a la noche por el cielo estrellado, son algunas de las increíbles propuestas que brinda esta estancia.
Más info: chascomus.gob.ar

Cariló
Un poco más lejos de la ciudad pero para los que quieren adelantarse al verano y disfrutar de un momento de playa. Con sus bosques de pinos y sus casas de té, Cariló es pura tranquilidad. Los paseos a caballo y las salidas en bici hacia los distintos rincones del bosque, como así también las caminatas por la playa, también se observan con frecuencia en esta época del año. Son de esos deseos fáciles de complacer, que con el paso del tiempo se convierten en recuerdos difíciles de olvidar.

Para hospedarse, Ville Saint Germain es un apart con el mejor spa del lugar y uno de los mejores restaurantes de la zona. La puesta en valor del complejo, en su distintivo ambiente familiar de 20 años de trayectoria, propone cabañas equipadas en infraestructura y mobiliario de primer nivel. Sin duda, una de las propuestas más exquistas para una escapada de finde.
Más info: cariloweb.com 

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.