Bonita Mendoza: Mer y Jus diseñan tu viaje por MZA a medida

Viajar siempre es placentero. Pero cuando lo hacés con un plan de acuerdo a tus intereses y gustos, la satisfacción se duplica. Y en este sentido, cada vez más los viajeros optan por los viajes a medida. Alguien diseña un plan de viaje en base a tus preferencias y con el plus de descubrir perlitas ocultas.

Mercedes Liberal y Justine Mayer son mendocinas y juntas hacen Bonita Mendoza, una consultoría de viajes que ofrecen todos los conocimientos y experiencias de sus hacedoras para que el viajero tenga un plan perfecto para conocer la provincia de Mendoza.

“Nos conocimos hace unos 8 años trabajando juntas en un Banco, en poco tiempo nos dimos cuenta de que teníamos un feelling increíble para trabajar juntas, y que las dos disfrutábamos y enriquecíamos nuestros roles día a día con mucha sinergia. Así nació una gran amistad, que trascendió lo laboral y el ámbito financiero” comienza Mer, de 33 años y Licenciada en Marketing.

A comienzos del 2020, Mer decidió desvincularse del banco, con intenciones de adquirir nuevos conocimientos y abrir horizontes especializándose en Marketing Digital por medio de un Máster que comenzaría en España, el cual no pudo concretarse a causa de la pandemia, “pero pude llevarlo a cabo a distancia y sin duda nos suma mucho en el día a día en nuestro emprendimiento”. Mer es una persona apasionada, inquieta y detallista. Ella se encarga de llevar adelante el perfil de Instagram, con mucha pasión por el turismo y su profesión hace de cada reel, historia y publicación algo especial para transmitir la esencia de Bonita.

Actualmente Mer se dedica 100% a rubro turístico, ya que aparte de Bonita Mendoza, está llevando adelante un proyecto familiar que incluye un complejo de lodges de categoría sobre viñedos, en una de las zonas vitivinícolas más demandadas de la Provincia. Agrelo, Luján de Cuyo. Esto les genera mucho entusiasmo, porque complementará y armonizará el proyecto BM.

Por su parte, Jus (Lic en Relaciones Internacionales) sigue trabajando en el Banco. Y aprovecha su facilidad para interrelacionarse y su pasión por los vínculos sociales, enriquece este emprendimiento profundizando relaciones con la gente y las bodegas. Antes de la vida bancaria, trabajó en algunas bodegas como Rutini, Los Haroldos, entre otras… por lo que está inmersa en el mundo de bodegas desde hace algunos años y aprovecha sus contactos desde ese entonces para estrechar lazos y abrir puertas a Bonita Mendoza. Además, desde muy chica le gustó organizar viajes, escapadas, planes en general… por lo que se dio la combinación perfecta de relaciones y planificación que dan lugar a su rol en Bonita.

En una entrevista con #Pinta, las creadoras de Bonita Mendoza nos hablan de su inspirador proyecto, que puede convertirse en una opción para quienes viajen a Mendoza:

 – ¿Cómo nació Bonita Mendoza?

¿La verdad? No sabemos en qué momento puntual pusimos en marcha todo jaja.. creo que le pusimos tanto entusiasmo y ganas las dos que nos sorprendió a ambas que, en menos de un mes, ya teníamos mail, WhatsApp y nuestro perfil de Instagram funcionando y de pronto ya estábamos asesorando a turistas que querían venir a Mendoza a conocer rutas del vino o hacer actividades de montaña. Superó nuestras expectativas ampliamente.

Siempre nos gustó recorrer rincones de Mendoza, y conocer sitios nuevos que no son tan comerciales o no mucha gente llega… y después de unos años de experiencia trabajando juntas, sumado a nuestras ganas compartidas por conocer más y más de nuestra Provincia, un día nos dimos cuenta de que nuestr actividad en redes sociales,  la vocación social que nos entusiasma así como sus ganas de armar planes para cualquier tipo de escapada, viaje o momento… hacían una combinación perfecta para crear un emprendimiento que pudiera llevar al mundo todo lo lindo que tiene cada rincón de Mendoza… y así fusionamos nuestras ganas, nuestras pasiones y buscamos un nombre que fuese sencillo, que identifique a nuestra hermosa Mendoza y que se pueda entender en todo el mundo.. y así nació BONITA MENDOZA. Y así es como día tras días le damos color a nuestro proyecto.

Durante la semana nos sentamos con Mer y entre mates o vinos (¿por qué no?) ideamos planes personalizados y a medida de cada turista que tiene la ilusión de disfrutar de Mendoza al máximo y a su manera! Y los findes aprovechamos para recorrer y conocer lugares nuevos, traer nuevas experiencias.

– ¿Qué busca el público en este servicio que ustedes brindan?

Creo que en la última oración de la pregunta anterior están las dos ideas clave que definen lo que puede buscar el visitante que nos confié su “bonito plan en Mendoza” . Y es la personalización y lo experimentado antes de ser recomendado. Por un lado, no recomendamos nada que no hayamos experimentado antes, lo vivimos, lo disfrutamos y lo recomendamos. Por otro lado, no proponemos nada enlatado, realmente escuchamos a las personas que nos buscan, qué les gusta, qué quieren hacer, qué plan tienen y qué pueden pagar… y en base a eso armamos un bonito plan a medida.

– ¿Cómo se da ese vínculo?

Sin duda Mendoza tiene opciones para satisfacer variedad de exigencias y expectativas y es importante conocer un poco más sobre el plan del viajero… si viene en pareja, con amigos, con familia… si hay niños en el grupo o no, si les gusta el turismo aventura, si toman vino, o si les gusta la Ciudad, los viñedos o la montaña. En base a eso, tenemos un porfolio bien organizadito de las actividades, lugares y alojamientos que son acordes a cada tipo de grupo y plan… ya que tenemos tantas opciones, por qué no aprovechar y hacer un bonito plan bien personalizado? … con amor, con pasión… de bonita, para el mundo!

– ¿Qué es lo que más disfrutan hacer?

Nos gusta todo ! Mendoza ofrece innumerables actividades en todas las épocas del año, siempre tenés planes para poder hacer, desde relajarse disfrutando de una bodega, su paisaje y una rica copa de vino mirando la montaña, hasta hacer actividades más movidas en Montaña como rafting, esquí, trekking…

Si nos das a elegir, la montaña nos motiva siempre. Hace poquito estuvimos esquiando en el Valle las Leñas y lo disfrutamos un montón, es una actividad que siempre nos ha unido mucho.

– Además de vino, ¿cuál es esa propuesta que no puede perderse todo tipo de viajero en Mendoza?

Hospedarse en medio de los viñedos es una experiencia que alguna vez en la vida tienen que hacer. No existe paz más grande… el silencio, los pájaros, la naturaleza. Una rica comida con un buen vino y linda compañía… sin dudas es una excelente manera de desconectar para conectar y disfrutar Mendoza.

También los Sunset! Si bien es algo que en Mendoza ya está de moda hace un tiempo, mucha gente que viene de otros países no ha experimentado esto y  es una opción muy completa, que incluye buena comida, buena música, vinos, tragos, una vista imponente de la caída del sol sobre los viñedos… ¿qué mas se puede pedir?

En Instagram: @bonitamza

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.