Anguila: el paraíso azul

Tranquilidad y exclusividad. A diferencia de Puerto Rico y St Marteen, la isla de Anguila mantiene una característica que se ha vuelto difícil de encontrar alrededor del mundo y esta es la exclusividad. Una pequeña isla británica del Caribe oriental con pequeños islotes y menos turistas que otros destinos, lo que la hace perfecta para explorar y disfrutar cada momento y experiencia que ofrecen sus 33 playas de arena blanca y fina como el talco.

Una isla comprometida con la sostenibilidad así que no es el lugar idóneo para relajarse en mega complejos turísticos, sino para explorar discreta y respetuosamente su entorno paradisíaco. Así, se nos recomienda visitar varias playas y así elegir la más bella, una tarea realmente difícil, ya que muchas de ellas han sido catalogadas entre las más bellas del mundo por publicaciones especializadas y la votación popular.

Nos acercamos a la época donde la gratitud es la clave de la paz y la alegría. Estamos agradecidos por la belleza de la naturaleza que nos brinda la isla y esperamos que los viajeros que la visitan puedan llevarse un poco de todo lo que Anguila ofrece y puedan capturar estos paisajes y experiencias tan icónicas.

El mar de Anguila siempre está entre 21ºC y 26ºC, haciéndolo uno de los más bellos y claros de la región. El viajero puede apreciar de distintas tonalidades de azul, que varían según la claridad y el lugar desde el que se mire. Nunca has visto un espectáculo natural tan impactante y relajante que es garantía de días de mucha contemplación y encanto.

En Anguila abundan los coloridos chiringuitos playeros donde se sirven parrilladas y atrevidos ponches de ron, a ritmo de reggae en directo. Sus aguas cristalinas y arrecifes son ideales para bucear, hacer snorkel, paddle board, remar en kayak con fondo de vidrio en las cuevas, un paseo en catamarán, una cena romántica y porque no hasta un masaje relajante a la orilla del mar.

Imprescindibles

▸ Prickly Pear

Como una Anguila en miniatura, esta apartada isla, 9,5 km al noroeste de la principal, con arena blanca y suaves olas en todo su perímetro, es la mejor opción para bucear; cuenta con una caverna submarina donde las crías de tiburón y barracuda nadan entre formaciones de roca y peces.

▸ El Valle

Escaparse del resort y visitar El Valle, para entender cómo es la isla. Aunque ninguna zona de Anguila tiene un carácter especialmente urbano, la capital reúne los edificios oficiales de la isla, lo que le da un ambiente menos pueblerino. Vale la pena visitar la vecina iglesia de St Gerard, con una decorativa fachada de piedra, paredes laterales abiertas y un techo que imita el casco de un buque.

▸ Island Harbour

Este pueblo de pescadores, ubicado al norte de Anguila, no es zona de resorts y su playa está bordeada de barcas de pesca pintadas de vivos colores, no de tumbonas. Por aquí hay otra media docena de playas más o menos aisladas, entre las que destaca Junk’s Hole.

▸ Heritage Collection Museum

El único museo de Anguila se halla en un pintoresco bungaló cerca de East End Salt Pond. La bandera nacional ondea en la entrada y en el interior se detalla la historia de la isla mediante un impresionante surtido de artefactos.

▸ Shoel Bay East

En esta franja costera de 3 km de largo, la quinta esencia del Caribe, con cocoteros y uvas de playa, arrecifes y luminosas aguas azul turquesa, es posible bucear, tumbarse en la reluciente arena blanca o tomar algo en los chiringuitos. Tierra adentro se encuentra el Fountain Cavern National Park, con arte rupestre arahuaco que se remonta a hace más de dos milenios.

Sin duda Anguila es el paraíso para esas personas que disfrutan de compartir fotos de impacto en sus redes sociales, así que prepara tu celular porque en cada paso vas a encontrar algo digno de ser compartido.

Galería de imágenes >>

Más info: www.visitanguilla.com/es

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.