La desigualdad social desde el aire

La fotografía aérea cuenta con cierta honestidad. Si bien desde el suelo, las estructuras se pueden proteger de la vista del público, escondidas detrás de setos prístinos o vallas imponentes, cuando se ven desde el cielo hay pocos lugares para esconderse. Para el fotógrafo Johnny Miller, este fue el verdadero atractivo.

Este fotógrafo estadounidense afincado en Sudáfrica recurre a los drones para bombardear la indiferencia frente a la pobreza de una forma simple y eficaz: mostrar la desigualdad social desde el aire sin filtros y sin rodeos. Miller ha usado un dron con el que capturó las zonas en las que se aprecia con claridad (demasiada, a decir verdad) la línea que divide a los ricos de los pobres. Este trabajo forma parte de su nuevo proyecto “Escenas desiguales”, en el que muestra la desigualdad de clases sociales que existe en Sudáfrica.

el paisaje desde el aire es muy parecido en todos los países: por un lado, casas pequeñas con techos precarios y calles sin asfaltar; por el otro, gr andes mansiones que a menudo tienen piscina. “Las discrepancias sobre cómo vive la gente son a menudo difíciles de ver desde el suelo. La belleza de ser capaz de volar es ver las cosas desde otra perspectiva, como son realmente. Mirar directamente abajo desde una altura de varios cientos de metros hace que emerjan escenas de increíble desigualdad”, escribió Miller.

Más sobre el proyecto de Johnny Miller Unequal Scenes acá.

 

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.