Estero: unión de arte, biología y hallazgos

En Estero suceden cosas. Arte, diseño, antigüedades, huerta y más en un espacio compartido en Ringuelet que convoca a todo público. Rodrigo Mirto es artista plástico. Angélica Ayala es docente y diseñadora de calzado. Juntos decidieron hacer Estero arte y biología en pleno aislamiento por la pandemia, un espacio donde explorar, aprender y experimentar desde la sostenibilidad, el apoyo, la colaboración y el cuidado del entorno.

“Como creadores, buscábamos un lugar donde mostrar nuestras producciones que hablara de nosotrxs pero que también pudiera contribuir de algún modo a fortalecer los lazos entre lxs pequeñxs productxres y aquellas personas que, como nosotrxs, confían en las salidas colectivas, desde el apoyo, el afecto, la colaboración, la autogestión y sobretodo, por el respeto al entorno habitado”, nos cuentan. “Desde esta necesidad y también desde este deseo nació Estero, un espacio que busca convertirse en un refugio en la ciudad para quienes desean encontrarse en respeto con las diversas formas de la vida”.

Estero es un mercado impertinente a estos tiempos de rupturas. Es un proyecto que ha sido gestado desde la alianza. Es un espacio donde conviven armoniosamente el arte, el diseño, la indumentaria, un mercado de antigüedades, la gastronomía, huerta y un bio-almacén con productos orgánicos cosechados de la propia huerta. La cultura en sus múltiples versiones. “Cada producto y objeto que ofrecemos, está hecho con la dedicación, el cuidado y la atención que dedicamos en la creación de cada pieza, incluidas las plantas”, dice Rodrigo. “Como la diversidad que habita un estero, anhelamos que pueda alojar las diversas formas de creación”.

Estero alberga emprendedores, artistas, cocineros y artesanos. Cada sábado se abren las puertas para dar un paseo como en un mercado. “El espacio rota todo el tiempo haciendo del un paseo divertido y ecléctico”, dice Rodrigo. Bicis antiguas, piezas vintage, libros de editoriales independientes, ropa con una segunda oportunidades, zapatos de diseño, productos de huerta, blends, fermentos, panes, alguna preparación de comida saludable, música en vivo… “Desde Estero, buscamos contribuir a fomentar consumos conscientes, sustentables, saludables, en armonía y respeto por el planeta, así como apoyar y colaborar con lxs emprendedores, artistas y creadores locales en el fortalecimiento de los lazos afectivos para sostener nuestras iniciativas”.

El público puede visitar el espacio todos los sábados de 10 a 18 horas en 517 e/ camino General Belgrano y 16, Ringuelet.

En Instagram: @esteroarteybiologia

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.