Dos hermanas renuevan Berisso con su tienda deco y de diseño

Daniela y Marilina son hermanas. Viven en Berisso y hace 8 años decidieron emprender juntas. Allá por el 2013 surge Le Nid, una tienda de diseño donde encontrar objetos deco, muchos de ellos intervenidos, y la más cálida atención de sus dueñas.

“Yo trabajaba en un local deco de La Plata y Dani (asistente dental) venía de trabajar en otros lugares y quería un cambio. Sentí que teníamos las herramientas para poder hacer algo propio, así fue que lo pensamos, lo imaginamos y lo logramos” cuenta Mari, diseñadora de Interiores de profesión y apasionada por el arte. “Soy una acuariana soñadora que le gusta viajar, las exposiciones, los momentos compartidos y que siempre proyectando. Siempre digo: «Si sueñas algo , puedes lograrlo»”.

Tienda Le Nid es un local con un concepto diferente. El proyecto fue pensado para ofrecer productos seleccionados con una puesta en valor de los emprendedores y artistas locales, y con el plus de ayudar a los clientes a que elijan algo acorde a lo que estén buscando y lindo. “Queremos que se  vayan de la tienda conforme y feliz” dicen. “No solo compramos para vender, detrás de cada objeto hay una historia o fué elegido por algo”.

Las hermanas Manzano (tal es su apellido) son las creadoras de este espacio y se ocupan ¡de todo! Dani, lleva toda la parte administrativa, es la que organiza carpetas, rótulos de todo, facturas, pagos a proveedores. Además, le encanta pintar sobre tela y coser. Mari, por su experiencia en el rubro, se ocupa de contactar con proveedores y, como diseñadora, se ocupa de armar los espacios, combinaciones y tendencias, además de ideas en cuanto al diseño gráfico y buscar estilos. Juntas logramos complementarnos y definir qué incorporamos al local,  que música ponemos y así hacer de Le Nid el espacio de todos los que quieran disfrutarlo tanto como nosotras”.

En Le Nid cada objeto de la tienda está cuidadosamente seleccionado. Al momento de decidir incorporar algún producto “siempre pensamos en que sea tendencia pero a la vez que sea original, porque le buscamos esa ‘vuelta de rosca’ para que ese producto no sea el mismo que encontrás en otros locales”, cuenta Dani. “A veces nos pasa que de un catálogo entero, traemos una parte solamente porque los corredores o emprendedores nos conocen, conocen nuestro estilo y a qué queremos apuntar”, explica Mari y agrega: “Nos gusta lo diferente, creo que nos caracterizamos en eso. La gente nos elige por los productos que traemos y recibimos halagos. Eso es super gratificante, porque sabés que vale la pena el esfuerzo”.

Desde un principio, el concepto del proyecto fue poner en valor lo artesanal. Más allá de comercializar productos, Le Nid es un espacio donde emprendedores, artesanos, artistas encuentran un lugar donde albergar sus obras, su arte. Valoramos mucho el trabajo hecho a mano, con amor, la historia detrás de cada producto terminado, que qué pensaron cuando hicieron cada objeto. Como así también valoramos la parte digital (las chicas trabajan con una diseñadora gráfica), eso también lo pensamos al abrir la tienda, trabajamos la imagen, la identidad de marca, etc.”, cuentan. “Así también, nos parece súper interesante y enriquecedor, la relación que generamos con cada persona detrás de cada proyecto. Solemos hacer una linda amistad con cada uno de ellos y eso nos encanta.”

2020, tiempo de reinventarse

Este año la pandemia dio un sacudón a los emprendedores. Las chicas de Le Nid pudieron hacer frente y lograron renovarse. La cuarentena las agarró en plena mudanza. Después de siete años, habían logrado tener un lugar propio el cual reformaron con ayuda de la familia para ofrecer, además de productos, un espacio para dictar talleres, encuentros de emprendedores, “y conocer gente nueva”.

La pandemia frenó el lanzamiento y tuvieron que surfear la ola como casi la totalidad de los emprendedores.”Al principio nos costó porque tuvimos que indagar mucho más en redes sociales, cómo funcionaban… porque auqnue las manejábamos, lo hacíamos de manera estática”, cuenta Mari. “Empezamos a generar más dinamismo mostrando historias cotidianas, acercándonos a la gente desde otro lado, sabemos que eso gusta. Nos mostramos pintando, lijando, haciendo vivos, contando (y mostrando) cómo armar mesas lindas, porque la gente cree muchas veces que es inalcanzable, que es lejano, pero nosotras tratamos de acercarlo”. Además, se animaron a dar cursos virtuales y, por supuesto, sumaron la venta online y el servicio de entrega a domicilio, lo que ayudó a captar público de City Bell y La Plata.

Antes de finalizar la entrevista le sugerimos que definan ellas mismas a Le Nid: “Un espacio donde la gente puede encontrar objetos de decoración, vajilla, géneros para realizar trabajos a pedido, asesoramiento profesional en interiorismo. Es un lugar que lo pensamos desde el arte, desde lo original; con el fin que el cliente lo sienta propio, que lo sienta ‘Su casa, su nido’, esa siempre fue nuestra idea. Desde la música, el aroma, el packaging, todo está pensado con mucho amor y para ser disfrutado”.

Ahora llegan las Fiestas y en Tienda Le Nid hay variedad de adornos para decorar los hogares y cosas lindas para armar la mesa navideña. Qué mejor momento entonces para pasar y elegir algún objeto de diseño para regalar. “Nuestra mayor recompensa es que la gente se vaya de nuestra tienda feliz, conforme y que vuelva a elegirnos, y creo que ¡lo logramos!”.

 

Tienda Le Nid

Dónde: calle 14 n° 4474 e/ 166 y 167 (casi Av Montevideo), Berisso
En Instagram: @tiendalenid

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.