Color Factory: el paraíso de los instagramers

Una instalación artística interactiva está dando que hablar en el mundo. Se trata de Color Factory, que debutó en San Francisco en 2017  y que ahora pueden disfrutar quienes visiten la ciudad de Nueva York. Dicha muestra invita a interactuar con una gran cantidad de instalaciones tonales que llevan a entender el color de formas diferentes. Ideal para sacarse fotos, se ha convertido en el paraíso de los instagramers.

Color Factory, y fue un éxito de tal magnitud que pasó de ser una exhibición temporal de un mes a prolongarse por ocho, durante los cuales los boletos estuvieron completamente agotados a diario. Ahora la muestra ha llegado al distrito al distrito de Soho en Nueva York  y seguramente girará por otras ciudades.  En este universo de arte y diseño se invita a liberar la curiosidad por los colores, experiencias y actividades interactivas que te llevan a entender el color de formas diferentes.

La exhibición inicia con una instalación que se llama “100 Colores”, del artista francés Emmanuelle Moureaux. Pero existen 16 espacios diseñados que llevarán al visitante a una nueva comprensión del color. Una sala, por ejemplo, desafía a las personas a dibujarse entre sí, mientras que otra área presenta bloques organizados como un xilofón para crear melodías. Espacios con tiras multicolor que caen desde el techo y círculos coloridos ubicados en el piso se apagan y se prenden son otra de las opciones. Pero la actividad mas divertida es sin duda Into the blue donde podrás jugar en una piscina de trescientas mil pelotas color azul movidos por máquinas de viento, también ideales  para tomar fotos desde el techo de la instalación.

Todas las actividades son interactivas. Al registrase, cada visitante recibe una tarjeta digital con un código QR que debes escanear a lo largo del trayecto para tomar fotos sin tener que estar pendiente de  tu teléfono. Las imágenes se envían por correo electrónico casi al instante. Al final de la instalación recibirás un mapa de la ciudad de Nueva York que señala los 23 puntos extra donde puedes disfrutar instalaciones de Color Factory.

Así que si de casualidad andas por Nueva York y eres adicto a Instagram, puedes pagar 38 dólares y hacerte unas fotos en esta exhibición.  Color Factory

Cuándo: hasta finde de septiembre 2018.
Dónde: 251 Spring Street, New York

Tickets y más info: www.colorfactory.co

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.