Me Pinta Ilustrar Vol 14

En #Pinta queremos visibilizar el talento de aquellos jóvenes ilustradores e ilustradoras que se abren camino en circuitos autogestivos y redes sociales. Por eso creamos la serie #MePintaIlustrar, para que conozcamos quién está detrás de cada trazo. Aquí, 4 nuevas entregas:


Cocorula

Soy Agustina, pero me dicen Coco. Tengo 25 años.

▸ Ciudad
Soy de Cañuelas, siempre viví en la misma ciudad.
▸ Tus inicios en la Ilustración
Dibujar, dibujo desde muy chica. En un momento dibujaba a Los Simpsons por todos lados, hacía hasta a mi familia como si fueran Simpsons; después me metí en los retratos y descubrí que me gusta mucho dibujar personas. La ilustración fue llegando a mi cuando empecé la carrera de Diseño Gráfico en la FADU, me dí cuenta de la cantidad de maneras en las que se puede contar o mostrar algo y también en la posibilidad que se convierta en un trabajo.

▸ Técnicas
Creo que soy bastante cambiante, siempre me gustó y me dió comodidad el grafito; aunque la acuarela tiene un lugar muy especial en mi corazón y siempre vuelvo a ella. Ahora estoy probando en el mundo digital, pero de todas maneras combino mucho todas estas técnicas, lo manual lo termino llevando a lo digital y me gusta cómo conviven.

▸ Inspiración
Me inspira mucho mirar a las personas, es medio creepy pero me gusta mirar a la gente y sus expresiones, como van vestidas, que gestos hacen.
Soy muy fan de los dibujos animados y me emocionan las paletas cromáticas de algunos que miro, se puede decir que hay mucho de eso también.
Claro que también mi entorno, mis amigues, mi familia, el viajar, las plantas, la arquitectura, la música, son un poco de lo que enciende mi motor a la hora de dibujar.

▸ ¿Dónde podemos encontrarte?
Pueden encontrarme y ver lo que hago en mi cuenta de Instagram @cocoruladibujando

Tone Gior

Detrás de @tonegiorstudio está Antonella Giordanino, profe de Artes Visuales e Ilustradora

▸ Ciudad
Nací en Santa Teresita, Partido de La Costa y no hace mucho me vine a vivir acá, a La Plata.

▸ Tus inicios en la Ilustración
Cómo todo infante comencé a dibujar desde muy pequeña, dibujaba hasta las paredes. Y no solo dibujaba, me gustaba explorar cualquier medio posible que se me presentara. Al entrar a la secundaria no dude en ir al Bellas Artes de San Clemente dónde había materias como tallado, historia del arte, danza, teatro, entre otras. Después de esa trayectoria hice la tecnicatura en Diseño y Producción de Indumentaria y al terminarla me metí en el Profesorado de Artes Visuales. Actualmente continúo aprendiendo como también enseñando e intentando hacer que ésta vocación y profesión en la que me formé tanto tiempo sea mi fuente de trabajo.

▸ Técnicas
Ahora estoy muy a full con la ilustración Vectorial pero siempre fui muy a fin de los pinceles y lo analógico en general, tanto bidimensional como tri. Pasé por muchas técnicas desde que empecé a estudiar, si tengo que elegir son los óleos por su fiabilidad al color. La escultura y el grabado es algo que he disfrutado mucho también y hoy en día extraño hacer. Otra técnica que llevo a cabo últimamente y me encanta es el muralismo.

▸ Inspiración
Me inspira más que nada el color, las formas, los equilibrios, componer y crear cosas nuevas o resignificar cosas que ví. Pero lo que verdaderamente me sienta a trabajar son los desafíos como crear algo nunca visto, reinterpretar algo ya creado o algo que un cliente quiere exteriorizar, el diseño en sí, comunicar algo de manera simple, complejizar algo simple o incluso abstraerlo.

▸ ¿Dónde podemos encontrarte?
Pueden seguirme en @tonegiorstudio y ver lo que hago y lo que estaré haciendo.

Dibuja Lu

Detrás de @dibujalu.ok estamos mi gatito y yo (Lucía). Soy estudiante de diseño gráfico y artes visuales, vivimos en un monoambiente. Es esa convivencia la que dispara muchas veces situaciones que dibujo.

▸ Ciudad
Nací en Sarandí y pasaba gran parte del día con mis abuelos (que suelen aparecer directa o indirectamente en mis ilustraciones) aunque ahora vivo en Capital.

▸ Tus inicios en la Ilustración
Dibujo desde que tengo recuerdo. Siempre dibujé cosas medio locas o inusuales en comparación con mis amiguites. Un ejemplo es el Drácula en patineta y otros personajes así que me inventaba y vivían aventuras que eran el entretenimiento de mis padres. Cuando iba al jardín mi mamá envió un dibujo mío a un concurso y salí premiada, lo cual fue un incentivo (además de mis súplicas) para llevarme a un taller de arte. Hoy en día, si bien desarrollé muchísimo el lado comunicativo y lo que quiero que se lea de mis dibujos, busco seguir explorando esa veta de la niñez, una simpleza o voz infantil que colabore a una mayor comprensión e identificación con el público. Que no se vuelva elitista, que siga siendo tan fácil de comprender (o sorprender) como las aventuras de drácula en patines.

▸ Técnicas
El método más usado es el dibujo, variando técnicas con tinta, lápiz o digital. El dibujo a lápiz se siente tan familiar como personal, siempre me ayuda a alejarme de las pantallas y reconectarme con lo que estoy sintiendo. Por otro lado, la ilustración digital suele estar pensada desde la difusión y la uso hace años. En todos los casos no me valgo de collage o vectores, confío mucho en mi mano y mi trazo personal, prefiero que sea sincero antes que perfecto.

▸ Inspiración
La cotidianeidad es clave para inspirarse. También colores y paletas que veo en la calle, texturas y olores que me disparan recuerdos. Otras vetas son sueños, contenido cultural, otres artistas. La exploración de recursos siempre dispara ideas. En mi caso, la combinación de la escritura y el dibujo se alimentan mutuamente. Lo que sucede social y políticamente muchas veces lo consumimos leyendo en las redes o diarios. Poder pasarlo a un lenguaje gráfico pero sosteniendo un anclaje que lo baje a la realidad es un objetivo importante para mí. Contribuir desde mi mirada y mis recursos a un cambio social.

▸ ¿Dónde podemos encontrarte?
Mis trabajos están en mi cuenta de Instagram @dibujalu.ok y algunos más técnicos pueden encontrarse en Behance

Silvio Dibuja

Silvio Toloza, ilustrador de 29 años.

▸ Ciudad
Nací y vivo en Florencio Varela, zona sur del conurbano bonaerense.

▸ Tus inicios en la Ilustración
Arranqué dibujando desde que tengo memoria. Mis primeros recuerdos son en el jardín dibujando Power Rangers por todos lados jaja.
Mis hermanos mayores siempre dibujaron también, y siempre quise poder dibujar como ellos. También me acuerdo que cuando era chico me juntaba con amigos del barrio a dibujar y ver dibujitos en la tele, pasábamos tardes enteras dibujando. Por suerte mis viejos siempre me apoyaron en eso y me regalaban cuadernos y lápices para que siga dibujando.

▸ Técnicas
Dibujé mucho tiempo en lápiz y acuarela, ahora dibujo principalmente en digital, antes estaba negado a dibujar en la computadora. No quería renegar con los archivos, los programas, los pinceles… pero la verdad es que el dibujo digital da muchísimas posibilidades. Lo mejor es poder deshacer cuando te equivocás en algo. Igualmente siempre trato de tener un cuaderno a mano para bocetar ideas que se me van ocurriendo, y después si algo de eso me gusta lo paso a digital.

▸ Inspiración
Principalmente me inspira la música, paso gran parte del día escuchando música de todo tipo. También me inspiran mucho los memes o las noticias bizarras de la actualidad, me divierto mucho con todo eso. Y obviamente lxs demás ilustradorxs y artistas que veo en las redes, me inspira mucho ver el proceso de las cosas que hacen, siempre me dan ganas de seguir haciendo cosas.

▸ ¿Dónde podemos encontrarte?
Pueden encontrar mis trabajos en instagram y twitter como @silviodibuja

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.