Vuelve Masticar: las novedades de la edición 2018

En septiembre llega la octava edición Feria Masticar. Esta mega feria de cocina argentina reúne a los mejores chefs, foodtrucks, un patio cervecero, un gran mercado y talleres y cursos en vivo. Un evento que ofrece una oportunidad de oro a quien le gusta comer bien, al que le gusta comer veggie, al que le gusta explorar los mercados para dar con un sabor nuevo y al que no le gusta nada de eso pero le gusta darse un paseo para curiosear.

Feria Masticar 2018 tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre en el predio El Dorrego, de Buenos Aires y habrá muchas novedades. Por primera vez hay un país invitado a ofrecer sus sabores en la feria. Así es como Perú llega a Masticar 2018 y lo hace de la mano del reconocido chef Gastón Acurio. Además, habrá un sector exclusivo con los productos emblemáticos de esta cocina en el mercado.

Si de gr andes chefs hablamos, además de Acurio, quien revolucionó la cocina peruana y la llevó al estrellato, otro que lidera tops 10 de América y el mundo se hará presente en la feria: el platense Mauro Colagreco. El chef es el único argentino galardonado con 2 estrellas Michelín, dueño de CARNE en Argentina y de Mirazur en Francia, restaurante que fue – recientemente – proclamado tercer mejor de todo el mundo.

Otra de las novedades de Masticar 2018 será la presencia del equipo argentino de pastelería que nos representará en el Mundial de Pastelería que se celebrará en Lyon, Francia, en el mes de enero de 2019. Además de los alimentos autóctonos de la Argentina, se incorporan a esta edición productores japoneses radicados en nuestro país que ofrecerán a los visitantes productos típicos de la cocina de Japón. Otra de las gr andes atracciones de la feria será el Taller de Oficios, un espacio de charlas y demostraciones gastronómicas inaugurado en 2017.

A la enorme y tentadora oferta foodie de la feria se sumaron cuatro nuevos autores y restaurantes. Pampa Roja de La Pampa, Gonzalo Aramburu, Orilla de Fernando Trocca, Tujes de Tomás Kalika y Mauricio Couly junto a Pablo Buzzo. Obvio, tampoco van a faltar las caras conocidas de siempre: Narda Lepes, Germán Martitegui, Donato De Santis, La Panadería de Pablo, Maru Botana, La Mar, Don Julio, Crizia, Oviedo, Carne, Los Petersen, Puratierra, La Cabrera, I Latina, Alo’s, y más deleites para el paladar.

Pero no todo es comida en Masticar, también hay espacio –mejor dicho, espacios- para los vinos, las cervezas, los cócteles y las bebidas espirituosas. Como en ediciones anteriores, estará presente el Patio Cervecero al que se suman con sus creaciones cuatro cervecerías artesanales invitadas por Masticar y Cerveza Patagonia. Asimismo, para los amantes de los tintos y blancos en esta edición la propuesta vitivinícola se renueva con más bodegas participantes y un sector de degustaciones de vanguardia. Allí se podrán disfrutar más de 80 vinos por copa sumados a los 60 disponibles en los Bares de Vino y las Barras de Tragos ubicados en lugares estratégicos del predio.

Con frases como “Queremos comer rico”, El futuro es estacional”, “Queremos más vegetales frescos”, “Queremos comer en estación” se espera que la feria gastronómica este 2018 convoque a una gran afluencia de público foodie de todas partes del país.

Feria Masticar 

Cuándo: del 6 al 9 de septiembre de 2018
Dónde: Predio El Dorrego (Zapiola 50, C.A.B.A.)

* Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo. Horarios: jueves de 14 a 23; viernes, sábado y domingo de 12 a 23.
> Valor de la entrada: anticipadas $130 + service charge, en puerta $150. La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada.
Promociones: 20% de descuento en entradas y Billetes Masticar con tarjetas del Banco HSBC.
>> Valor de los platos: $150, $120 y $90.

Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden los talonarios en las boleterías del ingreso y dentro del predio.

Hashtag: #Masticar2018

Más info: facebook.com/masticar

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.