Dia de campo y té en La Bandada

El 10 de septiembre, en la estancia La Bandada de San Miguel del Monte, se podrá ir a pasar un día dedicado al té. Una bebida con mucha historia dentro y fuera de nuestro país, que vale la pena conocer y aprender a tomarla bien.

El programa comienza a las 11 h. De bienvenida se servirán Tés argentinos verdes y negros de especialidad. Momento de conocer a Pedro Alperowicz, sommelier de té, quien guiará la experiencia durante todo el día. Luego habrá una charla sobre los distintos tipos de té y su historia. A las 13 h espera un almuerzo de tres pasos acompañado de tres tés que maridan cada plato. El almuerzo finalizará con la preparación a la vista del té moruno, en teteras originales marroquíes y servido en vasos típicos. A las 16:00 h se hará una charla interactiva de cata seguido del servicio de Té clásico de la Estancia La Bandada. En los tiempos libres habrá posibilidades de realizar actividades al aire libre, como salidas en bicicleta, caminatas y cabalgatas cortas. El encuentro finaliza a las 18 h.

Pedro Alperowicz realiza sus estudios de té en Argentina, y se perfecciona en Análisis Sensorial y Cata de Té en París, Francia con grandes referentes en la materia. Entre sus maestros figuran María Kockman, Guillaume Leleu y Carine Baudry. Obtiene su certificación en La Quint Essence du Thé de París, a quienes representa en Argentina desde el 2016. En Eclaire-El Arte del Té, del cual es director, dicta cursos introductorios y para sommelieres. Es coordinador de La Cofradía del Té en Argentina, primera unión de profesionales de té que tiene como objetivo el perfeccionamiento de sus integrantes. Desde 2008 junto con productores de la provincia de Misiones trabaja en jerarquizar el té argentino presentando los resultados obtenidos en los mercados de té gourmet europeos. Es consultor de Hoteles y Casas de Té.

Al cruzar la tranquera de la Estancia La Bandada uno ya comienza a disfrutar del aire de campo. Se observan las bandadas de patos que cruzan el cielo en sus características formaciones en forma de V, yendo de laguna en laguna. Se atraviesan los potreros agrícolas y las pasturas hasta llegar a la casa principal enmarcada por una magnífica arboleda, donde se destacan inmensos plátanos, álamos, pinos y ginkgo-bilobas. La estancia se encuentra a 120 km de la ciudad de Buenos Aires, y a 10 km de San Miguel del Monte. El acceso es simple ya que es prácticamente todo por autopista. La entrada al campo es sobre asfalto, por un camino consolidado de tierra de 1,5 km.

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.