Tres veredas barriales para sentarse a comer rico

Llegan las noches templadas, las más lindas para disfrutar de algo rico a cielo abierto. En Pinta te contamos sobre algunos espacios gastronómicos platenses con veredas tranquilas y opciones bien distintas: un tapeo con una copa de vino, carne con cortes premium a la parrilla o al ahumador, y opulentos platos con especialidades de la casa. En La Loma, la zona céntrica o del Hipódromo, disfrutá de la nueva normalidad (mientras dure) y ¡salí a veredear!

 

· Viernes de tapeo en Tienda Madre

Mitad tienda, mitad bar. Todos los viernes, el nuevo espacio dedicado a la venta de vegetales orgánicos y alimentos naturales se transforma en bar. Quienes quieran disfrutar de un apacible momento foodie en esta vereda barrial, puede acercarse a Tienda Madre a partir de las 19:30 y de degustar unas ricas tapas elaboradas con productos del almacén y por los dueños del lugar. Para maridar, una selección de cervezas, sidra artesanal y vino en copa. No falta la buena música, algo de arte, y un paseo por la tienda que permanece abierta para que hagas alguna compra deli. Ojo! Hay que reservar porque la capacidad es limitada.

Dónde: 36 e/27 y 28
En Instagram: @tiendamadrealmacen

·  Hueso: parrillita al aire libre en barrio céntrico

En Hueso hacen culto al asado. Cortes premium como Tomahawk, bondiolas maceradas, brisket (tapa de asado ahumada por 8 hs), matambrito de cerdo, bife de chorizo… un universo de sabores bien argentinos con platos a la parrilla, ahumados o en versión sandwich. En esta casona de principios de siglo XX se reúne la tradición: empanadas, asado y vino tirado, sí! en canillas como las cervezas artesanales. En este espacio no hay mozos, pero sí el ambiente de un bar. Encontrás una hermosa vereda ampliada y la amabilidad de siempre. Para acompañar la carne, un imperdible es la provoleta con cebolla caramelizada, cherry confitado y almendras tostadas. Dato: en octubre, Hueso incorporó una proveeduría con productos deli relacionados con el asado, entre los que se destacan los vinos seleccionados y las carnes premium envasadas al vacío de Ohra Pampa. Está abierto todos los mediodías y de martes a domingo por la noche.

Dónde: 54 e/ 5 y 6
En Instagram: @hueso.parrilla.bar

· El Angel Gris: birra artesanal y platos muy power, para todos los gustos

Cualquiera de las esquinas de barrio Hipódromo es ideal para veredear por sus callecitas tranquilas. El Angel Gris es un bar cultural donde ofrecen platos suculentos elaborados por un chef con vasta experiencia en las cocinas de Europa. En su carta (variada y muy tentadora, por cierto) podemos encontrar desde tablas de quesos; Fingers de pollo rebozados en Panko con salsa de mostaza y miel;  Huevos rotos españoles; Brusquettas; Cazuelas; hasta Bife de chorizo y Milanesas de entraña. Todo acompañado por prudentes aperitivos y cervezas artesanales San Sebastián, entre otras bebidas. Sin embargo, muchos llegan a esta esquina para disfrutar de un clásico: la Hamburguesa El Angel, que trae un medallón de 200 gs de carne seleccionada, pimiento rojo, bacon, cebolla caramelizada, huevo frito, queso, lechuga, tomate, mayonesa ahumada entre panes de semillas. Viene acompañada por papas fritas y se marida con una pinta. Sin duda, un lugar para encontrarse y socializar con una fuerte capacidad evocativa y nostalgia. De miércoles a domingo a la noche.

Dónde: 115 esquina 39
En Instagram: @elangelgrislaplata

>> No se olviden de cumplir con los protocolos sanitarios: llevar tapabocas, alcohol en gel y mantener la distancia social.

Foto portada: gentileza Tienda Madre

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.