Dorrego: el corredor foodie de Palermo que no para de crecer

Por Silvina Baldino

Avenida Dorrego se puso de moda. Las razones para descubrir este corredor foodie de Palermo Viejo son varias: influencia francesa, espacios de coworking, almacenes naturales, pan de masa madre, sabores de mar, y excelencia en pastelería, entre otras opciones. Un verdadero paseo gourmet en el que hay espacios super interesantes, desde consagrados hasta aperturas. En #Pinta hicimos un recorrido por este calle parlemitana (al límite de Chacarita y Colegiales)  y te contamos las razones para caminar por arteria:


Oui Oui
Este lugar es mucho más que un café bar muy pintoresco.  Desde sus inicios, allá por 2005, Oui Oui se caracteriza por ofrecer opciones caseras muy ricas. Podés encontrar pastelería, para el desayuno o para la tarde, y platos para los mediodías. La pastelería de Oui Oui es la misma que de los inicios. Todo armado y horneado en el día, con clásicos como los croissants y algunas pocas incorporaciones como los cantucci, el carrot crake o las cremonas que son un hit. En su carta no pueden faltar: su famoso brunch, con la yema de los huevos chorreando sobre el pan casero, acompañado de frutas; la lasaña de espinaca con zapallo y portobellos; los ñoquis de sémola; su paté, sus medialunas, sus alfajores de maicena, su granola o sus cajas de quesos con tragos y vinos. Además de todos sus panes, desde ya.
Dónde: Av Dorrego esq Nicaragua
En IG: @ouiouibuenosaires

Huerta Coworking
Si trabajas de forma independiente, este lugar puede sumarte. Huerta es un espacio de coworking con muchísimas opciones: desde un escritorio compartido hasta oficinas privadas y salas de reunión, en donde tu modo out office puede encontrar un espacio físico idóneo. Tiene más de 1500 metros cuadrados, espacio de refrigerio con infusiones, terraza con parrilla y hasta una huerta.
Dónde: Av Dorrego 2133.
En IG: @huertacoworking


Flora Almacén
El corredor Dorrego tiene tienda natural.  En Flora encontrás todo lo que necesitás para una alimentación saludable, y más.
Almacén, bebidas, congelados, frutas y verduras, cosmética, bienestar y productos para el hogar. Irresistibles los ramos de flores frescas de estación que habitan la vereda. Un lugar para aprender a elegir mejor.
Dónde: Dorrego 2082
En IG: @flora.almacen


Nucha

La cadena de pastelería que nació en 2012 tiene su lugar en una esquina de la calle Dorrego. Nucha, el nombre escrito con rojo en imprenta minúscula, pertenece a una mujer. Regina Vaena –”Reginucha”, una pastelera que inició su labor en un garage allá por el año 1970 y hoy tiene más de una decena de sucursales.  La calidad de su producción es uno de los factores clave para explicar su éxito.  La idea es ofrecerles a los clientes un ambiente ambiente placentero y confortable para degustar la más exquisita pastelería artesanal. También hay opciones saludables para los almuerzos.
Dónde: Dorrego 1989
En IG: @nucha.ar


Cero Market

Abrió en pandemia y ya tiene cerca de 10 sucursales. Es el primer supermercado Zero Waste de la Argentina, una tienda de alimentos libre de envases. Acá todo se vende a granel, hasta el aceite y los vinagres. Llevas tu propio envase (o comprás los recipientes de vidrio que hay en el lugar) y lo llenas cuánto quieras. Hay galletitas, granos, semillas, pastas, arroces, golosinas, chocolates, panificados, productos de limpieza, de higiene personal, de belleza, cosméticos, artículos de bazar, alimentos, productos para mascotas, entre otras opciones que ofrece Cero Market. Con excepción de productos frescos, la consigna es que el cliente pueda encontrar todo lo que tradicionalmente compra en un supermercado. El cero es la base del proyecto: cero envases de un solo uso, cero cantidades mínimas, cero desperdicio de alimentos, cero intermediarios, cero agroquímicos (en algunos casos conseguimos orgánicos), cero apuro.
Dónde: Dorrego 1989
En IG: @ceromarketargentina


Salvaje Bakery

Una cortina metálica intervenida con onda, unas mesitas y cosas ricas. Salvaje es una panadería artesanal fundada en 2016. Su especialidad son los panes pero te ofrecen café de especialidad y mil cosas para sentarte y disfrutar en el momento. Amplia variedad de panes de masa madre que hornean cada día: de nuez, focaccia, integral o una pre pizza de masa madre. También hay una gran variedad de quesos y ofrecen platitos tipo hummus de remolacha, pate de hongos o huevos revueltos. Para almuerzo tienen sandwiches y/o tartas. Ademas de su carta de vinos/vermut. Si vas por el café, podés acompañar con algún roll de canela y el alfajor salvaje (que tiene tapas de lino, centeno y sarraceno, y está relleno de dulce de leche y mantequilla de maní con contorno de granola casera).
Dónde: Dorrego 1929
En IG: @salbajebakery

Gratitude
Una experiencia para todos los sentidos. El concepto es “vivir en gratitud”. Entrar es bajar un cambio, una oportunidad de comer rico y saludable en un ambiente inspirador. La comida acompaña el espíritu: platos saludables y vegetarianos, con ingredientes naturales, sabores exóticos. Las opciones, gourmet y caseras, incluyen entradas, sándwiches y hamburguesas, ensaladas, bowls proteicos & veganos, tartas, pizzas y wraps, además de muchas cosas ricas para el desayuno y la merienda. También la posibilidad de comprar algo deco para llevarte a casa; hay cositas para la cocina, aromaterapia, libros, plantas y elementos para la huerta, y más.
Dónde: Dorrego 1771
En IG: @gratitudevivirdisfrutar


Pescadito

Como en la playa pero en la ciudad. Pescadito es uno de los spots más concurridos del corredor Dorrego. Una esquina pintoresca donde se cocinan platos de mar y con espíritu playero que te hace sentir como si estuvieras en un chiringuito frente al mar. En 2018, Fernando romero se puso un puesto en el Patio de los Lecheros. En febrero último trasladó ese concepto a esta colorida esquina de Palermo. Una fachada con un mural de un pulpo, cómodas sillas de colores, música caribeña y un menú basado en los sabores del mar.  Hay pescado a la parrilla, corralitos fritos, ceviche, hamburguesa de pescado, arroz con calamares, y por supuesto que rabas. El hit son las empanadas de langostinos y queso y el ceviche preparado por Fernando. La carta de cócteles, pensada para maridar los platos de mar.
Dónde: Dorrego esq Cabrera
En IG: @pescaditocdm


Mercado de Pulgas
Además de una feria de compras de antigüedades, el Mercado de Pulgas de Buenos Aires invita a quienes quieran recorrer la historia de la vida cotidiana en la ciudad de Buenos Aires, a través de objetos, obras arte y de colección, vajilla, cristalería y arañas antiguas, electrodomésticos, muebles o máquinas de época.
El predio actual ubicado en Dorrego y Álvarez Thomas y resulta un paso obligado del corredor Dorrego.

Bonus track >>  Scannapieco Helados

Es una de las heladerías icónicas de Buenos Aires. Abrió sus puertas en 1939 en otro local de Av Córdoba, pero desde hace 8 años está en Alvarez Thomas.  Más allá de las nuevas tendencias todas buscan mantener el espíritu vivo de los sabores naturales. A sus gustos clásicos como el dulce de leche o el pistacchio, le sumaron imperdibles como el Dulce Astor, en honor a Piazzolla, un dulce de leche con granos de café bañados en chocolate,  el Limón Ravello (con menta y jengibre) y el Chocolate Scannapieco (con merengue, dulce de leche y castañas).
Dónde: Av Alvarez Thomas 10
En IG: @scannapiecohelados

Y las propuestas continúan del otro lado de Av Alvarez Thomas, ya en Chaparita. Encontrás La Manteca Negra, La Fuerza, Apu Nena, Mil y Pico, Picarón, entre otras excelentes propuestas.

¡Agendá!

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.