Celina Restó: platos caseros como los de la abuela

Cocina sencilla y abundante es lo que ofrece Celina Restó, un pequeño lugar ubicado en el corazón de City Bell en donde impera un ambiente familiar y de amigos. Aquí, la simpleza junto al buen servicio son el lema primordial.

Este rincón gastronómico es la casa de la abuela Celina adaptada a restaurante. Se ingresa a este tradicional chalet por un patio abierto, en donde se puede disfrutar una cenas durante las noches cálidas de verano. Ya en el interior, un recibidor y tres salones conectados entre sí para el tranquilo desenvolvimiento del personal. La ambientación del lugar es cálida, y en todos los rincones hay lugar para los objetos vintage.

La idea es ofrecer al comensal comidas inspiradas en el tradicional plato casero, por eso la carta es algo acotada. Para comenzar la velada, son infaltables algunas de sus Entradas como su clásicas croquetas de la abuela, carrete de salmón ahumado y langostinos o la degustación de conservas. La carta de Platos Principales despliega tentadores opciones como chuletas de cerdo ahumadas, canelones de cordero, crujientes de lomo o pollo con pesto de almendras tostadas y tomates asados. También se ofrece cada finde la opción de Plato del Día, que puede ser alguna carne de ternera a cocción lenta junto con alguna guarnición.

Por otro lado, las pastas son el plato fuerte del lugar. Todas ellas caseras, se puede disfrutar de sorrentinos negros de salmón rosado, lasagna de Mamá, ravioles Celina o cintas caseras. Para acompañar, seis variedades de salsa. Además, hay lugar para las ensaladas: tomates asados, verduras asadas, muzzarela, salmón ahumado y semillas de sésamo, entre las más elegidas. Además, una buena selección de Postres: mousse de dulce de leche, flan casero, cake tibia de manzanas con crumble y glass de naranjas y ganache de chocolate, entre los más pedidos.

Para acompañar su propuesta, Celina Restó cuenta con una extensa carta de vinos pensadas para maridar a la perfección sus platos. Además ofrece la opción de vino por copa, tragos (Fernet, Campari, gin tonic, etc) y las tradicionales gaseosas, aguas y cerveza en botellas pequeñas.

Contemplando el espíritu de la abuela Celina, en este restó las preparaciones son servidas en vajilla de antaño. Sin duda, un espacio para descubrir, compartir y disfrutar de los clásicos platos y el sabor de lo casero a precios razonables y con productos de primera calidad y técnicas de cocción de alta gama. 

Celina Restó

Dónde: calle 472 #381 e/ Diag. Jorge Bell y calle 14, City Bell
*Abre de jueves a domingos por las noches
En las redes: Facebook

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.