Circuito Maschwitz: una interesante propuesta para pasar el día

Un espacio en donde se conviven el arte, el diseño y la gastronomía resulta el nuevo fenómeno de la zona norte. Se trata del circuito Maschwitz, un recorrido muy singular sobre la calle Mendoza en donde se pueden encontrar excelentes lugares para comer y locales con una onda vintage muy particular. Todo en un clima descontracturado y de disfrute.

· MERCADO MASCHWITZ

Construido íntegramente con materiales reciclados a pura chapa, molduras y herrajes de demolición, el Mercado de Maschwitz reúne varios locales de decoración y una oferta gastronómica muy tentadora enmarcado por añejos árboles. En la planta baja, que se transita por una calle de gruesos adoquines, se reúnen mayoritariamente los restaurantes y tiendas de venta de productos orgánicos.

Los fines de semana, especialmente los meses de primavera y verano, Mercado de Maschwitz cobra más movimiento de noche, con grupos de música en vivo, que cultivan jazz, blues, chill out … a tono con el gusto de los comensales.
Una propuesta distendida con un estilo amable, y que respeta los tiempos de la tierra y la gente; un paseo ideal para el fin de semana con diferentes opciones en un sólo lugar.

Los lugares que no te podés perder en este Mercado:

Etc.
Una propuesta de decoración totalmente distinta. Cada uno de nuestros muebles, luminarias, objetos o accesorios están hechos manualmente con materiales como madera, hierro y alambre.
Más info: facebook.com/etc.

Las Triquetas
Un local con ropa de diseño indie, accesorios y objetos de decoración.
Más info: facebook.com/lastriquetas

Yo amo a los Zapatos
Una colección increíble de zapatos de autor con modelos de temporada.
Más info: faceobook.com/yoamoloszapatos

Chapadas a la antigua
En este local podemos encontrar desde vajilla europea de principios de siglo XIX hasta los clásicos vasos de whisky de los años 70. Hay todo tipo de curiosidades: muebles antiguos intervenidos y otros en su estado original, platería, cuadros, figuras, instalaciones e incluso una heladera de los años 30, totalmente restaurada a su estado original. La casa de antigüedades es concurrida tanto por coleccionistas, como nostálgicos, al igual que por gente común y corriente que solo va a visitar  los tesoros perdidos que viven en el local.
Más info: facebook.com/chapadas

Portobello Design
Corina recorre subastas y remates buscando rarezas y bellezas del pasado que restaura con su equipo de trabajo y luego exhibe con prolijidad. Se especializa en piezas vintage, de los años 50, en los estilo esc andinavos, provenzal y rústico de campo. No se preocupen, que la oferta de carteles enlozados se renueva constantemente. Por si fuera poco, Corina acepta los pedidos de búsquedas especiales.
Más info: facebook.com/portobellodesign

Galería de Milo Lockett
El artista  plástico chaqueño tiene su espacio en Maschwitz. Caminar por la galería y encontrarte con las inigualables caras de Milo Lockett, claramente te alegra el paseo. Puede que tengas suerte de encontrarte con Milo pintando en vivo. También podes comprar sus obras o simplemente  disfrutar por la ventana del artista contemporáneo.

Ley Primera
Este restaurante está en uno de los locales más gr andes del Mercado. Se caracteriza mayormente por sus platos a la parrilla o al horno de barro, pero también sirven pastas caseras, ensaladas y minutas.

El interior es un gran salón de madera, bien cálido. Pero también se puede comer en la galería semicubierta con calefacción para los días de frío. El plato recomendado del chef  es el “Ojo de Ley”, un ojo de bife con panceta, papas fritas a caballo y verduras salteadas.
Más info: facebook.com/leyprimera
La Anita

Se especializa en platos vegetarianos pero también tiene muchos con pescado. Arrancó al principio como únicamente como almacén, pero después pusieron mesitas y lo convirtieron en un lugar para comer.  Una carta que incluye mariscos y peces (de río y de mar).

Todo es muy fresco dado que las verduras que usan son de mercados vecinos y la comida es cocinada en el momento. Hay todo tipo de ensaladas, quesadillas, tartas, pastas , salmón, risottos y platos estacionales ofreciendo la pesca del día. Las limonadas y los jugos orgánicos son mucho más ricos que cualquier gaseosa de marcas .
Más info: facebook.com/laanita

Lulú Café
Este es el lugar ideal para degustar pastelería casera. Este rinconcito escondido y tranquilo en el medio del Mercado de Maschwitz, que nos hace sentir en un café de alguna película francesa. Los cafés especiales de Lulú son muy ricos y para comer, los preferidos son el Carrot Cake y los scones de queso. Se pueden pedir tortas para llevar.
Más info: facebook.com/lulucafe

El Zeppelin
Gran lugar para escuchar Jazz al aire libre y disfrutar de la mejor comida norteamericana. No solo hay papas en canastas, aros de cebolla, hamburguesas XL, panchos con todos tipo de toppings, chivitos uruguayos, pastas, pollo en todos sus formatos sino que Zeppelin tiene incorporado en la parte de atrás una heladería artesanal. Así que todos los postres, sean panqueques, brownies tortas o ensaladas de frutas los podés pedir con el imbatible helado artesanal que hacen. Imperdible la crema sambayón hecha con Malbec. Toda la comida está hecha en el día. Tiene un patio en el fondo de la galería con mesas y sombrillas para disfrutar la tranquilidad de  la naturaleza.
Más info: facebook.com/elzeppelin

· PASAJE MENDOZA

Se ubica a unos 200 metros del Mercado de Maschwitz. El Pasaje Mendoza es una galería construida íntegramente en madera, vidrio y chapas, que se fue ampliando cada vez más y hoy cuenta con 36 locales y un teatro para 150 personas. El foco está puesto en el arte -hay estudios de música, talleres, un negocio que vende juguetes de madera, shows al aire libre-, y también cuenta con una interesante propuesta gastronómica con productos naturales.

Más info: facebook.com/pasajemendoza

· QUO CONTAINER CENTER

Es el más nuevo de los paseos, un original shopping de diseño construido con 60 containers en desuso traídos desde el puerto de Buenos Aires.Afirman que es el primer centro comercial del país totalmente sustentable.

En total, el Quo tiene tres pisos donde se distribuyen oficinas y locales comerciales de todos los rubros, especialmente con las primeras marcas buscando satisfacer las necesidades de los habitantes de countries y barrios residenciales de la región.

Más info: facebook.com/quo

Cómo llegar a Maschwitz:

Tomar Panamericana ramal Escobar y salir en Del Viso Ruta 26, km 43,5. Ahí hay que doblar a la derecha, tomando colectora Este en sentido a Capital. En el primer semáforo, doblar a la izquierda, avanzar unos 100 metros y a mitad de cuadra se ve el Mercado de Maschwitz a mano izquierda.

Más info: facebook.com/MercadoDeMaschwitz

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.