Luma: descanso exquisito frente al Nahuel Huapi

Emplazada en un entorno natural sobre la costa del lago Nahuel Huapi y con la imponente imagen de la cordillera de los Andes, Luna Casa de Montaña ha sido concebida como un espacio majestuoso pero con la calidez y lo simple de una casona patagónica para disfrutar de la privacidad en un entorno natural relajado y con cierto grado de sofisticación en la pintoresca Villa La Angostura. Un lugar diferente donde se ensamblan materiales autóctonos como la piedra y la madera, con un gran despliegue de colores y texturas en sus interiores.

Su diseño arquitectónico, que ensambla materiales autóctonos como la piedra y la madera, con un gran despliegue de colores y texturas en sus interiores, invita al huésped a hacer suyo cada espacio. El lugar dispone de ocho exclusivas suites Premium, todas ellas con vista al lago y de generosas
dimensiones que superan los cincuenta metros cuadrados. Cada espacio fue pensado con dedicación, por eso cada una de ellas es diferente: algunas con balcón, otras con deck privado o con terraza. Las pátinas de sus muros y la elección de su mobiliario le dan carácter a sus interiores. Todas ellas cuentan con generosas dimensiones, pero cada una de ellas es diferente; cuentan con LCD, televisión satelital, Wi-Fi, y caja de seguridad.

Fuego y agua confluyen en el sector del spa. El calor del hogar encendido y la piscina in-out climatizada son el marco ideal para relajarse. El baño sauna, la ducha escocesa y masajes reconfortantes completan esta experiencia. En tanto, la sala de estar y la sala de lectura, ambas con hogar a leña y cómodos sillones, el jardín de invierno y el área de pool (con mesa profesional y LCD con tv satelital) conforman algunos de los espacios comunes interiores para el relax y esparcimiento de los huéspedes.

En Luma la gastronomía rica y variada es servida en un íntimo restaurante. La cocina es casera, a base de productos regionales y de estación combinados con un toque de tradición italiana. Todos los días una nueva propuesta para deleitar paladares. El desayuno es artesanal con elaboración de panificados caseros. Por la tarde, la ceremonia del té con una selecta carta de tés y blends del mundo es acompañada por pastelería artesanal de tipo europea. Por la noche, la propuesta  combina productos regionales con la tradición italiana, con los inconfundibles sabores mediterráneos. El restaurante cuenta con servicio de sommelier y una cava de selectos vinos de bodegas boutique.

En cuanto a lo recreativo, por la zona hay innumerables de actividades para hacer al aire libre. La zona norte del lago Nahuel Huapi es apta para la pesca de salmónidos, con modalidades permitidas como el spinning, trolling, fly casting. También se puede pescar en los ríos Correntoso, Bonito, Ragintuco, Huemul o en el río Ruca Maleen. El entorno natural ofrece el marco ideal para la práctica de trekking, cabalgatas, avistaje de aves o mountain bike a través de los senderos entre los bosques, ríos y arroyos. En verano, las playas ocultas conforman un gran atractivo en esta zona del sur argentino.

Datos útiles

· Dónde: Av. Av. Siete Lagos 2369, Villa La Angostura (Provincia de Neuquén).
· Estadía: desde $ 9.780 (Suite para 2 personas, por noche)

* Sólo apto para mayores de 16 años. Las tarifas incluyen IVA, desayuno buffet en el restaurante, acceso a las piletas climatizadas, gimnasio y circuito de spa.

Más info: www.lumapatagonia.com.ar

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.