Lugares que inspirarán una escapada en Semana Santa

Vienen varios feriados por delante, entre ellos los de Semana Santa, y este año se combina con el feriado del 2 de abril y se arma un finde de cinco días. Opciones cerca, lejos y muy lejos para planear una escapada en estos días. La playa, el campo, la montaña, una gran ciudad… ¿qué te inspira?

Rural sí, y muy chic

A sólo 120 km de la ciudad de Buenos Aires, un lugar para disfrutar a pleno del campo y
de las tradiciones argentinas: la estancia El Ombú de Areco. Está localizada sobre el río Areco en las afueras de una de las ciudades gauchescas más tradicionales de la pampa en Argentina: San Antonio de Areco.

Protegida por esos árboles que crecieron hasta hacerla casi invisible desde la ruta, la casa
construida en 1880 recibe a turistas desde 1993. Se trata de un casco de estilo italiano, que se
destaca por su amplia galería y la sala de estar con chimenea.  Entre el casco principal y una dependencia contigua, la estancia cuenta con nueve habitaciones recicladas, con baño privado en suite. Hay una sala de estar con TV satelital y video, billar, mesas de ajedrez y cartas, sin olvidar la mesa de ping-pong en la galería lateral y un metegol. En su cómodo y acogedor comedor se puede degustar un asado, acompañado de un buen vino. Si el día está cálido, el almuerzo es servido bajo la sombra del frondoso Ombú, en pleno contacto con la naturaleza.  El parque invita a realizar agradables caminatas dentro de la estancia.

Estadía: desde $ 6.800
Más info: www.estanciaelombu.com

Escapada al mar

Si la idea es escapar de la ciudad y encontrar un refugio tranquilo cerca del mar, el remanso de la costa atlántica lo encontrás en Mar de las Pampas. Con frondosos bosques y playas solitarias, privilegia la tranquilidad, la naturaleza y la privacidad de sus visitantes. Una buena opción si la intención es pasar unos días de verdadero descanso.

El resort Rincón del Duende está emplazado en el lugar más atractivo de Mar de las Pampas, rodeado por 8000 m² de bosque propio y con salida a la playa. Cuenta con bungaloews y cabañas completamente equipadas. Además, posee un moderno spa conjugado con una piscina lúdica in out, donde cada detalle ha sido cuidado. Hay también una piscina exterior climatizada con amplio solarium y una cancha de tenis de polvo de ladrillo rodeado de naturaleza. También dispone de una cervecería (Berck), que oficia de restaurante y cuenta con acceso privado a la playa.

Estadía: desde $ 5.800
Más info: www.rincondelduende.com

En el desierto riojano

Es la versión argentina del Cañón del Colorado, mucho más pequeña y menos conocida,
pero con formaciones igualmente extraordinarias. El Parque Nacional Talampaya sorprende al visitante con los paredones de roca maciza con hasta 250 metros de altura y su color rojizo. Su belleza y tamaño nos hace sentir pequeños ante su majestuosidad.

Muy cerca de allí, se encuentra el Hotel Cañon del Talampaya, un lugar de primer nivel para alojarse y disfrutar de un momento de tranquilidad en compañía de las montañas. Las habitaciones del resort han sido diseñadas para inmortalizar la identidad riojana, mezcla de modernidad y rusticidad. Desayuno cada mañana, un restaurante cuya carta ofrece una interesante propuesta gourmet en platos típicos, y una piscina enmarcada por las montañas y el diáfano cielo azul riojano.

Estadía: desde $ 1.350
Más info: www.hotelcanontalampaya.com

Un poco de chimenea y mantita

Si la idea es anticiparse al invierno (o despedir al verano, da igual) vale la pena tomar un avión y aterrizar en la hermosa San Carlos de Bariloche. El camino que recorre la Avenida Bustillo, y mejor aún sobre la costa del lago Nahuel Huapi, es el mejor lugar para hospedarse si la idea es disfrutar al 100% de las privilegiadas vistas panorámicas de la zona. Aquí, Nido del Cóndor Hotel & Spa, rodeado de un entorno paisajístico maravilloso.

Nido del Condor invita a gozar de la calidez de los ambientes y los servicios de primer nivel en un predio donde disfrutar de su bosque natural de cipreses, de su pequeña cascada y sus exquisitos jardines, garantizando las vistas más impactantes del lago en cada rincón, incluido las suites, lodges y cabañas que integran el complejo. En la privacidad de la habitación, también se brindan espacios íntimos especiales: leer un libro en su propio balcón mientras disfruta del hogar a leña, relajarse en el propio hidromasaje, apropiarse del lago que entra a través de los ventanales gigantes. El restaurante tiene la mejor vista al lago y ofrece la mejor gastronomía patagónica. El lugar cuenta además, con un gran espacio SPA con una amplia piscina climatizada al aire libre y cubierta, baño turco, sauna finl andesa, etc. frente a la majestuosidad del Lago Nahuel Huapi, para que cada momento sea inolvidable.

Estadía: desde $ 1.480 + iva por persona
Más info: www.nidodelcondor.com.ar 

Lujo cruzando los Andes

Santiago de Chile es hoy en día uno de los destinos preferidos por los argentinos para
hacer turismo de compras por su cercanía con Argentina y por tipo de cambio favorable. Pero
Santiago tiene mucho más para ofrecer al visitante. La capital chilena guarda un circuito off espectacular.

Ubicado en el corazón del barrio El Golf, el W Santiago ofrece alojamiento de primer nivel para el turista más exigente. La zona invita a vivir una agradable experiencia: desde caminar por parques y jardines hasta compras en elegantes boutiques, visitas a pequeños cafés o disfrutar de la vida nocturna. El W Santiago es un hotel boutique de vanguardia con 196 habitaciones y proporciona una dosis de lo sudamericano cool. Dos restaurantes de primer nivel, lounge, tea library, winelove, boutique, un exclusivo spa y una piscina con vista panorámica de Santiago en la terraza, completan los especios de este lujoso hotel. Un detalle: el hotel es parte del programa P.A.W. (Pets Are Welcome), cuyo objetivo es darle la bienvenida a las mascotas.

Estadía: desde $4.800 (por noche en Semana Santa)
Más info: wsantiagohotel.com

Fotos: gentileza lugares mencionados

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.