Diez imperdibles si planeas viajar a Los Angeles

Por Silvina Baldino

Por sus contrastes, su arquitectura de vanguardia, sus playas interminables y su aporte de glamour en un lugar donde viven las estrellas de cine, Los Angeles fascina. En una ciudad donde los autos son todo y donde conviven barrios con su propia identidad, vale la pena tener en mente un circuito de lugares que no te podés perder si tenés pensado visitar la ciudad.

· En bici por Beverly Hills
Un recorrido en dos ruedas por el barrio por excelencia de las estrellas de Hollywood es ideal para sentir la tranquila atmósfera de un barrio con poco tránsito de autos, mansiones pintorescas y calles delineadas por palmeras.  Explorar este exótico distrito angelino con las espectaculares villas donde acostumbran a residir muchas celebridades mediáticas, deslizarse por Rodeo Drive llena de tiendas y restaurantes de lujo, visitar el emblemático Beverly Hills Hotel, y sacarse una foto en la señal de Beverly Hills forman parte de este divertido paseo en bicicleta.
bikes andhikesla.com

· Playas
Las playas de Los Angeles son un escenario que no puede faltar en tu pasaporte californiano. De sur a norte, Manhattan Beach, Venice Beach, Santa Mónica y Malibú son los nombres de las principales playas –con barrios adyacentes– donde poder broncear la piel sobre la blanca arena, surfear y dejarse ver. Todas ellas tienen en común su gran tamaño –son tremendamente anchas– y cada una con sus típicas casillas de los guardavidas.
Para recorrerlas de punta a punta hay que tomar la Pacific Coast Highway (PCH), que avanza entre las montañas y el océano. Manhattan Beach es la de la gente más tranquila y también una de las más lindas . Su muelle (con acuario incluido) es el más antiguo de la costa oeste. En Venice Beach la movida pasa por los personajes y artistas que andan por la calle que la bordea (Boardwalk). Allí se puede ver desde desde maestros de la rima hasta tragafuegos. También abundan los skaters y productores audiovisuales en pleno rodaje de películas y comerciales. A unas cuadras de este epicentro playero, están los famosos canales de Venice y el boulevard Abbot Kinney, donde encontrarás las tiendas vintage, entre las de surf, y de productos playeros.
Siguiendo al norte, la popular Santa Mónica, con el muelle más famoso de California, y su emblemática rueda de la fortuna. Este barrio de playa combina a la perfección el estilo chic de boutiques con una actitud relajada. Un imperdible: el paseo de compras Third Street Promenade. Por último, llegamos a la playa adorada por los surfistas y también por las celebridades: Malibú. Pero no hay que quedarse sólo con la playa, sino que hay que adentrarse en las calles que trepan las colinas para descubrir un pueblo pequeño con mansiones.

· Arte en The Broad
Si te gusta lo moderno, tienes que llegar a The Broad. Este museo de arte contemporáneo inaugurado en septiembre de 2015 impacta en pleno Downtown con su estructura blanca de concreto y fibra de vidrio que simula un gran enjambre con un ojo, obra arquitectónica de Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Gensler. En este hermoso museo se puede apreciar obras de Andy Warhol, Ellsworth Kelly, Joan Miró, Keith Haring, Damien Hirst, Yayoi Kusama, Jeff Koons, entre otros gr andes artistas.
The Broad tiene entrada gratis, pero para evitar filas los boletos deben reservarse el primer día de cada mes vía internet. El propósito es que tanto los angelinos, como gente de todo el país e incluso de otros países puedan enriquecerse a través del arte de este espacio que ya es considerada una de las coordenadas ineludibles de circuito mundial del arte.
Junto a él se encuentra el plateado Walt Disney Concert Hall, diseñado por el genial Frank Ghery. Vale la pena detenerse para observar la increíble estructura edilicia.
www.thebroad.org

· Buscar a tu estrella favorita en el Paseo de la Fama
El Walk of Fame resultó una formidable ocurrencia marketinera. Es el tramo más visitado de Hollywood Boulevard en donde durante más de 2 kilómetros, ambos lados de la calle están salpicados de las icónicas estrellas rosa con un filo dorado. Miles de personas circulan mirando para abajo en busca de la celebridad favorita. En esas cuadras aparecen el Dolby Theatre (sede de la ceremonia de entrega de los premios Oscar), el emblemático Teatro Chino (de 1927, con huellas de pies y manos de actores y actrices, desde Marilyn Monroe hasta George Clooney), el legendario hotel Roosevelt (edificio amarillo) y el First National Building. Sepan de antemano que en el Paseo de la Fama de Hollywood se vive una extraña atmósfera que va desde el glamour hasta lo bizarro.

· Aromas y sabores en Gr and Central Market
Desde 1917, en la zona del Downtown funciona el Gr and Central Market. Pero hasta hace apenas poco tiempo que los dueños empezaron a juntar a una nueva generación de emprendedores gastronómicos, a los puestos clásicos como el China Cafe, Roast To Go y el Tacos Tumbras A Tomas se les han sumados otros con la misma fuerza, como es el caso de Belcampo Meat Co.,Eggslut, Wexler’s Deli y la heladería McConnell’s. Nada mejor que este paseo de sabores que permite disfrutar de una gran oferta de gastronomías del mundo.
gr andcentralmarket.com

· El mejor spot del cartel de Hollywood
Cómo llegar a tener la mejor visión de las emblemáticas letras Hollywood para tomar una foto podría ser una tarea un tanto complicada si no tienes las coordenadas perfectas. Existe un lugar escondido que se llama Lake Hollywood Park y se llega en coche. Basta con introducir “Lake Hollywood Park” en tu GPS  y llegarás a un espacio verde con una vista hermosa de la ciudad y del legendario cartel. Este sitio resultará ideal si lo que deseas es tomar fotos de las letras de Hollywood.

· Un paseo por Arts District
El carisma de este barrio radica en la expresión. Es que Arts District tiene color de todas sus superficies. Sus calles acumulan energía creativa y sus naves industriales convertidas en lofts para artistas le dan el toque trendy. Este barrio se encuentra muy cerquita del Downtown y es uno de los más concurridos para disfrutar de galerías, estudios, café y cocktails en un ambiente relajado. El arte crudo y honesto de este barrio se aprecia en las paredes de la calle y también en las paredes de las galerías. Además, Es un barrio con cultura culinaria. En este sentido, aquí la dem anda tiene poco que ver con el mundo corporativo, por lo que encontramos variedad de locales con jóvenes emprendedores gastronómicos.

· Echo Park: el barrio hipster
Los Ángeles, fuera de los gr andes circuitos de Hollywood, podría ser hipster. Y Echo Park tiene mucho que ver ya que es un barrio donde la gente va en bicicleta y adora el estilo retro. Hay murales en los muros y vinilos que cubren paredes. ¿Pero qué lugares hay que pisar con paso firme? En Echo Park, por ejemplo, nos quedamos con los food trucks tipo Taco Zone, la tienda de vinilos Origami, el restaurante Mohawk Bend y la cervecería Sunset Beer.
Este barrio tiene lago, un gran espejo redondo de agua rodeado de parque arbolado con vista a los rascacielos del cercano Downtown. Se pueden alquilar botes para dar la vuelta al lago o tomar un cappuccino en Boat House Café. Además, tiene la calle más empinada de todo L.A: Baxter Street, y el famoso estadio Dodger. También, una intensa vida nocturna. Los bares son desenfadados, los locales de música son íntimos y los propietarios tienen un estilo desaliñado arreglado.

· The Getty Center
Se trata de un centro cultural modernista, diseñado por el arquitecto Richard Meier en la cima de una colina de Santa Mónica. Este fabuloso complejo lo conforma el Museo J. Paul Getty, con una colección que se distribuye en cinco pabellones que reciben luz natural: hay pinturas, dibujos, manuscritos iluminados, esculturas y arte decorativo europeos de antes del siglo XX, y fotografías americanas, europeas y asiáticas de los siglos XIX y XX.
Curvilínea y revestido en travertino italiano, la construcción está rodeada de jardines con esculturas contemporáneas y modernas. El Jardín Central es una maravilla verde de 500 variedades de plantas, creada por el artista Robert Irwin; parte del paisajismo incluye una hermosa piscina con laberinto flotante de azaleas. Un lindo paseo gratuito y con vistas espectaculares de Los Angeles desde las terrazas.
www.getty.edu

· Atardecer en el Observatorio Griffith
No hay que irse de Los Angeles sin disfrutar del atardecer en el Parque Griffith. En lo alto de la colina se encuentra el Observatorio que lleva el mismo nombre,  y que resulta uno de los sitios emblemáticos más populares de Los Ángeles desde su apertura en 1935. Desde las terrazas, se puede disfrutar de una fabulosa vista panorámica sin obstrucción alguna del centro de la ciudad, el océano Pacífico y el mundialmente conocido letrero de Hollywood.El acceso al parque, los telescopios y el museo del observatorio son gratis. Lo único que se abona es la función del Planetario Samuel Oschin.
No importa en que época del año vayan, la puesta de sol desde el Griffith es maravillosa siempre. Todos los atardeceres, excepto los lunes cuando el Observatorio cierra, el lugar se llena de fotógrafos para celebrar ese momento mágico que resulta la transición entre la caída del sol, y la ciudad iluminada en su nocturnidad.
griffithobservatory.org

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.