Felicité: una tienda que enamora

En una esquina de City Bell, un nuevo espacio que con sólo entrar produce una agradable sensación de bienestar. Y es que Felicité es un local especial, diferente. Aquí conviven perfectamente los productos, el diseño y lo sensorial. Detrás de este hermoso proyecto se encuentran Josefina Mazzoni y Paulina Ordaz, dos amigas ambientadoras que decidieron unir sus labores y apostar a una propuesta lúdica.

“Felicite surge de las ganas de hacer algo juntas, con el espíritu de complementarse, animarse, diferenciarse”, cuenta Paulina. Fue así que estas jóvenes decoradoras enfrentar el desafío de reciclar una casa estilo chalet para darle vida a este emprendimiento, logrando un efecto decorativo que hacen un lugar muy agradable. Unas paredes recuperadas que dejan ver los ladrillos se han pintado de blanco; lo mismo en los techos de madera. Sobre esta estructura se logró un clima ideal para mostrar la sutileza de los objetos y la belleza de lo sencillo.

Tan sólo pisar el umbral de la entrada, para iniciar una experiencia sensorial que nos impregne de “felicidad”. El blanco pulcro de los interiores, los colores sutiles de los objetos, el aroma que se despliega de los spray, difusores y velas, la música chill que calma los ánimos, un jarro con flores… Todo está pensado para el ofrecer un momento de inspiración. La idea es que cada estación del año, la tienda tenga una ambientación distinta.

A simple vista, la tienda se divide en dos sectores. Vemos un comedor por un lado con una paleta de colores neutra pero en donde predominan los azules. Allí, una mesa rectangular donde reposan platos de cerámica, cubiertos, vasos, copas, además de objetos, y textiles. Almohadones de piso de telas intervenidas (confeccionados especialmente Mariana Corvera), una hamaca bali, estantes con vajilla y objetos decorativos. En otro sector del local (la ochava) encontramos un dormitorio de niños con colores neutros, en donde un rosa, y un amarillo pastel toman protagonismo en algunos de los objetos. Ropa de cama, sombreros bali, canastos, cuadros pensados para el lugar, muñecos de lienzo, ropa de niños y ropa de mujer como piezas exclusivas, libros seleccionados, un estante con los aromatizantes (velas, difusores y spray) creados especialmente para la tienda, entre otros objetos.

El espacio se completa con un pequeño patio que se vislumbra a través de un gran ventanal y en donde puede apreciarse un mural. También, una escalera que te lleva a la planta alta del local en donde funciona un estudio. Porque quien se acerque a Felicité también encontrará asesoramiento personalizado. “En Felicité vas a encontrar una propuesta con estilo propio. Una casa de playa donde todo es lindo. Mucho blanco, materiales nobles, géneros de algodón…”, dice Paulina y “queremos que sea un lugar de disfrute”. “Vas a encontrar desde un pañuelo hasta toda una ambientación, con prendas de mujer y niños incluido. Y así funciona: un concept store en la planta baja y un estudio de diseño, ambientación y br anding en la planta alta”.

Lo que destaca a este espacio del resto es que “todo lo que está en Felicite es único”. Las emprendedoras cuentan que “La mayoría producción propia y lo que no, está diseñado por nosotras en colaboración con algún proveedor, por ejemplo de cerámica. Todo está curado y elegido por nosotras. Todo es lindo, práctico y fácil de usar y lavar. Hasta elegimos la fragancia de los aromas y la música (tienen una propia playlist en Spotify). Y lo más importante, que ofrecemos asesoramiento constante y que en la tienda estamos nosotras”.

Felicité

Dónde: Jorge Bell y 473 bis, City Bell
Horario: lunes a sábado de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas.

En las redes: Facebook / Instagram

,

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.