Seis lugares para hacerse de un café al paso

La modalidad take away es algo que hasta hace años era impensado y que ahora avanza, incluso, con locales destinados únicamente a ese fin. En La Plata, esta modalidad cada vez gana más adeptos. Por eso en #Pinta te mostramos las coordenadas para que puedas hacerte de un buen café al paso.

Nómade 

Después de vivir varios años afuera y de aprender los secretos del café, Felipe volvió a la Argentina y se estableció en su ciudad para cumplir su sueño: abrir su propio local de cafetería. Así abrió Nómade, un lugar donde los desayunos y las meriendas son protagonistas. Las infusiones son de “Central de Café” varietal Buenos Aires, con granos tostados 100% arábico de Brasil. Denso, envolvente y malteado. Y las preparaciones elaboradas por Voogie, la más canchera máquina de hacer café.

Las opciones son muy variadas. Se puede pedir desde un Espresso simple, Doble, Macchiato, Píccolo hasta un Latte, Capuccino, Mocca o Chai Latte. Quien quiera llevarse algo dulce, hay delicias caseras como pasta frola, torta de chocolate, cookies, budín de bananas (algunas de ellas aptas para celíacos).

Dónde: Diagonal 79 #1015 e/ 5 y 6
En las redes: Facebook / Instagram 

Hora del Café

En pleno centro de la ciudad, este lugar hace culto del hábito del take away. Aquí el café se sirve en la vereda y viene en cápsulas con diferentes sabores, que incluye descafeinado, lattes, capuccino, macchiatos y hasta hot chocolate. Se utilizan máquinas de café de diseño: la Maxespresso Classic y el Maxespresso Creamer, que ofrece una crema densa para acompañar la taza (o vaso) de café. Quien prefiera hacer un stop, puede sentarse en la barra dispuesta en la vereda.

El café Maxespresso es italiano y comprende una selección de los mejores granos de café de las especies más exquisitas del planeta: árabica y robusta. Sabor, cuerpo y cremosidad e intensidad hacen un café con un rico aroma y una fina textura, a la altura de los más sibarita. El lugar dispone de café en granos, molido y soluble; todos productos para llevarse a casa herméticamente empacado para conservar así el aroma y las propiedades del café.

Dónde: Diag 74 esq 46
En las redes: Facebook / Instagram

Latte Café Tienda

Esta pequeña cafetería de especialidad está ubicada dentro de “María Picci”, una tienda – taller con encanto propio. En este espacio, el diseño cobra redundancia en cada uno de los objetos y accesorios que se exhiben; muchos de ellos elaborados por su dueña: María Picci. En otro pequeño sector, la cafetería como una manera de integrar el concepto del local donde se valoran los detalles.

En Latte encontramos café de especialidad en múltiples versiones: Americano, Espresso, Macchiato, Cappuccino, Mocha, el tan de moda Flat White y por supuesto, el Latte. El equipo que los elabora es La Marzocco, una prestigiosa máquina de café italiana. Para acompañar, exquisita pastelería como pasta frola, budines, cuadrados de chocolate y hasta pastelitos de “Camelia”. Además de equipamiento para realizar café en casa, en el local hay packs de diferentes blends como los de Ninina (una reconocida cafetería de especialidad porteña), Lattente y los elaborados especialmente para la tienda con granos de café de Honduras.

Dónde: Av 38 #657 e/ 8 y 9
En las redes: Instagram

Café Metropolitano

Illy es uno de los cafés italianos más afamados, con nueve variantes de Arabica seleccionadas en las mejores cosechas del mundo. Y en La Plata, el pequeño local de Café Metropolitano ofrece dicha infusión en sus clásicas versiones: Ristretto, Espresso, Lágrima, Cappuccino, Maroccino (con cacao), Macchiato, Mocha Latte o Caramel Latte. Para acompañar, algún clásico de la pastelería como budín de limón, brownie, pasta frola o también un tostado de jamón y queso si se quiere.

Dónde: calle 10 #1096 e/ 54 y 55 (de 9 a 17)
En las redes: Facebook / Instagram   

Llama Coffee Roasters

Una selección de los mejores granos de café con una gran roaster conforman un producto de primera calidad y fresco. Detrás de la Marzocco encontramos baristas de primer nivel. Llama Coffee Roasters importa café de Panamá y Brasil. En esta combinación, el blend. Desde un café corto e intenso como el Espresso (también se hacen largos) hasta el Cortado, Latte clasico, Capuccino, el tan de moda Flat White o Mokaccino. También, una heladera con porciones de pastelería simple como pepas, pasta frola o budines para acompañar el café de paso.

Dónde: El Callejón, calle 10 e/ 46 y 47
En las redes: Facebook / Instagram

Starbucks

El pionero de los take away, sí. Con su clásico ambiente cool y sofisticado, la cadena internacional de cafeterías desembarcó en La Plata con una propuesta innovadora: ser parte de lo que será un importante espacio gastronómico en el corazón de la ciudad como es el Mercado BaXar. Especialistas en marketing aseguran que Starbucks es una “marca de culto” porque sus clientes además de consumidores son fans y propagadores de la empresa. Lo que sí es cierto es que, dentro de estos recipientes de cartón encontramos un producto de excelencia.

Y en la pizarra de calle 50 hay clásicos de Starbucks como Espresso, Cortado, Lágrima, Latte/Cappuccino, Vainilla latte, Dulce de Leche Latte, Caramel Macchiato, Mocha, entre otros. Y también el Peppermint Mocha que se presenta como una novedad. Cada uno de ellos se los puede personalizar y las opciones son: syrup, Topping, Extra shot de café, Crema batida, cookies o choco chips. En el nuevo local platense también encontramos los tan codiciados Frappuccinos en sus diferentes sabores (con o sin café). Para acompañar, una enorme variedad de opciones pasteleras como croissant rellenas, donuts, scons, muffins, entre otros.

Dónde: calle 50 #536 e/ 5 y 6 (todos los días de 7 a 22) 

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.